•17:20

Un chisme que ha recorrido la farándula local hace meses es que la "mamarazi" Muriel Maldonado es novia de uno de los hijos del cantante boricua Gilberto Santa Rosa.

Según los rumores, la chica va a cada rato a la "Isla del Encanto" para verse con su media naranja y hasta dicen que Muriel conoce a los padres del chico, a Gilberto y Nélida. ¡Qué caché!

Ante tantos "rumores", buscamos la versión de Muriel para que nos contara su verdad, pues sabemos que muchas veces son puras bolas. La chica, con una sonrisa de oreja a oreja, nos dejó clarito que no hay relación amorosa con ninguno de los hijos del salsero.

"Con Joel Gilberto no tengo nada, ni tan siquiera lo tengo en mis contactos. Lo conozco porque en Puerto Rico tengo varias amistades. Y con Omar tengo mucha comunicación y es muy buen amigo, lo adoro, y conocerlos no quiere decir que tengo algo profundo con ellos", manifestó la chica. ¡¿Entendieron?!

Para Muriel, ellos son parte de un grupo de amistades que tiene en ese país desde hace mucho tiempo.

En cuanto a que conoce a los padres de los Santa Rosa, nos dijo que sí, al igual que a la hermana, quien la ha ayudado con contactos de artistas y promotores de famosos puertorriqueños.

Muriel, con todo eso, nos aclaró que está soltera y sin compromisos. Así que ya saben, Muriel no es novia de ningún Santa Rosa.
•15:56

Rubén Blades y Gilberto Santa Rosa, “El Poeta y El Caballero de la Salsa”, respectivamente, han anunciado que irán de gira juntos en los Estados Unidos a principios del 2011, en un espectáculo acertadamente titulado “Una Sola Salsa”, en los que cantarán sus grandes éxitos.

El tour, llevará a estas dos superestrellas de la salsa a toda América del Norte, a ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, San Francisco, Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico.

Este año Blades y Santa Rosa realizó un dúo titulado “Me cambiaron las preguntas”, que aparece en Santa álbum Rosas nuevas, titulado “Irrepetible”. La canción marca un punto culminante de Gilberto en su carrera musical, desde su primera canción que los registros que se centran principalmente en una cuestión social.

Blades dijo que la gira será una “oportunidad para agradecer a los fans que nunca abandonó el género por su apoyo y la creación de una razón para reunirse físicamente en la celebración de este tipo de música”.
•17:44

En su nuevo disco, sugerentemente titulado Irrepetible, Gilberto Santa Rosa grabó a dúo con figuras de fama internacional como el panameño Rubén Blades, el dominicano Johnny Ventura y su compatriota puertorriqueña Kandy García, entre otros, por los cuales siente un afecto y una admiración especiales, según ha dicho en diversas entrevistas.

La producción, la número 25 de su exitosa carrera como salsero e intérprete romántico, incluye, asimismo, temas con el colombiano Felipe ``Pipe'' Peláez y con el grupo venezolano Guaco.

Además de las pegajosas salsas bailables a que tiene acostumbrados a sus millones de admiradores, Santa Rosa, de 48 años, no deja de cantar baladas, que lo han convertido también en un eximio artista romántico, escogiendo en esta ocasión el tema Y tú y yo, junto a García, una de las más recientes estrellas surgidas en la isla y ganadora del Grammy Latino.

El primer corte de promoción, Vivir sin ti, escaló rápidamente a los primeros lugares de popularidad de diversas publicaciones, incluso la autorizada Billboard, debido a que su cadencioso ritmo y la bella letra de Rafi Monclova reflejan el estilo de la mayoría de los éxitos de Santa Rosa.

``Johnny Ventura es un ícono del merengue'', dijo al periódico puertorriqueño Primera Hora. ``Además, quise devolver algo del cariño, porque en República Dominicana me adoran''.

Sobre la inclusión de Blades, con quien canta el tema de crítica social Me cambiaron las preguntas, el que compuso junto con Monclova, Santa Rosa contó que ``lo invité de la forma más casual y en seguida me dijo: `¿cuándo lo hacemos?' '', mientras que se declaró ``fanático'' de Kandy.

A pesar que Vivir sin ella trata sobre el desamor, preguntándose cómo va a arreglárselas para seguir su camino solo, su contagioso ritmo salsero hará olvidar a sus seguidores que su contenido gira en torno a una situación triste.

``Voy a recontar mis cosas para estar seguro que no hay nada tuyo por ahí'', dice la letra. ``Buscaré por los rincones,/ sacaré mi ropa para ver qué prenda huele a ti/ Quiero que te vayas toda para siempre''.

Pero la composición más llamativa de las 10 que forman parte del CD de Sony Music Latino es Me cambiaron las preguntas, donde la participación de Blades le da una actualidad impactante al celebrar que Barack Obama sea el nuevo presidente de Estados Unidos, pero advierte que los postergados siguen postergados.

Con sus seis minutos y 25 segundos, el tema más largo del repertorio hace recordar la osadía que tuvo Blades junto a Willie Colón para grabar canciones que por su extensión no iban a ser difundidas por las radioemisoras comerciales.

``Están construyendo un muro,/ contra el indocumentado/ y para la mano de obra/ ilegales contrataron'', señala la canción en una crítica al muro con el que las autoridades norteamericanas de inmigración pretenden impedir la entrada de ilegales al país.

``Pa' la paz, hacen la guerra,/ no lo puedo comprender'', dice otro de los versos. ``Si la guerra contra el hambre, Rubén,/ esa es la guerra que tienen que hacer''.

Sobre el supuesto fin del machismo en América Latina, subrayan que ``aunque la mujer trabaja igual que el hombre, nunca se gana lo mismo''. También habla de la piratería y de la ayuda del gobierno estadounidense a los bancos.

El único tema romántico del CD es el dúo que hace Santa Rosa con Kandy, Y tú y yo, donde el llamado ``Caballero de la salsa'' vuelve a hacer gala de su versatilidad interpretativa, la que lo ha llevado a ser aceptado por los admiradores del bolero, la balada y la salsa, género del cual es uno de sus cultores más destacados.

La canción narra un reencuentro entre dos enamorados que tuvieron un idilio maravilloso y que se preguntan mutuamente sobre sus sueños y sus cosas.

``Dos enamorados que se creen que inventaron el amor'', dicen a dúo, ``un par de locos que en contra de todos/ andan sueltos por la vida como alas de una misma ave de paso/ que en el cielo anda perdida'', ``buscando su lugar que un día encontraron/ dando vueltas por este mundo sin salida/ y luego por las cosas del destino... no se vieron más''. •