•18:45

Gilberto Santa Rosa prepara un show "interactivo" para el 12 de septiembre en el American Airlines de Miami, donde se presentará por primera vez como solista y dará inicio a una gira musical con formato de "big band" por Estados Unidos.

El Caballero de la Salsa dijo el miércoles que se siente emocionado de debutar solo en el gran recinto de Florida y considera que se trata de "un reto muy grande".

"Ahí se han presentado la mayoría de los más grandes artistas latinoamericanos, aparte de los estadounidenses", expresó el astro de la música tropical, momentos antes de ofrecer una conferencia de prensa en Miami.

"Miami es una ciudad que me ha abierto las puertas con muchísimo cariño los últimos años", añadió en entrevista telefónica. "El reto es muy grande a nivel profesional y a nivel artístico, pues hay que hacer un espectáculo de altura para que aquellos que nos acompañen no salgan defraudados".

Titulado "360°", el espectáculo contará con un escenario justo al centro de la Arena, sin adornos y con la orquesta tocando desde otro lado, para que el público pueda ver a Santa Rosa, precisamente, desde cualquier ángulo.

"Esto ya lo había hecho con otros títulos en Puerto Rico y Venezuela y funciona bien, te da una cercanía que no te da el montaje tradicional", dijo el intérprete de Vivir sin ella y Perdóname. "Es muy interesante la dinámica que se forma. Prácticamente estás solo en escena... Siendo un sitio tan grande, se torna más íntimo... en cierta forma interactivo".

Aunque este año ha estado de gira por Latinoamérica y Europa, la presentación en el American Airlines Arena marcaría el inicio de un nuevo espectáculo que incluye una orquesta de 20 músicos dirigidos por el maestro Ernesto Sánchez en un concepto de "big band".

El espectáculo llevaría a Santa Rosa a Orlando, Florida, y otras ciudades estadounidenses aún por confirmarse, pero la visión de "360°" sólo se mantendrá en locales cuyas características físicas lo permitan. Musicalmente, dijo el artista puertorriqueño, se mantendrá el mismo repertorio y la gran orquesta.

En medio de sus giras, Santa Rosa también prepara un nuevo disco que podría salir a finales de este año o principios del próximo.

"Va a ser 80% dúos con otros cantantes", reveló con emoción. "No quiero adelantar nombres porque... los planes podrían cambiar por cualquier razón de itinerario... (Pero) voy a poder cantar con algunas de las figuras más grandes de la música latina".

La producción seguiría la línea de su más reciente álbum, Contraste, al incluir no sólo salsa sino también baladas y boleros. Serían mayormente canciones inéditas, dijo Santa Rosa, con una que otra versión.
•13:10

El cantante vallenato Jorge Celedón y el caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa, son quienes cantarán en la Velada de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Mar, el próximo 2 de agosto.

Así lo aseveró el Gerente de Turismo del Distrito, Fidel Vargas Salcedo, quien informó del listado oficial de artistas de diferentes categorías musicales y de la farándula nacional e internacional que ya confirmaron su presencia en los 484 años de fundación de Santa Marta.

El espectáculo incluido dentro del show organizado para coronar a la Soberana de los Mares de Colombia participan más de 400 bailarines de los grupos de danzas samarios.

El cantante vallenato, Jorge Celedón, le canta a Santa Marta.
•19:39

El Caballero de la Salsa le va a dar paso a un toque femenino cuando salga esta noche a un concierto de alta temperatura.

Gilberto Santa Rosa estará cantando con la orquesta D' Cache, en una versión recargada de su salsa. Las presentaciones en Montería y Tuluá levantaron revuelo.

La unión de talentos, voz y belleza ya pasó por la Feria de Tuluá.
D' Cache, conformada por artistas vallecaucanas, ha puesto en alto el nombre del Valle en giras en Lejano y Medio Oriente, América, Europa y Asia.

Pero el espectáculo desde las 8:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, organizado por Corfecali, tiene tanto calibre que también subirá al escenario el Gran Combo de Puerto Rico, con sus 'Verano en Nueva York' y 'Ojitos negros'.

