•10:48
Luego del éxito obtenido con la serie de presentaciones de 2001, que además se lanzó en CD y DVD en 2005, vuelven a juntar su talento para satisfacer a los amantes del género, pero siempre tomando en cuenta que el triunfo radicó en que cada uno tiene su propio estilo, informó el diario puertorriqueño Primera Hora.

"Víctor tiene quizás una formación e información más contemporánea. Él es un radio, se sabe las canciones de todo el mundo... Yo trato de buscar, con otros elementos, los sonidos actuales, pero soy más clásico en todos los sentidos", explicó Santa Rosa.

Por su parte Víctor Manuelle respondió y bromeó: "Creo que líricamente soy más atrevido. Cuando él me pide una canción me dice: 'Hazme una canción de despecho pero trata (a la mujer) con cariño, hay que decirlo de manera sutil'. Y yo tengo que ir al diccionario a ver si lo que estoy usando no lo ofende".

En esta ocasión llevarán el espectáculo a Estados Unidos, gracias a la insistencia de los fanáticos, ya que el concierto anterior sólo fue presentado en Puerto Rico y el resto del mundo únicamente lo pudo disfrutar a través del DVD.

"Lo que hace esto interesante es la sonoridad de cada uno, y creo que eso es un logro. Poder tener un sello. A mí me alegra que un compositor llegue y me diga: 'Tengo una canción que es para ti', porque eso significa que me identifico con algo", opinó Gilberto.

La historia continúa permitirá a ambos músicos tropicales presentar sus más grandes hits y algunas de las canciones nuevas que aparecen en sus respectivos discos.

La gira conjunta comenzará en Las Vegas, Nevada y continuará en Vancouver, Canadá, también viajarán a Miami, Florida; Los Ángeles, California; Dallas, Texas; New York; Atlantic City, Nueva Jersey, así como a Washington DC y Houston, Texas.
•12:20
El cantautor colombiano Juanes y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, con cinco postulaciones, así como el grupo mexicano Maná con cuatro, encabezan la lista de nominados anunciada hoy para la entrega de Premios Lo Nuestro 2009.

El español Enrique Iglesias y los mexicanos RBD, Alejandra Guzmán y Yuridia le siguen con tres menciones cada uno en la categoría Pop, para la ceremonia de entrega de galardones que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el Bank United Center de esta ciudad.

Juanes figura en el apartado Rock en los rubros Album del Año, Mejor Artista del Año, por "La vida... es un ratico", y Canción del Año por partida triple, con "Gotas de agua dulce", "Me enamora" y "Tres".

Maná disputará al colombiano el premio por Album del Año, con "Arde el cielo"; Artista del Año y Canción del Año, con los temas "Arde el cielo" y "Si no te hubieras ido".

El salsero Gilberto Santa Rosa obtuvo cinco postulaciones en la categoría Tropical a Album del Año por "Contraste"; Canción del Año por los cortes "Conteo regresivo" y "No te vayas"; Artista Masculino del Año y Artista Tropical de Salsa.

Una de las luchas más cerradas se perfila entre Yuridia y Alejandra Guzmán que se disputarán los premios en los rubros Artista Femenina del Año, Album del Año y Canción del Año.

Yuridia figura por el álbum "Entre mariposas" y el tema "Ahora entendí", mientras que Guzmán por el disco "Fuerza" y el tema "Soy sólo un secreto".

En la categoría Regional Mexicano, El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda El Limón obtuvieron cuatro menciones cada uno, seguidos por K-Paz de la Sierra con tres, mientras que Jenni Rivera, Vicente Fernández y Marco Antonio Solís, con dos cada uno.

Para el premio Album del Año los favoritos son: "Y que quede claro", de La Arrolladora Banda El Limón; "Capaz de todo por ti", de K-Paz de la Sierra; "Con banda", de Los Dareyes de la Sierra; "La historia", de El Chapo de Sinaloa, y "Qué bonito... es lo bonito", de Banda El Recodo.

