•16:43



Mañana saldrá a la venta Franco De Vita en Primera Fila, el nuevo disco y dvd del cantante venezolano que grabó en vivo junto a artistas como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa y Noel Schajris.

De Vita grabó los días 19 y 20 de enero en los estudios Comtel de North Miami en vivo y ante un público selecto los éxitos de su carrera y dos temas inéditos, entre ellos Tan sólo tú, sencillo promocional de este trabajo discográfico en el que hace dúo con la mexicana Alejandra Guzmán.

El cantante colombiano Santiago Cruz fue invitado por De Vita para colaborar en Cálido y Frío, mientras que Te veo venir soledad llamó a la tarima al "caballero de la salsa", el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El venezolano pudo presentar en vivo por primera vez el tema Si la ves, junto a Leonel García y Noel Schajris, ex Sin Bandera.

Franco De Vita en Primera Fila es el cuarto concierto de la serie Primera Fila que lleva Sony Music. Ya han participado en este proyecto Vicente Fernández ,Thalía y OV7.

El DVD incluye las presentaciones a dúo y un documental que muestra el detrás de cámaras y testimonios del cantautor venezolano residenciado en Españ
•15:15
San Juan, 25 may (EFE).- El argentino Noel Schajris, el venezolano Franco de Vita y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa encabezan el grupo de artistas que actuará en el aniversario 60 de SER, la principal organización filantrópica de Puerto Rico, el próximo 30 de mayo, se informó hoy.

Otros cantantes que participarán en el evento, que se llevará a cabo en el coliseo José M. Agrelot de San Juan, son los boricuas Kany García, Jowell y Randy, Alexis y Fido, el grupo Nota, Limit-21, Dyland y Lenny y Sie7e.

La presidenta de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico, Nilda Morales, dijo hoy en conferencia de prensa que la organización espera superar este año el millón de dólares que fueron donados en el 2010.

SER ha ayudado a más de 200.000 personas con problemas físicos y autismo a rehabilitarse durante su trayectoria como entidad social.

Morales sostuvo que el costo anual de algunos de los niños y jóvenes matriculados en SER sobrepasan los 20.000 dólares dependiendo de sus necesidades.

Por su parte, el presidente de la Junta de Directores de SER de Puerto Rico, Carlos López Lay, reconoció que la "ayuda, satisfacción y regocijo de ayudarnos, no tiene precio" a la hora de proveer atención a cientos de niños que pertenecen a la organización.

"En SER de Puerto Rico estamos asumiendo el reto hacia un futuro con más y mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes con los más altos estándares de vida", resaltó López Lay.
•11:42



Aunque parece que todavía no hay boda, como dos tortolitos y exhibiendo su amor sorprendimos al salsero Gilberto Santa Rosa junto a su novia, la animadora Alexandra Malagón en su apresurada llegada a la cita con Rubén Blades en el Coliseo de Puerto Rico para su concierto.
La pareja, muy amablemente, accedió a una foto para Cámara ready de Primera Hora. En el momento, los novios se dieron un tierno beso de piquito.

Encanta Roena

En el concierto de Gilberto y Rubén también vimos a Roberto Roena , quien con su ritmo sigue vigente en la salsa.

A Blades le fue bien…

Rubén Blades, en esta visita a Puerto Rico, le fue súper. Almorzó en la Casita Blanca en Villa Palmeras; rumbeó con Gilberto Santa Rosa en el Coliseo de Puerto Rico; se dio un vueltón por el Puerto Rico Comic Con en Miramar y paseó por La Perla, donde saboreó una comidita criolla con la mamá de René Pérez, de Calle 13.

“Tu-tu-tu-ti-tu…”

Ve más fotos

Por otra parte, aunque interrumpidos por el impertinente "tu-tu-tu-ti-tu" de su teléfono móvil, contento vimos a Domingo Quiñones junto con su esposa Sonia a su llegada al concierto de Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades en el Coliseo de Puerto Rico.

Champagne Party

A su salida del cumpleaños de la empresaria Wandy Malavé en el restaurante Pelayo en el Condado, sorprendimos a Nashalí Enchautegui y a la Súper Yadira junto con la homenajeada Wandy Malavé, todas “a la mode".

Soltero… ¿y con compromiso?

En el Centro de Convenciones en Miramar nos topamos con Braulio Castillo, quien asistía a la graduación de su hija. Braulio está en Miami

Marcianos en Isla Verde

Quizá contrariados por no aterrizar en su nave espacial, sino en un mero vuelo comercial, sorprendimos el pasado viernes a "los marcianos" de 30 Seconds to Mars a su arribo al aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde.

Encapuchado

Jared Leto el vocalista de 30 Seconds to Mars la con actitud de "ni me mires ni te veo" en el aeropuerto, donde evadió a sus fans.

Pompea’o

Shannon Leto, el baterista de 30 Seconds to Mars, por el contrario, mostró su mejor sonrisa.

