•14:38



La nueva edición de la Feria de Durán, que por dos años y por primera ocasión será manejada por la Cámara de Turismo del Guayas (Captur), presentará una serie de cambios.

Louis Hanna Musse, presidente de la Captur, ayer informó que para implementarlos se ha hecho una inversión que asciende a un millón de dólares.

El monto se ha distribuido, entre otros aspectos, en la total remodelación del local y en los servicios que se brinda a los expositores (que son 300 en total) y a los futuros visitantes.
La propuesta de la Captur es organizar una feria sectorial, “algo diferente a lo que se ha venido presentando”, expresó.

El funcionario manifestó que habrá más zonas de comida y bebida, mayor iluminación, señalética y sistema Ojos de águila “para brindar más seguridad a los visitantes”.

De igual forma, se realizó la pavimentación y adoquinamiento de todo el recinto ferial, de aproximadamente 45 hectáreas; aumentaron las baterías sanitarias a 150 y se instalará el servicio de Internet inalámbrico o wi-fi en todo el recinto.

En la parte exterior, ahora hay 9.000 estacionamientos (aumentaron 1.800).
Cristina Jácome, ejecutiva de la agencia Percrea, indicó que los cambios responden a un estudio de mercado, que identificó varias deficiencias. “La gente aseguró que la Feria era insegura, existían pocos baños y mucho polvo... había dejado de ser un espacio familiar. Pensando en la gente y sus observaciones, es que se implementaron los cambios para la presente edición”.

Además, agregó Jacome, la intención es que la Feria de Durán se convierta en un centro de intercambio comercial real, donde los visitantes y expositores sean beneficiados.

La expectativa de la Captur es que 500.000 ciudadanos visiten la Feria de Durán este año, es decir, superar los 300.000 que acudieron el año pasado, manifestó Jorge Macchiavello, director Ejecutivo de la institución.
Informó que 130 guardias contratados por la Captur se encargarán de la seguridad de los visitantes, mientras que la Policía Nacional estará en los exteriores del recinto ferial, a lo que se suma un helicóptero de la institución para casos de emergencia.

Los organizadores, además, cuentan con la colaboración del Gobierno, que a través de los ministerios y subsecretarías se hará presente en la Feria.

Macchiavello, como novedad, adelantó que estará la banda de la policía montada y un globo aeroestático para que los visitantes disfruten.

En el área bancaria, asimismo, los visitantes podrán realizar todo tipo de transacciones gracias a la instalación de un banco de la localidad.

En total, serán 24 los pabellones habilitados para las exposiciones, donde se incluye uno de competencias de motocross.

Artistas invitados

Para la presente edición, la Cámara de Turismo del Guayas realizó mejoras en el teatro destinado a la presentación de los artistas nacionales e internacionales que estarán en la presente edición.

Eduardo Henk, director de Planificación, indicó que el aforo del teatro se amplió para 13.000 personas, antes cabían solo 10.000, especialmente en las áreas VIP y Golden.

El recinto ferial, oficialmente, será abierto el viernes 30 de septiembre. Ese día estarán el Chino y Nacho y Tony Di.

Para el sábado 1, está prevista la presentación de Daddy Yankee.

El viernes 7 de octubre, en un festival salsero, estarán Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.
Fonseca y Fanny Lu subirán a la tarima el sábado 8; y, en el cierre, que será el domingo 9, estarán los artistas nacionales Delfín Quishpe, Segundo Rosero, Jenny Rosero y Gerardo Morán. Están por confirmar las presentaciones de Mirella Cesa y Daniel Betancourt.

Henk informó que el precio para ingresar al recinto es $4 adultos y $2 niños y tercera edad, y para los conciertos los valores oscilan entre $15 y $80, dependiendo de las localidades y de los artistas.

Quienes deseen asistir a los conciertos pueden adquirir los boletos en la página web de la Captur (www.turismoguayas.com) o en los cajeros automáticos del Banco de Guayaquil.

Los organizadores destinarán parte de la recaudación a “La Casa del Hombre Doliente”. También habrá una tómbola con 50 mil premios.