En el género Urbano, los puertorriqueños de Wisin & Yandel obtuvieron cuatro nominaciones, mientras que la revelación panameña Nigga obtuvo tres menciones en las categorías Album del Año y Canción del Año, con "Te quiero", así como Artista del Año junto a Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel y Alexis y Fido.
•13:55
Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle realizarán juntos por primera vez una gira que los llevará por varias ciudades de Canadá, EEUU y el Caribe de febrero a mayo próximos, informaron hoy los cantantes.

Los artistas comenzarán el tour La historia continúa el 6 de febrero en Vancouver, Canadá y continuarán en Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Seattle, Miami, Houston, Dallas, Nueva York, Washington DC, República Dominicana y Puerto Rico.

Ambos cantantes habían coincidido sobre el escenario en 2001, con el concierto Dos soneros, una historia en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, espectáculo que han repetido en varias ocasiones, aunque nunca habían realizado una gira completa juntos.

El 1 de mayo, los salseros compartirán juntos la experiencia de presentarse con espectáculo propio en la principal arena de Puerto Rico, el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, en el cual grandes artistas internacionales como Elton John, Los Rolling Stones, Sting, Maná y Shakira han ofrecido conciertos.

Víctor Manuelle, intérprete de exitosos temas como Dile a ella , He tratado , Así es la mujer y Volverás , reconoció que desde que hicieron el primer concierto juntos nuestra carrera ha ido en ascenso y han sido nominados para premios internacionales.

Santa Rosa, conocido como El caballero de la salsa , ha sido nominado para cinco premios Lo Nuestro, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 26 de marzo en Miami.

El cantante disputará en las categorías de Álbum del Año por su producción Contraste ; Artista Masculino; Artista Tropical Salsa; y Canción del Año.

En esta última compiten dos de los temas de su más reciente disco: Conteo regresivo y No te vayas .

Por su parte, Víctor Manuelle, denominado el Sonero de la juventud , indicó que la satisfacción más grande que tienen es hacia el público .

Somos dos soneros que a la gente le gusta ver , expresó Manuelle, de 40 años.

Santa Rosa, intérprete de los éxitos Déjate querer , Que alguien me diga , Amor mío no te vayas y Conteo regresivo , dijo que aunque su formación y la de Víctor Manuelle son parecidas , su colega tiene además una información más contemporánea .

Sostuvo que el conocimiento musical popular de Víctor Manuelle es tan extenso, que se sabe las canciones de todo el mundo tanto de salseros como reguetoneros y bachateros.

Reconoció además que cada vez que va a grabar un nuevo disco busca sonidos actuales, pero mi formación es más clásica .

Tengo lo mejor de dos mundos: lo clásico y lo contemporáneo , abundó.

Víctor Manuelle dijo que sus composiciones son más atrevidas que las de Santa Rosa, pues en los temas se atreve a decir lo que sea y cantar canciones fuertes y agresivas . EFE
•11:02

















.
•9:37
Juanes y Gilberto Santa Rosa, tienen cinco candidaturas cada uno a Premios Lo Nuestro. Juanes figura dentro del apartado de rock como Mejor artista, Álbum del año con La vida es un ratico y Canción del año por partida triple con los temas Gotas de agua dulce, Me enamora y Tres.

Por su parte, Santa Rosa, fue postulado en la clasificación tropical como Álbum del año con Contraste, Canción del año por los temas Conteo regresivo y No te vayas. Como Artista masculino del año y Artista tropical de salsa.
Cuatro

A estos artistas le siguen de cerca con cuatro postulaciones el grupo Aventura, Wisín & Yandel, Maná, el grupo de salsa NG2, El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón.

Maná compite en Canción del año con las canciones Arde el cielo y Si no te hubieras ido.

Menciones

También cuentan con múltiples menciones, entre otros: Alejandra Guzmán, Enrique Iglesias, RBD, Belanova, Flex, Daddy Yankee, Don Omar, Alexis y Fido; Juan Luis Guerra, Víctor Manuel, Café Tacvba, Motel, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Gloria Estefan, Chayanne, Vicente Fernández, Gloria Trevi, entre otros.
•12:01

Luego de haber establecido récord de ventas en el mercado por su producción navideña “Una Navidad con Gilberto”, el “Caballero de la Salsa” celebra las cinco nominaciones logradas en premio “Lo Nuestro” y que fueron reveladas hoy, miércoles.