Sweet

El guitarrista de 30 Seconds to Mars Tomo Milicevic sweet con todo el mundo a diferencia de su colega Jared.

“Luisa Lane” en Puerto Rico

Tan pronto llegó a Puerto Rico, cámara ready captamos a la actriz Margot Kidder, la legendaria "Luisa Lane", novia de “Superman” y una de las estrellas invitadas al Puerto Rico Comic Con 2011. La acompaña en la foto el productor del evento Edgar Rosad
•19:46
•12:17



Entre chivo y conejo”, que es lo mismo que andar “corriendo y parao”. Es así como se encuentra en estos días el cantautor Rubén Blades, que este sábado regresa a la Isla para cantar junto con Gilberto Santa Rosa en Una sola salsa.

El concierto, que tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico, cumple para el artista múltiples propósitos. Primero, se complace como músico a la vez que complace al público con canciones viejas y nuevas. Segundo, disfruta compartir la tarima con el “Caballero de la Salsa” y, tercero, hace su parte para mantener vivo el género, pues hay en él la preocupación de una carencia de nuevas figuras.

“Después de la Fania, dónde están los nuevos exponentes; dónde está el nuevo (Johnny) Pacheco, dónde están los nuevos cantantes, dónde están los nuevos instrumentalistas, la nueva versión de la Sonora Ponceña o de lo que sería El Gran Combo, dónde están, porque la juventud se ha ido yendo hacia otras corrientes, y el género ahora mismo, en cuanto a Estados Unidos y Puerto Rico, necesita; me parece a mí que le tenemos que prestar más atención”, opinó el ex político en entrevista telefónica con este diario.

“Algo no estamos haciendo bien y no sé qué será; no es un asunto de hacerlo en inglés; hay algo que hemos dejado de hacer en cuanto a la comunicación y eso es lo que nos está causando el problema, es comunicar, entusiasmar otra vez y ése es el punto que a nosotros nos interesa”, subrayó quien, asimismo, no se explica la desaparición de espacios para exponer la salsa.

“Por qué en Puerto Rico no hay un club de salsa que dure; yo no puedo ver a nadie a menos que sea en una (fiesta) patronal o una fiesta especial que alguien esté… En Nueva York no hay clubes de salsa”, sostuvo el cantante que, en contraste, reconoció la solidez de la salsa en Sudamérica y Europa.

Una sola salsa permite a cada uno de los exponentes lucirse en su estilo, unas veces juntos y otras por separado, mas siempre se apoyan en tarima.

“Gilberto es una persona muy especial; creo que es un showman de primer orden, no sólo por su capacidad como músico y artista, sino por su talento para contar cosas; él es excelente contador, a veces yo preferiría ni salir”, detalló Rubén, quien tiene encaminadas tres producciones discográficas, una de ellas con Cheo Feliciano.

De su repertorio, el ex ministro de Turismo de Panamá aporta clásicos como Padre Antonio, Decisiones, Ligia Elena, Maestra vida, Te están buscando y La Marea.

“Estas reuniones son la oportunidad para que la gente que apoya al género pueda ir a darle ese apoyo y disfrutar otra vez de las cosas que ya conoce”, comentó el cantante, que no descarta perpetuar este junte en un cedé o devedé.

Gilberto Santa Rosa no estuvo disponible ayer para entrevista.

En pantalla grande

La música no es lo único que ocupa a Rubén, sino que el cine volvió a ser parte de su agenda.

“Estuve por Sudáfrica terminando un pequeño papel en una película grande (Safe House) que en cierta forma es mi anuncio de que estoy de vuelta en el cine”, comenta de entrada el también actor panameño. Éste no ha sido el único trabajo que ha hecho en la pantalla grande en el último tiempo. El año pasado actuó en Cristiada, un proyecto de su amigo Andy García que aún no tiene fecha de estreno.

En Safe House caracteriza a “Carlos Villar”, un cómplice de las aventuras del personaje del actor Denzel Washington. Ambos retoman el contacto cuando el papel de Denzel necesita los servicios de “Villar” para obtener una falsa identidad.

“La dinámica de trabajo con Denzel fue muy buena, es un tipo muy preparado, también es muy generoso en cuanto a su tiempo; entiende que el trabajo es de conjunto”, relató sobre su experiencia con el protagonista del filme.
•12:35



El cantante ecuatoriano Israel Brito participó junto a Alejandro Sanz, Carlos Baute, Amaia Montero, Gilberto Santa Rosa, Reik, Santiago Cruz, Sebastián Yepes y Gusi & Beto del concierto "Voces solidarias", que se llevó a cabo el pasado sábado en el parque Simón Bolívar de Bogotá.

En la capital colombiana, se congregaron aproximadamente unas 25 mil personas, quienes disfrutaron de las más de siete horas de show en beneficio de los damnificados por las lluvias en este país.