Cabe recordar que la Feria de Durán en los anteriores 11 años fue organizada por la Cámara de Comercio de Guayaquil.
•15:19



Lima, ago. 21 (ANDINA). Un 21 de agosto nacieron las actrices Kim Cattrall y Carrie-Anne Moss, el pianista Count Basie, el cineasta Frank Perry, así como los cantantes Kenny Rogers, Alizée y Gilberto Santa Rosa. A continuación las efemérides elaborada por la agencia mexicana Notimex:

1904.- Nace el pianista y compositor de jazz estadunidense Count Basie, quien durante las décadas de los 60, 70 y parte de los 80 se transformó junto con su orquesta en toda una institución; cada año realizaba giras por todo el mundo e incluso llegó a participar en algunos largometrajes. Muere el 26 de abril de 1984.

1906.- Nace el animador, caricaturista, director y productor estadunidense Isadore "Friz" Freleng. Es conocido por su trabajo en las series animadas de Warner Bros. como "Looney Tunes" y "Merrie Melodies". Introduce varias de las estrellas más importantes del estudio, como "Porky Pig", "Piolín", "El gato Silvestre", "Sam Bigotes", "Speedy Gonzáles" y "La pantera rosa". Muere el 26 de mayo de 1995.

1920.- Nace la compositora mexicana Consuelo Velázquez, autora de innumerables temas como "Bésame mucho", que ha sido traducido a más de 20 idiomas e interpretado por grandes figuras como The Beatles, Andy Russell y Emilio Tuero, por citar algunas. Muere el 22 de enero de 2005.

1924.- Nace el actor estadunidense de teatro, cine y televisión Jack Weston. Usualmente interpreta papeles cómicos en películas como "Flor de cactus" y "No os comáis las margaritas", además de "Sola en la oscuridad". Muere el 3 de mayo de 1996.

1930.- Nace el director y productor estadunidense de cine Frank Perry, quien realiza filmes como "Hello again", "Compromising positions", "Mommie dearest" y "Rancho Deluxe". Su último trabajo es "On the bridge" (1992), un documental sobre su lucha contra el cáncer de próstata, enfermedad que le quita la vida el 29 de agosto de 1995.

1931.- Nace la actriz española María Rivas, quien a los 17 años comienza su carrera en el cine de su país; en 1958 llega a México, donde aparece en películas como "Miércoles de ceniza" y "La maestra inolvidable", y en telenovelas como "La gata" y "El derecho de nacer".

1932.- Nace el cineasta y actor estadunidense Melvin Van Peebles, quien rueda largometrajes como "Corrupción policial", "El puño de la estrella del norte" y "Renegados"; sus trabajos más recientes son "Bellyful" (2000), como realizador, y la serie de televisión "Gilfriends", como histrión.

1938.- Nace el guitarrista y cantante estadunidense Kenny Rogers, ganador de cuatro premios Grammy y acreedor a múltiples Discos de Oro y Platino; tras su éxito "Lucille" (1977) se convierte en un referente del género country-pop con los temas "She believes in me", "Coward of the country", "The gambler", "Lady" y "I don"t need you".

1939.- Nace el guitarrista y compositor estadunidense James Burton, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll desde 2001; trabaja con grandes figuras del género como Bob Dylan (1958-1965) y Elvis Presley (1969-1977).

1944.- Nace el productor, guionista y cineasta australiano Peter Weir, artífice de títulos como "Green card" (1990), "Fearless" (1993), "The Truman show" (1998) y "Master and commander: The far side of the world" (2003), por citar algunos.

1945.- Nace el músico estadunidense de origen griego Basil Poledouris. Fue el compositor de bandas sonoras de películas. La música de la película "Conan el Bárbaro" es considerada por muchos como una de las mejores. Muere el 8 de noviembre de 2006.

