•17:09

El público que disfruta del poder bailable de la salsa podrá mostrar sus dotes de bailarín con el concierto que el "caballero de la salsa" realizará en el Teatro Caupolicán. Gilberto Santa Rosa llega a Chile en el marco de su gira por Latinoamérica, que tiene como objetivo promocionar las baladas y salsas de su disco Contrastes.Aunque el disco fue lanzado hace dos años, Santa Rosa cree oportuno continuar su difusión, la cual ha sido recibida de buena gana por el público latino.
•6:00

En una reafirmación de su sólida amistad, Olga cantó a dúo con Gilberto Santa Rosa por primera vez en la inauguración del nuevo restaurante Alquimia Bistro Club de propiedad de Santa Rosa el pasado jueves 18 en la ciudad de Miami. Como se sabe, Tañón se presentará en nuestro país el próximo 7 de agosto.

"La Mujer de Fuego" acompañó a su entrañable amigo en esta nueva faceta de su vida como empresario. Olga aprovechó la velada para revalidar delante de todos los presentes esos los lazos afectivos que los unen con una presentación en el restaurante de "El Caballero de la Salsa"

"Gilberto es mi hermano y voy a apoyarlo en este proyecto. Confío que Alquimia se convertirá en una plaza de trabajo que tanta falta hace para todos los artistas. Además, conozco el esfuerzo y sacrificio gigantesco que requiere un restaurante y más en estos tiempos. ¡Con Dios en primer lugar, un excelente servicio, comida y buena música Alquimia será todo un éxito! Estoy segura que la gente que se de cita lo va a disfrutar porque estaremos más cerquita", puntualizó la carismática vocalista, que siempre agradece y se siente orgullosa por todos los que la apoyan.

Los asistentes disfrutaron de un encuentro único ya que por primera vez Olga y Gilberto realizaron este tipo de presentación juntos. Según los invitados y la prensa que asistió fue una velada inolvidable donde los asistentes puedieron deleitarse con la exquisita cocina y de un show nunca antes visto.

Olga Tañón se presentará en Lima este 7 de agosto por primera vez junto a Los Ilegales y Tomy Portugal. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
•12:04



Buenos Aires Horas previas a su recital en el legendario estadio Luna Park de la capital de Argentina, a Gilberto Santa Rosa se le nota un poco ansioso, pese a estar acostumbrado a desafíos importantes.

Viene de presentarse en escenarios de Santiago de Chile y Montevideo, Uruguay. Pero Buenos Aires tiene para él un significado muy particular.

“Actué en el Carnegie Hall, en el Radio City de Nueva York, en el Teresa Carreño de Venezuela y en otros importantísimos lugares, pero me faltaba el Luna Park y ante el público argentino que es tan exigente. Sinceramente, fue una emoción muy grande cuando me confirmaron que me presentaba aquí. Es una gran responsabilidad. Espero no fallar”.

Vienes como un gran exponente de la salsa, ¿cuál es el nivel de edades de tu público?

Yo no hago música para edades. Yo hago la música que me gusta hacer. A mí me vienen a ver familias, con gente mayor, pero también con muchachos de 17 años y menos edad, a quienes les encanta escuchar y bailar salsa. A medida que las generaciones cambian, ya hubiera salido del panorama musical hace rato. Y, para no salir de eso, hay que renovarse permanentemente”.

El reguetón y la salsa dan pie para un último análisis: “Yo les tengo mucho respeto a los reguetoneros. Tienen su mérito y siguen evolucionando. Hay público para todos los gustos. Y en Puerto Rico tenemos todo tipo de artistas. Creo que Dios, cuando hizo al mundo y vio esa isla pequeñita en el Caribe, de la que formo parte, debió haber pensado: 'A esta gente la voy a recompensar con talentos musicales'. ¡Y se dio así!”.