Junto al colombiano Juanes, Santa Rosa es el artista de más postulaciones este año situándose en las categorías de Álbum del Año por su producción “Contraste”; Artista Masculino; Artista Tropical Salsa; y Canción del Año. En esta última compiten dos de los temas de su más reciente disco: “Conteo regresivo” y “No te vayas”.

“Estoy muy satisfecho con estas nominaciones porque, ante todo, se trata de una selección del público. Este es el mayor mérito de figurar en la lista de nominados porque, siempre he establecido que el ejercicio de nuestro arte se consolida cuando cumplimos la misión de complacer a nuestros seguidores”, manifestó el artista.

La mayoría de las postulaciones ganadas por Santa Rosa en la vigésimoprimera edición de los premios “Lo Nuestro” son derivadas del éxito obtenido por su álbum “Contraste”, trabajo que también fue honrado el año pasado con sendos discos de “Oro” y “Platino” por su alto nivel de ventas, mérito que fue reconocido por la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, en inglés).

Gilberto también fue distinguido en 2008 con dos nominaciones al premio “Grammy Latino” en las categorías de Mejor Álbum Tropical y Mejor Canción Tropical, valorando la excelencia artística cristalizada en el disco “Contraste” que desde el primer trimestre de ese año dominó las ondas radiales con el tema “No te vayas”.

“ Todos los álbums que he grabado tienen especial significado para mi, pero ‘Contraste’ ha sido uno de mis más grandes logros en los últimos años”, añadió.

La entrega de premio “Lo Nuestro” será el próximo 26 de marzo de 2009, en las instalaciones del BankUnited Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables (Florida). La ceremonia será transmitida en directo por Univisión.
•11:36

la cadena de televisión en español más importante en los Estados Unidos, anunció hoy los nominados para la edición del 2009 del prestigioso "Premio Lo Nuestro a la Música Latina". Cumpliendo su vigésimo primer aniversario, la lista de nominados de "Premio Lo Nuestro" incluye una diversidad de géneros y artistas, reflejando la riqueza cultural de la música latina. El anuncio fue hecho hoy durante una edición especial de "Despierta América", "Fiesta de Nominados - Premio lo Nuestro 2009". La entrega del "Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2009" será transmitida por la Cadena Univision el jueves, el 26 de marzo del 2009, de 8 a 11 p.m. ET/PT (7-10 p.m. Centro) EN VIVO desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, FL.

Con finalistas en 30 categorías divididas en los 5 géneros latinos más populares de música pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana, junto al "Video del Año", los "Premio lo Nuestro" son otorgados anualmente al mejor talento en la industria de la música latina. Las nominaciones son basadas en las listas de éxitos radiales y discos de mayor venta durante el período del 1 de octubre del 2007 al 30 de septiembre del 2008. Los ganadores son escogidos por el voto popular de los televidentes.

Liderando la lista con cinco nominaciones cada uno se encuentran la súper estrella colombiana Juanes (Mejor Artista, Álbum del Año, y tres nominaciones para la Mejor Canción en el género Rock) y el legendario salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa (Álbum del Año, Artista Masculino del Año, y dos nominaciones para Mejor Canción en el género Tropical, así como una nominación como Artista del Año en la categoría de Salsa). Contando con cuatro nominaciones cada uno están el popular grupo de bachata, Aventura; el súper dúo de reggaetón, Wisin Y Yandel; el eternamente popular grupo de rock, Maná; el grupo de salsa, NG2; y los íconos de la música regional mexicana, El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón.

También cuentan con múltiples nominaciones los ídolos de la música pop Alejandra Guzmán (3), Enrique Iglesias (3), RBD (3), la nueva sensación, Yuridia (3) y el grupo de pop-sintético, Belanova (2); los grupos de música regional mexicana, el Conjunto Primavera (3) y el Grupo Montéz de Durango (2); las súper estrellas de la música urbana, Flex (3), Daddy Yankee (2), Don Omar (2) y Alexis y Fido (2); los íconos del género Tropical, Juan Luís Guerra (3) y Víctor Manuel (3); y los grupos de rock Café Tacuba (2) y Motel (2), entre otros.