1951.- Muere el compositor y director de orquesta británico Constant Lambert, quien logra capturar el idioma del jazz en su primera obra "Elegiac blues" (1927); sus piezas "Romeo y Julieta" y "Eight poems of Li-Po" lo sitúan como uno de los artistas más reconocidos del Reino Unido. Nace el 23 de agosto de 1905.

1951.- Nace el músico británico Glenn Hughes. Es conocido como ex bajista del mítico grupo de hard rock Deep Purple, además como vocalista para Black Sabbath en los 80, y para el guitarrista de estos últimos, Tony Iommi, además por su dilatada carrera en solitario.

1952.- Nace el músico británico Joe Strummer, quien fue el fundador, compositor y líder de la legendaria banda de punk The Clash; tras la separación de ésta en 1985, decide emprender una carrera como solista. En 1999 forma el grupo The Mescaleros, con el que se mantiene activo hasta su muerte, el 22 de diciembre de 2002.

1955.- Nace la directora y dramaturga mexicana Sabina Berman, autora de obras como "Moliére", "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda" (que fue llevada a la pantalla grande en

1996), "Feliz nuevo siglo doctor Freud" y "Extras"; su éxito es producto de una amplia aceptación de un público crítico y exigente.

1956.- Nace la actriz británica Kim Cattrall, afamada por el personaje de "Samantha" en la serie "Sex and the city"; en cine ha participado en proyectos como "Porky"s", "Loca academia de policía", "Maniquí", "Mascarada para un crimen" y "La hoguera de las vanidades".

1957.- Nace el músico británico Peter Edward Clarke, conocido en el ambiente artístico como Budgie. El baterista se inicia en la ola punk. Forma en Liverpool The Spitfire Boys. En 1979 reemplaza a Kenny Morris en la banda Siouxsie and the Banshees hasta su separación en 1996.

1962.- Nace el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien desde la década de los años 90 ha logrado altas ventas en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Ha recibido varios Discos de Oro y Platino por producciones como "Perspectiva", "A dos tiempos de un tiempo", "Nace aquí", "De cara al viento", "Esencia" y "De corazón".

1965.- Llega el álbum "Out of our heads", de The Rolling Stones, al número uno del mercado estadunidense; el disco incluye temas clásicos de la banda como "(I can"t get no) Satisfaction", "Play with fire" y "The last time".

1967.- Nace la actriz canadiense Carrie-Anne Moss. Consigue fama mundial tras sus apariciones en la trilogía "The Matrix". También tiene un papel destacado en "Memento" (2000), interpretando a "Natalie" y en "Chocolat", junto a Johnny Depp.

1967.- Nace el cantante libanés de origen armenio Serj Tankian, vocalista del grupo de rock alternativo System of a Down, con el cual ha editado discos como "Toxicity" (2001), "Steal this album!" (2002) y "Mezmerize/Hypnotize" (2005). En octubre de 2007 sale a la venta su disco como solista llamado "Elect the dead".

1968.- Nace la cantante británica Dina Carroll, quien ha logrado vender más de dos millones y medio de copias de sus discos y medio millón de entradas para sus recitales, tan sólo en Reino Unido; su álbum debut "So close" es uno de los que tiene más éxito en el género pop a principios de los años 90; en 1994 gana un Brit Award.

1971.- Nace el músico británico Liam Howlett. Es miembro principal de la banda inglesa de música electrónica The Prodigy. Este año lanza el álbum "Invaders must die".

1975.- Nace la actriz estadunidense Alicia Witt, conocida por interpretar a "Nola Falacci" en la serie de televisión "La ley y el orden: intento criminal". En 1994 obtiene su primer rol protagónico en el filme "Fun", por el cual le dian el Reconocimiento Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y es nominada al Premio a la Mejor Actriz en los Independent Spirit Awards.

1977.- Muere el actor español Pedro López Lagar, quien interviene en películas como "Pesadilla", "Suburbio", "La barca sin pescador" y "Tierra del fuego", por citar algunas. Nace el 18 de junio de 1899.

1979.- Nace la cantautora estadunidense Kelis, cuyo sonido musical se inclina al hip-hop y al rhythm & blues; debuta en 1999 con el álbum "Kaleidoscope"; para 2009 se espera el lanzamiento de su quinta producción titulada "Black beauty".