A las tres de la tarde, se inició el espectáculo con la participación del colombiano Camo, quien aprovechó la oportunidad para interpretar el tema que hace a dúo con Amaia Montero, "Aquí estoy".

Brito también subió al escenario con la rubia intérprete. No se descarta que vuelvan a trabajar juntos. (AZ
•15:29




A 11 mil millones de pesos asciende la cifra recaudada por el concierto “Voces solidarias para la reconstrucción de escuelas afectadas por el invierno”.

El pasado sábado 7 de mayo, en el Parque Simón Bolívar, Bogotá vibró un festival de música sin precedentes.

Doce artistas unieron sus voces para ofrecerle al público capitalino un concierto en el que el total de lo recaudado será destinado a la reconstrucción de escuelas afectadas por la ola invernal, que aqueja al país desde hace más de cinco meses

Alejandro Sanz, Amaia Montero, Andrés Cepeda, Antonio Carmona, Brito, Camo, Carlos Baute, Gilberto Santa Rosa, Gusi & Beto, Reik, Santiago Cruz y Sebastián Yepes, fueron las voces solidarias que permitieron no sólo realizar este evento, sino hacer un llamado a todos los medios de comunicación, empresas y en general a todos los colombianos, para solidarizarse con los damnificados por el invierno.

Ante más de 30 mil personas los artistas realizaron espectaculares presentaciones que además de mostrar lo mejor de su música, invitaban a la unión y solidaridad para enfrentar la mayor tragedia natural que ha sufrido Colombia.

Las más de siete horas de concierto tuvieron su clímax, cuando Alejandro Sanz invitó a todos los artistas a cantar con él “Corazón Partio”. Fue un momento emotivo que sin duda caló en los asistentes al Simón Bolívar, como una voz de esperanza para los miles de niños que se beneficiarán con el dinero conseguido a través de este even
•11:56



(San Juan, PR – 2 de mayo de 2011) Gilberto Santa Rosa gozó de un caluroso recibimiento tras su llegada a Chile con motivo de su presentación en la ciudad suramericana. Con el aeropuerto repleto de una fanaticada ansiosa, el Caballero de la Salsa hizo su entrada al país muy feliz y dispuesto para recibir al conglomerado de personas que se dieron cita para saludarle.

Santa Rosa se presentó el pasado sábado 30 de abril en el Teatro Caupolican en Santiago de Chile. En un concierto lleno de ritmo y buena salsa, ofreció a su público un repertorio variado compuesto de sus principales éxitos y parte de los temas que incluidos en su más reciente material discográfico “Irrepetible”. En lo que fue una fusión entre salsa y bolero, el escenario chileno se llenó de la avidez que caracteriza al Caballero de la Salsa.

Durante su estancia en Chile, el artista tuvo la oportunidad de hacer visitas a los principales canales de televisión y dedicar un rato a los medios nacionales, entre ellos el programa “Gente Como Tú” de la cadena Chilevisión donde junto a los animadores Leo Carriles y María Luisa Godoy, Santa Rosa compartió sus próximos proyectos e interpretó un tema para la nación chilena.

Gilberto expresó sentirse elogiado ante la acogida que ha tenido en Chile, donde sus fanáticos crearon una página en Facebook dedicada al artista que cuenta con sobre seis millones de seguidores.

Al concluir sus compromisos en la ciudad suramericana, Santa Rosa estará visitando Colombia y Ecuador como parte de su gira de conciertos. En mayo 21 el artista regresa a Puerto Rico para la presentación del espectáculo “Una sola salsa” junto a Rubén Blades en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
•22:40



El puertorriqueño cantará junto a Alejandro Sanz, Amaia Montero y Andrés Cepeda, este 7 de mayo

Alejandro Sanz, Amaia Montero, Andrés Cepeda, Brito, Camo, Reik, Carlos Baute, Gilberto Santa Rosa, Santiago Cruz, Gusi y Beto, y Sebastián Yepes, Ñejo & Dálmata, Eddy Herrera, Óscar de León y Andrés Millán, son los artistas que se han unido a la causa.

Ellos cantarán en el concierto 'Voces solidarias', para reconstruir las escuelas afectadas por la ola invernal.

El evento será el sábado 7 de mayo, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Apertura de puertas a las 10:00 a.m.Todos los fondos obtenidos serán destinados a esta causa por medio de la organización Colombia Humanitaria.

Las entradas tienen un valor de $20.000 (General), $40.000 (Preferencial) y $150.000 (Platino), y pueden ser adquiridas en www.tuboleta.com, en los puntos de venta, llamando al 593 6300 ó mediante un mensaje de texto al #593 (Comcel o Tigo). Se espera recolectar más de mil millones de pesos.

Las personas que estén interesadas en hacer donaciones pueden hacerlo a través de un mensaje de texto al 707 con la palabra 'SI'. Cada SMS representa una donación de $3.000 y el servicio está disponible únicamente para clientes post pago de Movistar