Otros nominados incluyen, entre otros, a los íconos musicales Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Gloria Estefan, Chayanne, Marco Antonio Solís, Olga Tañón, Gloria Trevi, Calle 13, Jenni Rivera, Ana Isabelle, Andy Andy, Alacranes Musical, Babasónicos, Black Guayaba, El Potro de Sinaloa, Tommy Torres, Frank Reyes, Intocable, K-Paz de la Sierra, Banda el Recodo y Camila.

Univision.com (uniclave: Premio) es una vez más el destino exclusivo en la Internet para "Premio Lo Nuestro 2009". Toda la emoción comienza este mes con la votación en línea, donde los usuarios escogen a los ganadores del "Premio Lo Nuestro". Los fanáticos pueden entrar a Univision.com desde el 14 de enero a las 11am (tiempo del Este) hasta el 5 de febrero a las 11:59pm (tiempo del Este) y votar por sus favoritos. Además, una cobertura diaria mantendrá informado a los aficionados a la música con los perfiles de los nominados y clips de videos musicales, así como un especial que presentará la historia del show. Para más exclusivas, los usuarios de Univision.com también pueden acceder el servicio de interacción social de Univision.com para obtener consejos de moda, fotos y más.

Celebrando su vigésimo aniversario en el 2008, "Premio lo Nuestro" fue el especial anual de mayor sintonía entre los hispanos en Estados Unidos con una audiencia promedio de 6.1 millones de televidentes, rebasando el desempeño de toda otra entrega de premios en la televisión en inglés y español. Además, "Premio Lo Nuestro" tuvo más televidentes hispanos que las audiencias combinadas de los Premios Oscar(R), los Premios Billboard a la Música Latina, los Premios Emmy(R), Los Premios de Video de MTV y los Premios Globos de Oro (Golden Globes(R)).
•13:27

La oficina de Panamá del grupo DMG tuvo que suspender un evento de lanzamiento de la su operación internacional que habría estado animada por el salsero Gilberto Santa Rosa. Eso es lo que afirma la persona que en apariencia hoy es la nueva cabeza visible de esa organización comercial, el brasilero Alexandre Ventura.

Dos días antes de la presentación, las autoridades colombianas y panameñas lanzaron la red sobre David Murcia y pusieron fuera de circulación a la organización comercial en Colombia y Panamá.

Pero la cancelación de la fiesta fue solo parte del problema para Ventura y su socio comercial el ruso radicado en Canadá Alesander Altshoul.



El 18 de noviembre, el vocero del grupo DMG en ese momento, Abelardo de la Espriella, presentó a Ventura y Altshoul como las personas que tenían listo un plan de inversión de US$250 millones para expandir las actividades del grupo en Panamá y Brasil.

Los dos inversionistas dijeron que ya habían comprado la franquicia para esos dos países y mencionaron que junto con ellos había un grupo de europeos vinculado a la inversión y que parte de los US$250 millones que se aportarían inicialmente, se representarán en bienes de consumo que los socios participantes entregarían.



Adicionalmente Altshoul indicó que existía un plan de US$1.000 millones a 10 años con el que completarían la expansión mundial de la marca. En la fórmula, establecían que se franquiciaría la licencia de DMG por US$3 millones en cada país que se abriera.



Señaló finalmente que en un lapso de 6 a 8 meses DMG debería salir a bolsa, sin que hubiera mencionado en qué mercado se inscribiría.

La captura de Murcia y el cierre de las operaciones en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá sepultó el cronograma y el plan que se había presentado. Pero ¿sería acaso un entierro definitivo?



Nuevo faraón
En opinión de Alexandre Ventura, los sucesos de estas semanas solo representan un retraso en su programa de tomarse el mundo con el esquema de DMG.

