•12:09

Luego de presentarse con éxito en el Solid Fest 2010, el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, regresó a tierras venezolanas para poner a bailar a todos en Los Carnavales de Puerto La Cruz, donde se presentó junto a su orquesta para recorrer temas que forman parte de más de 20 años de trayectoria artística.
Antes de subirse al escenario el salsero conversó con los medios de comunicación nacional para confesarles que estaba muy contento de volver a pisar el puerto, luego de mucho años de ausencia. "Estoy muy contento de estar en Puerto La Cruz, tenía mucho tiempo que no pasaba por acá, ojalá que la gente se divierta tanto como nosotros", acotó el cantante.

Reveló que en estos momentos está trabajando en un nuevo disco que espera terminar para el mes de mayo o junio: "Pero seguro me tarde más tiempo porque soy un poquito vago para los estudios; antes de venir hice las primeras sesiones del disco, será un álbum de salsa con un par de canciones románticas donde contaré con la participación de algunos artistas que luego se irán enterando".

Al preguntarle sobre algunos de los nombres de esos cantantes expresó entre risas, "el único que les puedo adelantar, porque él mismo lo dijo, es Rubén Blades, con quien voy a tener la oportunidad de cantar en este trabajo discográfico", dijo el boricua, quien no desperdicio el momento para expresar lo mucho que aprecia este país, "lo adora y le tengo mucho agradecimiento".
•16:01

El cantante boricua Gilberto Santa Rosa demostró en Puerto La Cruz por qué se ganó el apodo de “Caballero de La Salsa”. Un mote que para quienes disfrutan de sus espectáculos en vivo trasciende a sus líricas repletas de amor y desamor, o a la tesitura casi arrulladora que posee su voz.

Nuevamente el Paseo Colón de Puerto La Cruz se desbordó durante estos festejos del rey Momo, para recibir con ovaciones y vítores al creador del éxito “Sin voluntad”, quien de forma sencilla, afable y carismática ofreció un melódico y movido recorrido sónico por sus 34 años de trayectoria artística.

Acompañado por su orquesta Santa Rosa vistió durante este encuentro con el público oriental una camisa blanca con tenues estampados de líneas y flores, acompañados de un jean azul y zapatos negros que lo hacían ver sereno sobre el escenario preparado por el comité organizador de los Carnavales Turísticos Internacionales del municipio Sotillo.

Éxitos para todo público
Un sencillo “Buenas noches Puerto La Cruz”, resultó suficiente para que los presentes estallarán en ovaciones para este puertorriqueño, quien sin perder tiempo disparó una ráfaga de éxitos que fueron coreados y bailados por todas las generaciones que se dieron cita en los predios de la Cruz oeste que identifica a esta emblemática vereda.

“Déjate querer”, “Un montón de estrellas”, “Yo no te pido”, “La Conciencia y la razón”, “Si los hombres han llegado a la luna”, “Sin voluntad” y “ Almas Gemelas”, formaron parte del grupo de sencillos que el intérprete le obsequió a los orientales.

Un intermezzo de algunos minutos, que sirvió para que algunos músicos acomodaran sus partituras, Santa Rosa hizo alusión a Simón Díaz, como uno de los iconos universales de la música por el tema “Caballo viejo”, que a continuación resonó en el sistema de audio y en la voz del boricua entre el coro “Dale sabana al caballo viejo, dale sabana”.

Tras la consabida ovación el recital continuó con “Te amaré” y la canción de desamor “El conteo regresivo” a la que le siguieron en clave de popurrí “Amor mío no te vayas”, “Vivir sin ella”, “No quiero nada regalao” para cerrar con el que quizá es su canción emblema: “Perdóname”.

Previo a la realización del recital el “Caballero de la salsa”, realizó una breve rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación de la zona para revelar que se encuentra grabado el vigésimo quinto disco de su carrera, luego de dos años de silencio.

“Esperamos que esté listo entre los meses de mayo y junio, quizás un poco más por la cantidad de compromisos que tengo en mi agenda de presentaciones. Por ahora puedo adelantar que está repleto de salsa y contiene dos temas suaves, algunos duetos, uno de ellos con el maestro Rubén Blades”, afirmó esta leyenda viviente de la música latinoamericana.