Es el abrebocas del Festival de Salsa y Verano e incluye a 'Salsa Cabaret', una muestra del movimiento de la salsa caleña ante el mundo.

El gerente de Corfecali, dice que este es un espectáculo para grandes escenarios del mundo.

Los precios del evento son: Occidental $43.000, Oriental $32.000, Gramilla $32.000, Norte $12.000 y Palco para 10 personas - $1'530.000.
•6:00

Gilberto Santa Rosa ofrecerá su primer concierto en el American Airlines Arena de Miami, el 12 de septiembre.

El artista puertorriqueño bautizó su presentación como ``Gilberto Santa Rosa 360 '' porque según dice va a interactuar con el público dentro del espectáculo, cuyos boletos ya están a la venta.

"Hemos creado un espectáculo donde el público estará conectado con nosotros en todo momento. El repertorio como siempre incluirá los temas que todos quieren escuchar y algunos que son mis favoritos'', indicó en comunicado de prensa el llamado "Caballero de la salsa''.

"Me acompañará una orquesta de 20 músicos enmarcados en el concepto de 'big band' dirigidos por el maestro Ernesto Sánchez.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al público de Miami el apoyo consistente que ha brindado a mi carrera dándome la oportunidad de llevarles mi música'', agregó el intérprete de ``Que alguien me diga''.

Su más reciente producción discográfica ``Contraste'' ocupa los primeros lugares de venta con una certificación de doble platino por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, en inglés).
•6:00



El cantante Gilberto Santa Rosa llegó hasta el continente europeo para presentarse en varios festivales de música caribeña donde fue recibido con entusiasmo por los seguidores del género que cada día logra más audiencia en ese mercado.

La gira comenzó en Milán, Italia, en la decimonovena edición del Festival Latinoamericano, caracterizado por la fusión de ritmos tropicales. Luego, el dos veces ganador del premio Grammy deleitó a los romanos durante el XV Festival Internazionale di Musica e Cultura Latino Americana a Roma, según comunicación escrita.

La gira continuó en Madrid con la presentación en el Teatro Coliseum. En Londres se presentó en teatro Troxy y culminó en Rotterdam, Holanda, en el North Sea Jazz Festival.

Esta semana el artista partirá hacia Colombia para continuar sus exitosas presentaciones con la Orquesta de Féminas colombianas De Caché que lo llevará a ciudades como Quibdo y Cartagena.
•15:38

Tras haber colaborado con varios artistas en el pasado, Gilberto Santa Rosa planea ahora invitar a algunos de sus amigos a trabajar con él musicalmente en un nuevo disco de duetos, para el cual entrará en agosto al estudio de grabación.

Sin embargo, de acuerdo a un diario boricua, el famoso salsero quiere reservarse por ahora el nombre los artistas con los que grabará.

"Si todo se me da como está, voy a tener un disco bien especial, porque es gente importante", aseguró el artista que acaba de viajar a Roma, Italia, para presentarse en un festival musical de esta ciudad europea.

"Se hizo música para este disco y se van a hacer un par de versiones de canciones, pero que no han sido muy conocidas, sobre todo en Puerto Rico, y dos o tres canciones que las canto solo", agregó.

Se espera que esta producción discográfica salga a la venta a fines del 2009, época que también aprovechará para cantar villancicos en San Juan, aunque no repetirá la experiencia del año pasado de lanzar un disco de música navideña como lo hizo en el 2008.

Además de presentarse en Roma, Santa Rosa tiene pautada una gira de presentaciones por varias ciudades del continente europeo, que incluye Madrid, España; Londres, Reino Unido, y Rotterdam, Holanda.

Este espectáculo, será prácticamente el mismo que presenta en Puerto Rico y otras ciudades de América Latina.

