•11:56
Emociones a flor de piel, unión de pueblo, encuentro entre colegas de los distintos canales y buena música fue lo que se vivió ayer en “Espectacular SER”. La labor de la presentadora Nuria Sebásco fue conducida con mucha sensibilidad, mientras artistas como Pedro Capó, Gilberto Santa Rosa, Ana Isabelle y Kany García alegraron a la audiencia, integrada por los niños de la Sociedad de Educación y Rehabilitación y sus familias, que acudieron al Coliseo de Puerto Rico. Elwood Cruz, Ada Monzón, Luisito Vigoreaux, Rony Campos, Jaime Mayol, Deborah Martorell estuvieron animando. “Esta es la oportunidad de ayudar a que otros niños como yo reciban terapias”, dijo Yamilka Rivera, de 15 años, quien fuera niña símbolo por seis años. Atención, Atención, La Secta Víctor Manuelle, NG2, Limi-T 21 y Jowell & Randy dijeron presente en el telemaraton, que dejó un recaudo de $2,390,429. “Me encantó Redemi2”, señaló por su parte Giovanni Dávila, de 14 años, quien acaba de iniciar estudios en SER y quiere se abogado. Dando su apoyo estuvo Chermarie Molina, de 22, egresada de SER y quien estudia relaciones públicas en la Universidad Sagrado Corazón. El evento fue apoyado también por mensajes de artistas como Olga Tañón, Juanes y Ricky Martin, que se comunicaron por vías electrónicas. De hecho, por un donativo de $25 se podía participar en un sorteo en el que se seleccionarían cinco personas que compartirán con Juanes en una actividad en la Isla. Según Nilda Morales, presidenta de SER, un mensaje de Pedro Julio Serrano a través de Twitter fue efectivo: “Se está conectando mucha gente para donar. Esto nos indica como se están comportando las redes sociales”
•11:49
Con las prestaciones de PorfiBaloa y sus Adolescentes, Jerry Rivera, Maelo Ruiz y Gilberto Santa Rosa transcurrió el tercer concierto del Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2012, en su segunda edición. Como ha sucedido desde que empezó el evento, los artistas dieron rueda de prensa antes de su presentación donde se unieron al resto de los salseros que demandan que el evento se haga todos los años para que alcance la importancia de otros festivales como el de Nueva York o el de Puerto Rico. El primero en salir a escena en el salsódromo, que de nuevo registró más de 130 mil asistentes, fue Porfi Baloa y sus Adolescentes. “Estamos muy orgullosos de este festival, con tales celebridades de la música latina, les daremos el máximo esta noche, gracias por apoyar este género de la música latina”, dijo Baloa. Por más de una hora deleitaron a los presentes con “Virgen”, “Anhelo”, “Recuerdos” y “En aquel lugar”, entre otros temas. El segundo en la cartelera fue “El caballero de la salsa”, Gilberto Santarosa, quien manifestó: “Es una ciudad que he visitado varias ocasiones y nos tratan súper; me siento contento de participar en este festival, que ojalá se mantenga y siga creciendo”. “Vivir sin ella”, “Que alguien me diga”, “Lo mismo que a usted” y “Conciencia” fueron interpretadas por el boricua. El tercero en aparecer en este escenario fue Jerry Rivera, quien actuó en el primer festival el año pasado. El “Cara de niño” entregó “Qué hay de malo”, “Ese”, “Dame un beso así”, “Cuenta conmigo” y “Cara de niño”. Por último, Maelo Ruiz cantó por espacio de dos horas, y agradeció a las autoridades por realizar el FIS.