De todas formas, Gilberto Santa Rosa tiene la incógnita de saber qué tipo de público es el que irá al Luna Park. Para él, es un mercado nuevo, aunque se le reconoce. “Le debo mucho de los buenos comentarios a dos artistas argentinos que siempre hablan bien de mi, como Miguel del Sel y María Martha Serra Lima”, concluye Gilberto antes de su hora de la verdad en Argentina. gentleman's club
•12:12

La cantante boricua Olga Tañón cantará este jueves en el nuevo restaurante de su amigo y compatriota Gilberto Santa Rosa.

La conocida "Mujer de fuego'' se presentará en la inauguración de Alquimia Bistro Club, ubicado en The Gallery Plaza, en el sector turístico Condado de San Juan.

"Gilberto es mi hermano y voy a apoyarlo en este proyecto. Confío en que Alquimia se convertirá en una plaza de trabajo que tanta falta hace para todos los artistas'', afirmó Tañón a través de una nota de prensa.

Por primera vez Tañón y el Caballero de la Salsa se presentarán juntos.
•12:10

Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina de C4 Trío luego de sus aclamadas participaciones en los conciertos de Aquiles Báez, Gilberto Santa Rosa y Jorge Drexler regresan este 25 de junio para traerle al público venezolano más de sus destrezas con el "cuatro".

Los temas de su primera producción homónima (C4 Trío, 2006) más las canciones de su nueva producción, Entre Manos; placa discográfica que será lanzada oficialmente en el mes de noviembre, serán parte del gran repertorio que ofrecerá este trío en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana.

El concierto contará, además, con la participación del maestro Cheo Hurtado como invitado especial.

C4 TRIO -Miembro fundador de la Movida Acústica Urbana (MAU)- con tan sólo una producción a cuestas (C4 Trío, 2006) ya tiene en su haber doble Disco de Oro por el número de copias vendidas en toda Venezuela con un álbum totalmente independiente.

Entre Manos, la segunda producción discográfica de este grupo se encuentra bajo la tutela y padrinazgo del escritor y periodista, César Miguel Rondón, quien se ha encargado de hacer pública la destreza de estos músicos con el instrumento venezolano, quienes han demostrado que el cuatro es adaptable a cualquier género y que puede enlazarse con lo local y lo foráneo.
•14:40

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa declaró sentirse muy cómodo al unir en su repertorio la canción romántica con la salsa, en una entrevista que publica el diario Clarín.

Lo que me propuse desde el comienzo fue establecer un puente entre la generación anterior a mí y la que viene, sostuvo el "Caballero de la salsa", un género que -puntualizó- tiene raíz cubana.

Refiriéndose a la fusión en su música, aseveró que definitivamente predominan el son y la guaracha, aunque "a veces hacemos algún cha cha chá o un guaguancó para mostrar que hay algo más".

Santa Rosa, quien en su tercera presentación en Argentina actuará mañana en el Luna Park, reconoció que ha seguido con interés la irrupción en el mundo musical del reggaeton.

Es un movimiento genuino, valoró antes de recordar que ha trabajado con artistas del género "y la fusión es natural".
•6:00

El portorriqueño Gilberto Santa Rosa Cortés es -a no dudarlo- uno de los mayores exponentes masculinos actuales del género. Una de las voces más reconocidas y privilegiadas de la salsa, que le da espacio también a los boleros y las baladas románticas. Alegría, romanticismo y buen ritmo, son características esenciales de cada presentación del "Caballero de la Salsa". la presentación en el país tendrá lugar este martes, a las 21, en el Luna. Las entradas (desde $ 150) se consiguen en Ticket Portal.
•6:00

El martes 9 de junio, a las 9pm, Buenos Aires tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de la salsa que ofrece el artista con su más reciente gira por Latinoamérica.

El encuentro con sus fanáticos será en el Luna Park, donde la boletería ya se agotó y con anterioridad se hace el montaje del evento.

El ganador del premio Grammy Anglosajón en 2007, por su Álbum Tropical Latino, está recorriendo el mundo con los temas que lo han hecho popular.