•16:31

Si para algunos la salsa y la balada no van de la mano, para Gilberto Santa Rosa y Anthony Ríos no sólo son compatibles, sino que además pueden ser el puente de enlace entre dos países.

Al menos esa fue la conclusión a la que llegaron ambos cantantes, quienes ofrecerán un concierto juntos el próximo 8 de octubre en el United Palace de Nueva York.

"Es algo que he estado buscando'', dijo el lunes Santa Rosa en una conferencia de prensa conjunta en la que se confesó admirador de Ríos. "Es el reencuentro de dos culturas, la dominicana y la puertorriqueña''.

El intérprete de éxitos como Perdóname y Vivir sin ella expresó que por años había tenido la oportunidad de escuchar a su colega dominicano, pero que nunca había logrado coincidir en un concierto con él.

"Conozco a Anthony Ríos desde hace muchos años ... Creo que esta es una tremenda oportunidad y no la voy a desaprovechar'', aseguró Santa Rosa.

El cantante puertorriqueño expresó su confianza en que el concierto junto con Ríos sea el inicio de una serie de eventos que puedan extenderse a otros escenarios de Centroamérica y Sudamérica.

Y pese al resurgimiento de nuevos ritmos musicales, añadió que la salsa sigue viva, pese a que cada día se difunde menos.

"Anteriormente contábamos con muchas formas de expandir la salsa, pero ahora se han reducido los espacios'', señaló. "Sin embargo, creo que hay muchos talento jóvenes en Puerto Rico, en Centroamérica y en Sudamérica y eso me permite asegurar que la salsa seguirá viva''.

A una pregunta sobre cómo ambos artistas intercalarán cada uno de sus ritmos durante sus conciertos, Ríos respondió que esa será tarea del destino.

"De lo que sí estoy seguro es que no habrá un orden y dejaremos que las cosas salgan de forma espontánea'', confesó el dominicano.

Ríos, autor de Si usted supiera Señora, se dijo emocionado por la oportunidad de expresar a través de la música los fuertes lazos que tiene con Puerto Rico.

"Creo que aunque la música tiene diferentes ritmos y facetas, lo importante es que los dos ritmos tengan un punto de encuentro y eso es lo que buscamos Gilberto y yo en este concierto'', manifestó.
•8:00

Juan Pablo Raba, Gilberto Santa Rosa y Kristina Lilley. Este domingo se realizó la caminata de la vida que organiza Avon anualmente, y los artistas no podían quedar por fuera de un evento tan importante.
•9:03

Uno de los cantantes más importantes de la salsa en el mundo, Gilberto Santarosa, estará en Bogotá celebrando con los capitalinos el día de los enamorados, este sábado 17 de septiembre en el Down Town Majestic.

Canciones, como 'Que alguien me diga', 'Conteo regresivo', 'conciencia', entre otros, serán los éxitos que el cantante puertorriqueño cantará en la capital.

Además Gilberto Santa Rosa junto a la orquesta D´Caché de Cali, será el invitado musical de la Sexta versión de la Caminata AVON Contra el Cáncer de Seno en la ciudad de Bogotá, que se realizará el domingo 18 de septiembre y tiene como propósito hacer un llamado sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Terra te regalará boletas para ir a este concierto. No te despegues de la nota porque podrás ganar entradas a uno de los concierto más importantes en Bogotá.
•7:56

Los colombianos tenemos un día en nuestro calendario para demostrar, reafirmar o celebrar nuestro amor y amistad, regalar flores, comprar regalos, poemas, dedicatorias y sentirse enamorado.

celebrará en exclusiva el Día de los Enamorados con el interprete más reconocido en las letras de sus canciones por ser un caballero con las damas, la mejor excusa para decir “Amándote”, “Cómo te voy a querer”, “No quiero Na Regalao”, “Sin Voluntad”, “Conteo regresivo”, “Un montón de estrellas”, “Sombra Loca”, “Perdóname”, “Que manera de quererte”, “Que alguien me diga” y una lista interminable de éxitos perfectos para esta ocasión.

Un gran concierto el sábado 17 de Septiembre, prepara una excusa por que este será un gran regalo para los enamorados junto a Gilberto Santa Rosa y toda su Orquesta.


•15:30

El presidente Barack Obama será el principal orador, el miércoles 14 de septiembre, de la gala del Instituto del Cacuus Hispano del Congreso, un evento que amenizará el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El presidente del Caucus Hispano del Congreso, el demócrata Charlie González (Texas), anunció que Obama y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, han confirmado su asistencia a la gala anual, que tendrá lugar en el centro de convenciones de Washington D.C..

Será la cuarta ocasión consecutiva que Obama se presenta ante el Instituto, el brazo educativo del Caucus Hispano del Congreso.

Su mensaje ocurrirá en momentos en que ha ordenado al Departamento de Seguridad Interna que se suavicen las normas sobre las deportaciones de indocumentados, con el objetivo de favorecer los casos de familiares o personas que pudieran beneficiarse del DREAM Act.

Por medio del DREAM Act, se ha intentado que el Congreso le otorgue un camino hacia la ciudadanía estadounidense a indocumentados menores de edad que llegaron a Estados Unidos de la mano de sus padres.

El salsero puertorriqueño Santa Rosa, mientras, tiene previsto cerrar la gala.

En el evento también se presentará el salsero nicaraguense Luis Enrique.

Según el congresista González, la gala 2011 del Instituto del Caucus Hispano del Congreso le rendirá homenaje a la secretaria del Trabajo, Hilda Solis, al secretario de Interior, Ken Salazar, a la artista Vikkii Carr y al ex astronauta de la NASA José Hernández.