"A mí me place decir que el show que presento en todas partes es básicamente el mismo, que va desde Conciencia hasta Conteo regresivo", comentó.
•6:00

El salsero Gilberto Santa Rosa cumplió un año más con su cita anual en Madrid y al igual que los últimos años, obtuvo un lleno total en su presentación. El salsero pasó por España como parte de una gira trepidante que lo llevará por cinco ciudades europeas durante cinco días.
El Caballero de la Salsa brindó un show de dos horas con un recorrido por todos sus éxitos como Conciencia, Perdóname, Te propongo o Conteo regresivo. La sorpresa de la noche la puso Manolín, el médico de la salsa, quien se encontraba como público pero no dudó en subir a la tarima para compartir el son con Gilberto. Los asistentes que llegaron hasta el teatro Coliseum no dudaron en pararse de sus butacas y bailar bajo el embrujo musical del puertorriqueño.
En declaraciones a Ocio Latino, Gilberto señaló que “cantar en un teatro tiene su magia y así se puede sentir más a la gente”
•23:11

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, vuelve en agosto a pisar suelo dominicano para presentarse en el Festival de Idolos Latinos.
La empresa EME Productions anunció la incorporación del salsero como parte del elenco artístico de la presentación, donde se reunirán en un mismo escenario los más importantes exponentes de la música tropical.
Santa Rosa se une en el evento artístico más trascendente del año que lleva por slogan "la esencia de la música latina en una sola noche", a Daddy Yankee, Don Omar y Héctor Acosta "el Torito".
Sobre el gran concierto que será presentado el 29 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, el intérprete de "Conciencia", se manifestó orgulloso de ser una de las figuras de esta primera entrega.
"Agradezco que los ejecutivos de EME Productions hayan pensado en nosotros para alegrar a mis hermanos dominicanos en este evento que reunirá a importantes figuras hermanas de la música latina", dijo Santa Rosa.
Elvis Morillo, ejecutivo de EME Productions, se mostró seguro de que con la inclusión de Gilberto Santa Rosa en el Festival Idolos Latinos, se fortalece este concierto que durante una noche dará cabida a todos los ritmos de América Latina.
"Es innegable que esta primera entrega del evento será inolvidable porque Gilberto se une al Torito, Daddy Yankee y Don Omar y otras sorpresas que estaremos anunciando en los próximos días", reveló Morillo.
•6:00



El salsero Gilberto Santa Rosa se confesó “emocionado y ansioso” durante la noche de ayer, miércoles, en la gala de inauguración del restaurante Alquimia Bistro Club, del cual es dueño en conjunto con Tony Hernández.

En un aparte con Primera Hora durante el cóctel ofrecido para los invitados, el “Caballero de la Salsa” manifestó que “esto es una experiencia totalmente nueva y estoy bien respaldado, y me siento emocionado y ansioso, todo eso. Ansioso porque entro en un negocio que para mí es un camino totalmente nuevo”.

“Decidimos abrir el negocio en un tiempo donde la noticia del día es la recesión y la crisis, y todo eso te da ansiedad, pero a la vez satisfacción de saber que se está haciendo un buen trabajo y que se está convirtiendo poco a poco en un taller para músicos y cantantes”, agregó el famoso intérprete acerca del elegante establecimiento que tendrá música los fines de semanas y un concierto mensual.

Los sábados amenizará Glenn Monroig, mientras que en el mes de julio se presentará la cantante cubana Lissette Álvarez. Luego estarán Chucho Avellanet y el propio “Caballero de la Salsa”.

Gilberto Santa Rosa confesó que le gusta la buena comida pero que no sabe cocinar, por lo que no estuvo muy inmerso en la confección del menú de Alquimia Bistro Club, lo cual delegó al experimentado chef Francesco Falco.

“Yo lo mismo me como un plato de arroz y habichuelas que una de las exquisiteces que hacen aquí”, dijo a la vez que aclaró que su “sueño” y la idea principal de abrir el restaurante era crear un nuevo espacio para la expresión musical.

“Aquí podemos combinar todas las inquietudes que yo tengo en lo personal”, confesó.

Ubicado en el primer nivel de Gallery Plaza en la avenida De Diego, en plena frontera entre los concurridos sectores de Santurce y Condado, el restaurante ofrece comida mediterránea y caribeña en un ambiente de elegancia, comodidad y cordialidad por parte del personal.

La actividad de inauguración contó con invitados como el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá y su esposa Luisa “Piti” Gándara, el productor Luisito Vigoreaux, Marilyn Pupo y las gemelas Zeny y Zory Beveraggi.