•10:39
Dicen, hay que renovarse o morir en el intento y con la convicción de que todavía hay mucho que demostrar a su público, Gilberto Santa Rosa prepara nuevo disco para reinventarse dentro del género tropical. Y por si fuera poco, se alista a la par para su presentación de este sábado 19 de mayo dentro del Festival Internacional de la Salsa a realizarse en Boca del Río, Veracruz, un lugar que albergará a los más grandes exponentes del género. Acompañado de artistas de talla internacional como la India, Tito Nieves, Willie Colon, Jerry Rivera, Víctor Manuel, la Orquesta Adolescente, Rubén Blades, entre otros, el músico vendrá a demostrar porque es uno de los intérpretes que sigue vigentes en la escena musical, para contagiar con su ritmo a los residentes y visitantes de diversas ciudades y países dentro del Salsódromo del bulevar ubicado en el puerto jarocho y donde se dejará llevar por el ritmo, la brisa del mar y sobre todo la gente mexicana, a la cual conoce bien. “Conocí algunas muchachas en México y me llamó mucho la atención. Tocan salsa muy bien. Una de ellas me dijo que no me sorprendiera, que en Colombia hay varias agrupaciones de mujeres y pensé que podía ser interesante trabajar juntos. Me dicen el Caballero de la Salsa y quise rodearme de damas muy talentosas”. En relación a su próxima producción, el artista dice que prefiere refrescar las formulas sin cosas radicales. “Es como si cogieras una camisa que te gusta mucho y le pones una chaqueta encima. En esencia canto el mismo estilo de canción, romántica y rítmica, pero las revisto con arreglos musicales que suenen novedosos y diferentes”, señaló sobre su álbum que se encuentra próximo a salir y en el cual ya trabaja en los últimos detalles. Con temas como “Conciencia”, “Perdóname” y “Que alguien me diga” ha hecho de escenarios son su espacio favorito donde ha logrado conectar con público de América Latina y Estados Unidos, demostrando que su música no tiene fronteras. Sin embargo, su brújula apunta hacia más lejos y ahora quiere conquistar con su salsa el continente europeo, donde está dispuesto a llevar con música ese sabor que lo ha caracterizado como uno de los más fuertes exponentes del género. “En el 90 fui a España y encontré territorio muy fértil y así ha sido en los demás países. Siempre es una experiencia nueva que me permite mezclar turismo con trabajo”.
•11:21
Gilberto Santa Rosa resaltó ayer, martes, la importancia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, no importa cuál sea el Gobierno de turno. “Pienso que ha sido un acierto, independientemente de cuál ha sido la administración”, apuntó el cantante puertorriqueño en reacción a la reducción de $2 millones al presupuesto de esa agencia propuesta por el gobernador Luis Fortuño para el próximo año fiscal. “(No conozco) qué elementos tomó (en cuenta) el Gobernador para hacer ese recorte. (Pero) pienso que estamos en un tiempo tan difícil y tan violento que cualquier inversión que se haga para poder minimizar esa violencia y esa inseguridad y esa falta de paz que tenemos, sería la mejor inversión que podríamos hacer ahora”, opinó el salsero, quien quien llegó a ser portavoz de las campañas de prevención de la Procuradora de las Mujeres. “El Caballero de la Salsa” hizo sus expresiones durante una conferencia de prensa efectuada ayer, martes, para anunciarque será la imagen de la nueva campaña publicitaria de la firma hipotecaria Moneyhouse. El intérprete de Conteo regresivo les hablará a los consumidores de Puerto Rico y del mercado hispano de Estados Unidos sobre los productos disponibles para adquirir o mantener su residencia. David R. Levis, presidente y CEO de Moneyhouse, reconoció al salsero y bolerista como embajador de Puerto Rico en el mundo, además de ser su cliente por años. “Gilbertito” comentó que siempre le gustó invertir en su país y llegó hasta la mencionada firma a través de su padre, quien lleva su mismo nombre. Mas, en estos tiempos de estrechez económica, el solista recomienda informarse más que desesperarse, tal como lo hizo cuando se le diagnosticó diabetes. Admitió que, como a “todo el mundo”, le ha tocado la difícil situación económica que enfrenta el país. Le cantará a Andy Santa Rosa será uno de los varios invitados al concierto que celebrará los 50 años musicales de Andy Montañez. “Te vas a recuperar y te vamos a cantar en los 50 años”, le dijo a través de los medios de comunicación a quien considera uno de sus mentores, además de Pellín Rodríguez y Rafael Ithier. “Ese señor sabe que lo adoro. Le debo a él la inspiración para meterme en esto”, expresó. Andy Montañez, quien se recupera tras sufrir un accidente automovilístico en Colombia, presentará un concierto el 26 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. Gilbertito, en tanto, continuará de gira por México, Estados Unidos y Europa. Este viernes se presentará como invitado del cantautor italovenezolano Franco de Vita en el Auditorio Nacional de México.
•12:22
Gilberto en los premios Billboard.