Consultado por Dinero.com y Semana, dijo que el plan de la empresa tiene ahora como objetivo abrir el negocio en Brasil, México y Chile y volver a Venezuela y Ecuador, donde ya estuvo antes.



Afirmó que en este momento estudian si se necesita que DMG cambie de marca, y la posibilidad de acercarse a los gobiernos de esos países para asegurarse su respaldo a la figura comercial que quieren implantar.

La idea de las franquicias se mantiene y su precio por país también. Ventura confirmó que ese sería el esquema con el cual operarían. Los destinos, en cambio, se modificaron. Por lo pronto no se moverían en Colombia ni en Panamá, hasta tanto los procesos jurídicos contra a operación se terminen.



¿Cuándo empezarían? Ventura dice que como empresario, no le gusta comprometerse con fechas ciertas, pero que esperaría comenzar en dos o tres meses al menos en Brasil, pero que el cronograma se podría correr a ocho meses, un año a más.

Señaló que el papel de David Murcia en la expansión es el de vendedor de la marca y no socio de la operación, aunque una parte de las utilidades del negocio comercial deberían ir a la Fundación DMG, de la que Murcia es a la vez aportante y beneficiario.

Sin que sea un hecho completamente claro, parecería que hay cambio de faraón en el negocio comercial de DMG y que si alguna vez comienza la expansión internacional los líderes serán Alexandre Ventura y Alesander Altshoul. ¿Despegará?
•13:25

Los salseros puertorriqueños Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, la orquesta de Willie Rosario y el hospital español Auxilio Mutuo, serán reconocidos en la edición 39 de las Fiestas de la Calle de San Sebastián en el Viejo San Juan, informaron hoy los organizadores.

La presidenta de las Fiestas, Rafaela Balladares de Brito, explicó en un comunicado de prensa que el "Premio nacional San Sebastián" se otorga a "personas e instituciones que han hecho contribuciones a las artes y la cultura puertorriqueña por más de 25 años".

También serán reconocidos la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, los pintores puertorriqueños Nick Quijano y Félix Rodríguez Báez, la cantante de música típica Luz Celenia Tirado, la Orquesta de música popular Happy Hills, el promotor musical Alfred D. Herger y la educadora Carmen Rita Ramos Rijos.

La entrega de los premios, a cargo de Balladares de Brito y el doctor Ricardo Alegría, fundador de las Fiestas, se llevará a cabo el próximo 17 de enero en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

La edición 39 de las Fiestas se le dedicarán al dúo de salseros boricuas Richie Ray y Bobby Cruz, quienes el año pasado celebraron su cuadragésimo quinto aniversario de carrera musical.
•11:05

We're looking for bands - We're looking for bands! Promote your metal, rock or hiphop group at Find Me Sign Me. Find gigs and agents now!

•16:46

En Cartagena, a las ya tradicionales fiestas de año nuevo de los hoteles Santa Clara y Santa Teresa, se sumó la organizada por Andrés Carne de Res en la plaza de Banderas del Centro de Convenciones, que contó con la actuación de Cabas, Joe Arroyo y la Familia André. Por su parte, en el baluarte del hotel Santa Teresa cantó Gilberto Santa Rosa. Estos tres eventos, que se prolongaron hasta la madrugada, acapararon la atención de los ilustres visitantes que por estas fechas se trasladan en masa a La Heroica. Los periódicos regionales aseguraron que pese a la crisis económica, Cartagena contó con una muy importante ocupación en este fin de año y se consolidó como el destino nacional preferido por la farándula y el jet set criollos.
•22:13
La producción “Guasábara”, que reúne los talentos de Cano Estremera, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Hermán Oliveras e Isaac Delgado, se colocó como la más sobresaliente en el pasado año que recién finalizó.

Así lo dio a conocer la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Esta grabación labrada por el músico José Lugo fue seguida por la banda sonora del musical “In the Heights”, de Lin Manuel Miranda; y “Estampas criollas”, del Orfeón San Juan Bautista.

Por decimotercer año consecutivo, el organismo cultural da a conocer la lista de las 20 producciones más destacadas del año.
Haz que tu comentario
sea el primero