1984.- Nace la cantante francesa Alizée. Ha lanzado tres álbumes, "Gourmandises" ("Golosinas"), "Mes courants électriques" y "Psychédélices", con el cual realiza una gira de 43 conciertos en Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y México.

1989.- Nace la actriz y cantante estadunidense Hayden Panettiere. Salta a la fama por su personaje de "Sheryl Yoast" en "Remember the titans", de los estudios Disney y es la actual protagonista de la serie de televisión "Héroes", dando vida a "Claire Bennet".

1989.- Muere el músico y compositor brasileño Raúl Santos Seixas, mejor conocido como "Raulito", quien graba más de 20 álbumes, algunos de los cuales cuentan con la letra de su compatriota Paulo Coelho. Nace el 28 de junio 1945.

1998.- Muere el actor argentino Luis Dávila, quien participa en filmes como "Juventud sin barreras", "Cuatro pícaros bomberos", "Hormiga negra", "La bastarda", "Laberinto", "Socia de alcoba", "Los que verán a Dios", "Campo arado" y "Amor se dice cantando". Nace el 15 de julio de 1927.

2002.- Se recupera el actor estadunidense Jason Priestley, famoso por la serie "Beverly Hills 90210", de una intervención quirúrgica que se le practica tras sufrir un accidente en un auto de carreras.

2004.- Muere el actor argentino Cacho Espíndola, quien integra el reparto de filmes como "India Pravile", "Tobi y el libro mágico", "El amateur", "Johnny Tolengo, el majestuoso", "Las lobas", "Tacos altos", "Noches sin lunas ni soles", "La pulga en la oreja", "El infierno tan temido" y "Juan que reía". Nace en 1940.

2004.- El cómico mexicano Jorge Arvizu, "El Tata", recibe un reconocimiento por su labor en el mundo del doblaje, en el que ha dado voz a personajes como "Popeye el marino", "Pedro Picapiedra", "Pablo Mármol" y el "Súper Agente 86", entre otros, como parte de las actividades del foro y bazar "Comics Rock Show".

2005.- Bastaron sólo dos horas para que la banda The Rolling Stones demostrara, una vez más, que sigue siendo la "mandona" del rock en los escenarios, al abrir en Boston, Massachusetts, su gira promocional del disco "A bigger bang".

2005.- La película "Un día sin mexicanos", de Sergio Arau, gana el Premio Kikito al Mejor Guión en la categoría de Ficción Latinoamericana, en el Festival de Cine de Gramado, en Sao Paulo, Brasil.

2006.- Como un homenaje a dos de las más famosas creaciones de Roberto Gómez Bolaños, "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", el Servicio Postal Mexicano emite estampillas postales con la imagen de ambos personajes. La serie de colección tiene un tiraje inicial de 300 mil ejemplares cada estampilla, cuyo tamaño es de 24 por 40 milímetros.

2007.- Con 840 páginas y 2.2 kilogramos de peso, el número de septiembre de la revista "Vogue" marca un nuevo récord, lo que coincide con el lanzamiento de su nuevo canal de televisión por Internet.

2007.- El actor, director y escritor mexicano Iván Gardida es recordado con una misa de réquiem como parte de un homenaje póstumo que incluye la representación de fragmentos de las obras teatrales en las que trabaja a lo largo de su trayectoria.

2008.- Sami, diseñador de artículos para el hogar y hermano de la actriz y productora mexicana Salma Hayek, es demandado por uno de sus empleados, acusado de fraude y abuso de autoridad.

2009.- La película "This is It" que aborda los últimos meses que vivió Michael Jackson, incluidas algunas escenas de sus ensayos para los conciertos que ofrecerían en Londres, se exhibirá a nivel mundial el 28 de octubre próximo, durante dos semanas.

