•0:47

La cartelera de artistas que se presentan este año en el país no para y el 18 de diciembre se anuncia el concierto “Tres artistas, cuatro géneros”, que protagonizarán Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa y Héctor Acosta.
La cita será en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde el público podrá disfrutar de baladas, salsas y merengues.

“Hemos querido terminar el año con un espectáculo que una el romanticismo de estos tres grandes artistas, que en cada una de sus vertientes echan mano de los temas de amor y desamor y lo transmiten a través de los mismos.

Esta tripleta garantiza uno de los mejores shows que se puedan presentar en escenarios dominicanos”, manifestó Elvis Morillo, productor ejecutivo del evento.

El Estadio Olímpico será acondicionado para recibir, cómodamente sentadas, 15 mil personas.

“Así como en las gradas, todo el que compre su boleta en el terreno verá el espectáculo cómodamente sentado y para eso estamos estructurando el montaje”, explicó.

Montaner es uno de los cantautores románticos que mejor canta al amor y en la República Dominicana tiene una legión de seguidores que lo ha respaldado; Héctor Acosta goza de un buen momento, gracias a la pegada de sus bachatas.

Santa Rosa
Gilberto Santa Rosa ha estado varias veces este año en el país, concitando la atención del público. Hasta el momento no se le ha caído ningún show, pese a sus tantas presentaciones aquí.
•13:36

Sus ojos inspeccionaron cada detalle en un ensayo general al que asistió el lunes en la noche en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Es la primera vez que Gilberto Santa Rosa no ofrecerá un concierto, sino una obra musical, así que vigiló que todo estuviera a tono, aun cuando faltan dos semanas para el estreno.

A pesar de la fama de exigente que tiene el cantante puertorriqueño, quedó a gusto con todo lo que han organizado los productores venezolanos de Sinfonía de amor para la historia. "Me gusta estar metido en todo, pero en esta ocasión no lo necesito. Hay que darle mérito y crédito a los artistas que están sobre el escenario", expresó el Caballero de la Salsa sobre la producción que desarrolla el otrora ejecutivo de Venevisión, Antonio Adolfo Aráiz.

El espectáculo que presentará el 28 y 29 de noviembre es una historia que se desarrollará en cinco movimientos y que tendrá como hilo conductor el amor. Santa Rosa estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que celebra 80 años de vida, y de varios bailarines que seguirán la coreografía de Anita Vivas. Habrá espacio para malabaristas y mimos, además de otras sorpresas.

"El primer movimiento habla de la ilusión, el segundo del amor verdadero, el tercero es una gran sorpresa, el cuarto es ligeramente triste porque viene la parte de la decepción y el quinto consiste en el agradecimiento a ese amor que te dejó o no te dejó huella", expresó Antonio Adolfo Aráiz, que definió la velada como una noche en la que la salsa se va a desbordar en el Teatro Teresa Carreño.

Gilberto Santa Rosa relató que está impresionado del talento venezolano que lo acompañará en escena: "99,5 % de la gente que estará en la tarima es de aquí. Así que eso es una atracción adicional. Y al público le digo: gracias por soportarme durante tantos años de carrera, ya son 33".

La animadora Caterina Valentino también tendrá una participación en los espectáculos, pero ni el cantante ni el productor quisieron dar más información al respecto. Se limitaron a decir que será algo especial.

El artista indicó que el domingo abrieron una nueva función, a las 11:30 am, para todas aquellas personas que quieran asistir con el grupo familiar completo. "Me siento como un Barney...La dinámica será bien interesante.
•12:40


El ritmo navideño alcanzó antes de tiempo al salsero Gilberto Santa Rosa, quien se adelantó a la época decembrina con el lanzamiento de una nueva producción discográfica, Lo Mejor de Gilberto en la Navidad, un álbum en donde las líricas navideñas y el ritmo tropical se conjuntaron.Con más de 30 años de carrera artística, Gilberto Santa Rosa se ha dado el gusto de adelantarse por casi un mes a las fiestas navideñas, y así sacar a la venta un material discográfico en donde temas clásico de la época se adaptaron a la salsa que interpreta el boricua.

Además en este nuevo álbum el llamado "Caballero de la Salsa" decidió incluir algunos duetos con representantes del mismo género musical, algunos de ellos son: El Gran Combo de Puerto Rico, Tony Vega y Milly Quezada.

Lo Mejor de Gilberto en la Navidad está conformado por diez temas entre los que se encuentran Me gustan las Navidades, Amarga Navidad, Siempre Amigo, La Fiesta no es para Feos, y Así es mi Tierra.

Mientras continúa con la promoción de su nueva placa discográfica, Gilberto Santa Rosa se presentó en la 10ª. Entrega de los Latin GRAMMY, haciéndose acreedor a un gramófono en la categoría de 'Mejor Album Tropical Tradicional' por su CD Una Navidad Con Gilberto, disco que lanzó en 2008.
•15:49


A pesar de una tarde-noche de caos en el Distrito Federal, a causa de la lluvia, y con todo y que no lució el Palacio de los Deportes a toda su capacidad, "El sonero de la juventud", Víctor Manuelle, y "El caballero de la salsa", Gilberto Santa Rosa triunfaron con su concierto "La historia continúa".

Una noche en la que no paró de llover, pero gracias a que está cerrado el "Domo de Cobre", a partir de las 21 horas inició el concierto con la proyección en cuatro pantallas del show que han ofrecido este par de reyes de la música afroantillana, quienes ataviados con trajes grises iniciaron: Santa Rosa, con "La conciencia", y Víctor Manuelle, "Así es la mujer que amo".

De ahí p'al real todo fue baile y ovaciones para los cantantes, que interpretaban un tema sobre otro, como "Un montón de estrellas" y "Se me rompe el alma", de Santa Rosa y Víctor Manuelle, respectivamente.

"Muy buenas noches México, esta es la primera vez que estamos juntos y esperamos que disfruten, gocen y bailen este concierto titulado 'La historia continúa", dijo Víctor Manuelle, quien continuó el show con "Tú volverás".

Después se dejaron escuchar "Me volvieron a hablar de ella" y "Vivir sin ella", de Santa Rosa, quienes ante tal ovación, Víctor Manuelle reconoció la grandeza del "Caballero de la salsa", y continuó con "Pensamiento y palabra".

"Mentira" y "Soledad" fueron los siguientes temas de Santa Rosa, por lo que Víctor Manuelle continuó con los temas especiales para despechados, y antes de "He tratado", dedicó esta canción a un enamorado que había comprado los boletos para estar con su pareja esa noche, pero terminaron la relación, y "ahora ella está aquí con otro y los boletos del que me pidió esta canción".

Con "Maldita suerte" continuó Víctor Manuelle, a quien le lanzaron la bandera de México, la cual colocó en el pedestal y se la llevó al terminar la canción, que dio paso de nuevo en el escenario a Santa Rosa y "Perdóname", que hizo que ambos improvisaran utilizando el tema "Quítate tú pa' ponerme yo".

"Dile a ella", "La agarró bajando", "Qué hubiera sido de mí", "Conteo regresivo", "Hay que poner el alma" y "Que alguien me diga", fueron los temas finales y con el que bromearon pidiendo la "otra, otra", para volver ambos, y tras una nueva improvisación con "La vida es un carnaval", aprovecharon para pedir el aplauso a sus músicos de la orquesta que los acompañó, desapareciendo para no volver más, con todo y que el público se desgañitó pidiéndoles otra.