•20:30



El reggaetonero Don Omar y los salseros Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle formarán parte del Latin Music Fest 2011 que se llevará a cabo este 11 de junio en la explanada del Estadio Monumental.

De esta manera, Don Omar presentará su nuevo álbum Meet the Orphans, mientras que Santa Rosa brindará lo mejor de su repertorio salseros y Victor Manuelle también interpretará temas de su nueva producción y los ya conocidos por todos.

Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y habrá un 20% de descuento hasta el 22 de mayo con Tarjeta Metro (luego habrá un 10%
•20:38
•12:58



El cantante Gilberto Santa Rosa agotó los asientos del sector Primeras Filas para el concierto que ofrecerá en Chile el próximo 30 de abril a las 21.00 horas, en el Teatro Caupolicán.

Se trata de la zona más cara del espectáculo que se presenta como parte de la gira Damas y Caballero, que se encontraban disponibles a un valor de $62.000. El resto de las entradas, que se pueden adquirir mediante el sistema Punto Ticket, o en Ripley y Cinemark, varían sus precios entre los $16.500 y los $48.500.

Santa Rosa regresa al país, con una trayectoria donde se incluyen más de 20 discos editados, entre ellos su último trabajo Irrepetible. Además, compartirá el escenario con una banda compuesta exclusivamente por mujeres.
•10:23




Uno de los cantautores más destacados y premiados de Latinoamérica, Gilberto Santa Rosa, llegará al país para subirse al escenario del Teatro Caupolicán, el próximo 30 de abril a las 21.00 horas, para presentar su tercer concierto en Chile.

El artista, que llega para presentar su último trabajo, Irrepetible, con su gira Damas y Caballero, compartirá el escenario con una orquesta compuesta exclusivamente por mujeres, algo que el mismo cantante describió como "un atractivo visual y a la vez inusual".

Quien grabará No pensé enamorarme otra vez, con Myriam Hernández, habló con La Tercera respecto al espectáculo que traerá al país, y al momento de su carrera en el que se encuentra.

Tras 35 año de trayectoria, Santa Rosa comenta que "mi palabra favorita para describir este momento es una palabra que a los artistas no les gusta usar, que es la palabra madurez". Según el intérprete de temas como Si no me ves llorando, esta madurez se ve representada "en la manera en que uno se presenta, hasta la cuestión física, porque la voz está más madura también".

Con más de 20 discos editados a su haber, Santa Rosa no descarta seguir explorando otros temas en el futuro. "Me gustaría hacer un disco con música de los países que yo visito", comentó. Y agrega que "el folclore de los países me llama mucho la atención, y sobre todo si puedo interpretarlos, porque hay unos que no se pueden. Pero si lo pudiera hacer decentemente, me gustaría hacer un disco así".

Las entradas para el espectáculo, se pueden adquirir mediante el sistema Punto Ticket, en tiendas Ripley y Cinemark. Los valores varían entre los $16.500 y los $62.000.
•15:45




Uno de los principales exponentes del género se presentará el 30 de abril en el Teatro Caupolicán con su gira “Damas y caballero”, en la que se hace acompañar por una orquesta compuesta sólo por mujeres. (TERRA.cl)


Escucha las canciones de Gilberto Santa Rosa en Sonora
Jorge Lagás

SANTIAGO.- Por un nuevo encuentro con el público chileno viene el cantautor puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, uno de los grandes nombres de la escena salsera, que tiene concierto fijado para el 30 de abril en el Teatro Caupolicán. El laureado músico se encuentra celebrando sus 35 años de carrera y el impacto de su más reciente disco “Irrepetible”.

Para eso se embarcó en una gira en la que lo apoya una orquesta compuesta sólo de mujeres. Por eso el nombre de la gira es “Damas y Caballero”, haciendo un juego de palabras con su apodo de “El Caballero de la Salsa”. Santa Rosa cuenta a Terra que “para mí era un sueño poder volver a presentarme en ese lado del mundo, desarrollé una especie de obsesión por estar ahí”.

“El hecho de que en esta ocasión me acompañe una orquesta de mujeres, todas guapísimas y provenientes de Colombia, creo que es el atractivo mayor de esta gira. En el repertorio repasamos las canciones que la mayoría de la gente y que les gusta escuchar, además de algunos temas nuevos”, detalla el actor de éxitos como “Si no me ven llorando”.

- ¿Qué tal la experiencia de trabajar sólo con mujeres? ¿Muy distinto a cuando se trata de hombres?
- No, desde el punto de vista profesional no, en cuanto a la calidad que puedan tener como músicos no hay diferencia. Hay una diferencia principalmente visual y en el trato que uno pueda tener con ellas. Lo interesante es que los hombres han dominado el género de la salsa durante muchos años y ahora es bueno que se abra un poco el campo.

- El disco que lo saca de gira es “Irrepetible”, ¿el nombre es un reflejo de un momento especial en su carrera?
- Creo que todos los discos son irrepetibles. En esta ocasión, poder tener tanto talento reunido gracias a las colaboraciones de músicos amigos, es lo que hace irrepetible esta producción. Para mí lo más importante es la calidad del disco y en cuanto a mi percepción personal y la recepción de la gente, creo que esas partes de la misión han sido cumplidas.

- En cuanto a Chile, hay un nexo que se reforzó por el trabajo con Myriam Hernández, con quien grabó “No pensé enamorarme otra vez”.
- Sí, eso fue un gran honor. No fue nada orquestado ni preparado, la otra vez cuando fui a Chile se armó lo de la invitación de Myriam y para mí fue una gran noticia, un gran honor. Y solamente la hemos podido cantar en vivo una vez, cuando ella estuvo en Puerto Rico hace poco.