2009.- Como parte de los festejos por su aniversario número 10, "Bob Esponja" inaugura en México su museo, en el que muestra diversos artículos realizados con su imagen, así como algunas agradecimientos de Nigga, Kudai y Ha*Ash por hacerlos reír con su programa de televisión lleno de ocurrencias.

2010.- Katherine Jackson madre del extinto “Rey del Pop” Michael Jackson, decide poner punto final a su relación con Joe Jackson, tras seis décadas de matrimonio.

2010.- Los cantantes Germán Montero y Noel Schajris señalan que no deben existir barreras en el arte musical para mezclar ritmos, luego de que ambos compositores se unieron para crear el tema de género banda, “Por lo imposible”.

2010.- Tras haber superado el cáncer de mama que le fue diagnosticado hace dos años, la actriz Lorena Rojas dijo que se encuentra bien; sin embargo, continúa con sus chequeos de rutina para descartar la posibilidad de que le vuelva la enfermedad.
•11:54

•20:08

•6:40



Arroces “con lo que sea” es lo que prefiere Gilberto Santa Rosa que su querida Alexandra Malagón le cocine, aunque no discrimina, porque dice que ella lo hace todo rico.



Por su parte, Malagón confesó que come de todo, pero en porciones pequeñas para cuidar su figura.

“Estoy tratando de mantenerme fit porque el programa (Área restringida, por Mega TV) lo exige y la pantalla es cruel, porque te ves gorda cuando realmente no lo estás, así que estoy controlando la cantidad de lo que como”, afirmó Malagón.

Más felices que nunca

Sobre los planes de boda, Gilberto explicó que se encuentran más felices que nadie en su relación de seis años.

“Estamos de lo más bien, estamos felices y el día que nos vayamos a casar se lo vamos a decir a medio mundo”, aseguró el “Caballero de la Salsa”.

Sobre los rumores de que ellos han estado separados y confrontando problemas en su relación, Santa Rosa subrayó que “he madurado bastante y antes eso me molestaba, sobre todo cuando no es cierto. Ya uno lo escucha y tiene que seguir andando, aunque no hay espacio ni razón para la maldad, pero que en salud se les convierta. Nosotros nos mantenemos felices, fuera de esa pantalla; lo de nosotros es manejar nuestra relación y el que diga lo que diga, nosotros sabemos cuál es la verdad”.

Por su parte, Malagón explicó que cada cual tiene sus compromisos y que “nosotros no somos Pimpinela, yo canto bien, pero no estoy en el grupo, y además yo tengo varios proyectos que me hacen estar en Puerto Rico y la agenda de Gilberto es sumamente agitada y no hay ninguna razón para que yo esté detrás de él todo el tiempo”.

La conductora del programa Área restringida resalta que lo más interesante en la relación es que cada cual tiene sus compromisos y se mantienen ocupados.

“Eso hace que la relación sea más atractiva y divertida porque él llega y siempre hay celebración, hay cosas que contarnos y siempre estamos conectados a través del teléfono. Trato de ni siquiera darle cabida a ese tipo de cosas”.

El salsero le da ideas para su programa

El programa conducido por Malagón y dedicado a las damas, Área restringida, que transmite todos los martes a las 9:00 p.m. por Mega TV, cuenta con los consejos y el apoyo de su media naranja, Gilberto Santa Rosa.

“Lo ve todos los martes conmigo, él se sienta y cuando está de viaje lo ve grabado. Él me da ideas, le encanta, me hace comentarios y muchos de los temas e invitadas han sido porque él me lo ha recomendado. Eso nos ha unido mucho porque de la misma manera que él aporta a mis proyectos, yo aporto a los de él”.

Santa Rosa acepta que ha aprendido varias cositas relacionadas con las mujeres gracias al programa que conduce su pareja.

“Me parece interesante y refrescante la dinámica. De hecho, yo soy feminista y me encanta que la mujer sea la protagonista y hablen de lo que sea. No creo que los hombres tengan estas conversaciones tan inteligentes”.
Se sembró pelo

Sin temor a nada, el intérprete de Vivir sin ella, quien está próximo a cumplir 49 años, aceptó que no ha contemplado someterse a cirugías plásticas porque carece de valor, pero no descartó operarse la parte de abajo de los ojos para verse más refrescado. Lo que sí reconoció fue haberse sometido recientemente a un trasplante de cabello con el doctor Eric Adler.