Talento nacional
Previa a la presentación del “Caballero de la salsa” en el Paseo Colón se presentó las agrupaciones locales Bling Bling Afueguembels, Rumbanía y el dúo caraqueño de reaguettón Yorky & Mane (en la foto a la derecha), salidos de las filas del grupo Zona 7. Durante su presentación en la gran vereda portocruzana esta dupla, acompañada por el DJ Junior y un cuarteto de baile interpretaron sus temas “Besos suaves”, “Mujer Bonita” y “ La mujer que amo”.
•15:03

El reggaetonero puertorriqueño Tito "El Bambino" aseguró que sus 18 nominaciones a los Premios Billboard Latinos 2010 demuestran que su música "es para todos los oídos".

Entre las categorías a las que Tito "El Bambino" fue nominado se encuentran Artista Latino del Año, Productor del Año, Disco Digital del Año y Disco del Año por "El Patrón", mientras que la canción "El Amor" fue nominada a Tema del Año, Descarga Digital Latina del Año y Tropical Airplay Tema del Año.

La canción "Mi Cama Huele a Ti", que grabó con el dúo de reggaetoneros boricuas Zion y Lennox, fue nominada a Mejor Colaboración vocal, con lo que se convierte en el gran protagonista de los Billboard Latinos 2010, que se entregarán el 29 de abril en San Juan.

"Estamos súper contentos y felices. Trabajamos para que nuestra música sea escuchada por todos los oídos. Estamos enfocados en los verdaderos fanáticos de Tito", señaló Efraín Fines Nevárez, nombre verdadero del artista, en entrevista telefónica con Efe.

El intérprete de "Agárrala", "Sol, Playa y Arena" y "Siente el Boom" reconoció que le "sorprendió" que fuera nominado a tantas categorías, aunque la de Productor de año fue la más inesperada.

Destacó que no suele escuchar las críticas negativas de la gente que afirma que el reggaetón está en declive por la monotonía de la música y las composiciones. "Dentro de todo, hay que respetar las opiniones de las personas, pero en mi caso, no estoy pendiente a las críticas", afirmó.

El cantante, quien junto a su ex compañero Héctor "El Father" se convirtió en el primer artista del género urbano en ganar un premio Billboard Latino, felicitó además a Wisin y Yandel "por trabajar fuerte" en su carrera.

Wisin y Yandel, fueron nominados, entre otros, a Artista Latino del Año y dos veces a Mejor colaboración vocal por el tema "Gracias a Ti", que grabaron con el español Enrique Iglesias, y "All Up 2 You" con Aventura y Akon.

Por su parte, Jorge Pino, vicepresidente de Música para Venevision International, que posee los sellos discográficos Vene Music y Siente Music, que representa a Tito "El Bambino", destacó que con las 18 nominaciones la carrera del reggaetonero "continúa más vigente que nunca".

"El mensaje es que la música urbana está más vigente que nunca y evolucionando como todos los ritmos que maduran. El género urbano ya cruzó todas las fronteras", aseguró.

Agregó que Tito "El Bambino" "tiene la facilidad" de reinventar su música "constantemente" y "que se adapta a los tiempos", algo que ha hecho durante sus 15 años de carrera.

La entrega de los premios se celebrará por primera vez en Puerto Rico, después de que en las pasadas ediciones tuviese lugar en Miami.
•15:07

A punto de volar de Miami a San Juan de Puerto Rico, la cantante Jenny nos dijo que ya lleva 9 años con Los Van Van.

"Al comienzo fue muy difícil con la gente. Yo entré gracias a la decisión del maestro Juan Formell de romper esquemas. Lo que pasa es que la música cubana es un poco machista. Era comprensible que mi inicio con Van Van fuera así, pero eso ha ido menguando", dice la intérprete del descomunal éxito Después de todo.

Agrega que no tiene ninguna cábala para salir al escenario: "Que sea lo que dios quiera" Eso sí, para cantar con tranquilidad confiesa que duerme mucho y lee libros.

Nos dice que está separada de su esposo y que su niño queda al cuidado de su mamá.

"Mi hobbie es escuchar música y disfrutar de mi niño al máximo", sostiene. Tiene entre sus ídolos a Celia Cruz y a Gilberto Santa Rosa.

Del concierto que ofrecerá Van Van el sábado 13 de febrero en La Videna de San Luis, comenta: "¡Dios mío! Ojalá salga tan lindo como el otro".

También dijo que llegando a Lima lo primero que pedirá es la deliciosa mazamorra morada pues quedo encantada con el tradicional postre.

Y terminó el breve diálogo porque el avión estaba por despegar.