- ¿Se podrá dar algo así en Santiago?
- No sé si ella estará en el país para entonces, habría que verlo, si se anima yo me sentiría muy honrado.

- ¿Cómo ha visto el desarrollo de la salsa en el último tiempo, y esta comentada “apertura” del género?
- Yo lo veo de manera muy interesante. La salsa no funciona como los otros géneros. Para nosotros la mercadotecnia no ha sido tan importante como en otros estilos, para los cuales es parte fundamental para promocionarse, el vender una imagen y cosas asociadas. La salsa funciona un poco al margen de eso. Y por lo mismo requiere mucho trabajo para poder meterse en medios masivos. Por otro lado tenemos una nueva generación de salseros muy buena.

ENTRADAS
Los boletos para ver a Gilberto Santa Rosa están a la venta por el sistema Puntoticket, con precios desde $18.200 a $93.500.
•6:45


Tres nuevos artistas se unen a "Voces Solidarias", el gran evento organizado por Telefónica y apoyado por Colombia Humanitaria, que tiene como fin recaudar fondos para las escuelas afectadas por el invierno en el municipio de Santa Lucía, Atlántico.

Antonio Carmona, Carlos Baute y Gilberto Santa Rosa, harán parte de la nómina que tendrá el concierto "Voces Solidarias" que se realizará el próximo 7 de mayo en el Parque Simón Bolivar de Bogotá. Serán más de seis horas en las que el público capitalino podrá ser testigo de un festival que reunirá en un solo escenario estas grandes figuras de la escena musical, entre las cuales también se encuentran Alejandro Sanz, Amaia Montero, Andrés Cepeda, Brito, Camo, Santiago Cruz y Sebastián Yepes. Este evento busca despertar la solidaridad de todos los colombianos con los miles de niños damnificados por la ola invernal, cuyos centros educativos resultaron afectados.

Los recursos obtenidos por la boleteria que recaude el concierto, serán destinados a Colombia Humanitaria para la reconstrucción de escuelas en Santa Lucía, Atlántico. Los colombianos podrán adquirir las boletas desde 20.000 pesos en Tu Boleta (www.tuboleta.com) y así mismo podrán hacer su aporte a esta causa. Además, los clientes pospago de Movistar podrán donar entre 3.000 y 15.000 pesos mediante un mensaje de texto al 707 con la palabra SI.
•17:29



Los cantantes Carlos Baute, Gilberto Santa Rosa y Antonio Carmona se unen al concierto 'Voces Solidarias'.

Estos tres artistas se suman a este gran evento organizado por Telefónica y apoyado por Colombia Humanitaria, que pretende recaudar fondos para las escuelas destruidas por el invierno

Como fue anunciado hace unos días, el próximo 7 de mayo se realizará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el concierto “Voces solidarias para la reconstrucción de las escuelas afectadas por el invierno”.

La iniciativa ha contado desde el principio con la colaboración de artistas de talla internacional como Alejandro Sanz y Amaia Montero, y los colombianos Andrés Cepeda, Camo, Gusi & Beto, Santiago Cruz y Sebastián Yepes.

Serán más de seis horas en las que el público capitalino podrá ser testigo de un festival que reunirá en un solo escenario a estas grandes figuras de la escena musical.

El concierto 'Voces solidarias' busca despertar la solidaridad de toda la población colombiana con los miles de niños damnificados por la ola invernal, cuyos centros educativos resultaron afectados.

Los recursos obtenidos por la boletería serán donados a Colombia Humanitaria para la reconstrucción de escuelas en Santa Lucía, municipio del sur del Atlántico.

Los colombianos podrán comprar la boleta para este evento y de esta manera hacer su aporte a esta causa en Tu Boleta ( www.tuboleta.com ), desde $20.000.

A su vez, los clientes post pago de Movistar podrán donar entre 3.000 y 15.000 pesos mediante un SMS al 707 con la palabra S
•6:39



Costa Rica cerró siete días consecutivos de fiesta por la inauguración de su nuevo Estadio Nacional con un vibrante concierto con los las estrellas de la música tropical Don Omar, Víctor Manuelle y Giberto Santa Rosa.

Más de 30.000 personas se congregaron en el estadio construido por la República Popular China en San José para disfrutar con en el

"Concierto en tu Casa", con el que culminan siete días de festividades por la inauguración de este escenario deportivo.

Mientras iba cayendo la tarde de este domingo, miles de costarricenses se acercaron al sector de La Sabana, al oeste de la capital costarricense, para disfrutar de sus cantantes latinos favoritos.

El primero en aparecer en escena fue el reguetonero Don Omar, quien hizo un recorrido por sus principales éxitos como "Pobre Diabla", "Danza Kuduro" y "Taboo", con las que puso a la gente en las graderías.

El puertorriqueño hizo una pausa para admirar el nuevo estadio de los costarricenses, y aseguró que la hermosa estructura es tan grande como el pueblo de Costa Rica lo merece.

El segundo en el escenario fue el también puertorriqueño Víctor Manuelle, quien al ritmo de la salsa provocó gritos, cantos y bailes entre los asistentes al concierto.

El salsero también sacó lo mejor de su repertorio al interpretar "Así es la Mujer", "Volverás" y "Dile a Ella", con las que se ganó un larga ovación del público.

La noche de música tropical cerró con la aparición del llamado "Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, uno de los más queridos y admirados por el público costarricense.

El ídolo de la salsa deleitó a su público con "Déjate querer", "Qué manera de quererte" y "La Consciencia", así como algunos de sus boleros más populares: "Mentira" y "En la Soledad" .

El último de los eventos de inauguración del Estadio Nacional en Costa Rica será la presentación de la colombiana Shakira, el próximo 10 de abril. Fin