“Me puse un poco de pelo en la parte de atrás. Lo más que me dolió fue la anestesia, porque el procedimiento no duele tanto. Yo no tengo misterios y por eso lo digo sin problemas, porque se supone que de aquí a un año yo tenga una cola de caballo como la que usaba Luis Enrique”, puntualizó entre risas
•14:29



Este jueves los amantes de la salsa tienen una cita con dos de los nombres más influyentes del género, con un fiestón que promete.

La capital Colombiana se vestirá de gala este para recibir a dos de los más grandes iconos de la salsa en el Royal Center y bailar como se debe, porque esta será una fiesta inolvidable para los amantes del buen soneo.

Prepárate porque estamos hablando de Gilberto Santarosa y Andy Montañez, nombres que obligatoriamente nos remontan a una serie de canciones que seguramente están entre los más sonados éxitos en la historia de la rumba.

Canciones como “Casi te olvido”, “Payaso” , “Te voy a enseñar”, “Milonga para una niña”, “Conteo regresivo”, “Conciencia”, “Perdóname”, “Vivir sin ella” y “Que alguien me diga” harán vibrar el centro de eventos “Royal Center” en Bogotá, este jueves 11 de agosto a partir de las 8 de la noche. Una espectacular celebración que no te puedes perder.
•16:16



Bogotá se vestirá de fiesta este once de agosto con el regreso de dos 'grandes' cantantes de la salsa. Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez estarán en el escenario del Royal Center para hacer vibrar a Bogotá.

Aparte de la capital, su gira por Colombia también contiene a ciudades como Cali y Buenaventura. En la capital del valle estarán este 13 de agosto en el Rumbódromo y contarán con la participación de los Hermanos Lebrón, Son de Cali, Puerto Rican Power y el Mariachi Evolución.

Por su parte en el puerto de Buenaventura estarán también pero el sábado 13 del mismo mes, acompañados de Son de Cali y los hermanos Lebrón en el Palacio Cristal.

Sin duda que la salsa de estos dos 'titantes', se tomará a Bogotá, Cali y Buenaventura y las boletas ya están a la venta.
•20:05



La capital colombiana se vestirá de gala para recibir a dos de los más grandes íconos de la salsa: Gilberto Santarosa y Andy Montañez, quienes compartirán escenario el próximo jueves 11 de agosto, a las 8:00 p.m., en el teatro Royal Center.



En esta noche, los bogotanos podrán disfrutar de canciones como 'Casi te olvido', 'Payaso', 'Te voy a enseñar', 'Milonga para una niña', 'Conteo regresivo', 'Conciencia', 'Perdóname', 'Vivir sin ella' y 'Que alguien me diga'.


Las entradas para esta presentación tienen un valor de $4.100.000 (Palcos, incluyen diez entradas, una botella de whiskey 18 años, diez botellas de agua, diez energizantes, servicio de mesero personalizado y ubicación preferencial, privada y reservada, además de un bono de consumo de $1.500.000), $156.000 (Platino) y $106.000 (Preferencia).



Estas boletas se pueden conseguir en www.ticketexpress.com.co, en los puntos de venta o llamando al 609 1111 ó mediante un mensaje de texto al #609. Evento para mayores de edad.



Gilberto Santa Rosa es considerado uno de los artistas más destacados de su género. Ha sido galardonado en EE. UU. y Puerto Rico con 13 álbumes de Oro, 13 de Platino y tres Multi-Platino.



'El Niño de Trastalleres', como también es conocido Andy Montañez, alcanzó la fama internacional como miembro de El Gran Combo de Puerto Rico, con canciones como 'Las Hojas Blancas' y 'Un Verano en Nueva York'. En noviembre de 2006, Montañez ganó su primer Grammy Latino por Mejor álbum tradicional junto