•10:10



Un esperado encuentro para los amantes de la salsa. Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle presentarán lo mejor de sus respectivos repertorios y otras sorpresas musicales en el concierto La historia continúa, este sábado en el James L. Knight Center. Ambos ídolos de la música tropical prometen interactuar al son de la clave durante la duración del show, pero coinciden en que la música será la estrella de la noche.

''Hemos preparado sorpresas, tenemos una orquesta que nos acompaña a los dos, pero la música es la estrella. Nosotros no somos gente de cohetes y mucha cosa'', dijo Gilberto Santa Rosa a El Nuevo Herald.

Los soneros estrenaron La historia continúa el pasado 12 de febrero en Las Vegas y visitarán diferentes ciudades de Estados Unidos para un gran cierre en su tierra natal el próximo 1ro de mayo en el Coliseo de Puerto Rico. Delinear el repertorio ha sido un reto porque ambos cuentan con muchos éxitos.

''Lo interesante es que conocemos el repertorio de cada uno. Hay muchas canciones que sabemos que tenemos que cantar y tratar de acomodar los éxitos de cada uno no es fácil, pero estaremos interactuando todo el tiempo'', indicó Víctor Manuelle.

En el 2001 los artistas realizaron el concierto Dos soneros, una historia en su isla. La idea entonces era hacer una gira, pero ''todo cambió con los eventos del 9/11 y nos tomó ocho años poder coordinarlo''. Un CD/DVD con el mismo nombre se lanzó en 2005.

Gilberto Santa Rosa descubrió a Víctor Manuelle durante un baile de graduación que amenizó en la isla hace 18 años. El resto es historia. Compartir el escenario es muy significativo para ambos.

''Como artista he evolucionado, pero el agradecimiento siempre está y estará. Que Gilberto acepte hacer un concierto conmigo es un orgullo. A veces nos pasan cosas ilógicas, como que coincidamos en tres categorías para Lo Nuestro, pero hay demasiado respeto y amistad'', expresó el salsero de 38 años.

''Para mí es un sentimiento simpático, de orgullo paternal. Lo vi desarrollarse y ahora verlo hecho una estrella es muy emocionante. Es una satisfacción personal muy grande también [comprobar] que no me equivoqué. Cuando uno trae a alguien nuevo necesita que la gente te dé la mano, pero hubo quien que dijo que no le gustaba antes de escucharlo. Ahora me río'', acotó el intérprete de Conteo regresivo.

En un espectáculo de esta naturaleza, ¿qué es más importante, la química o el talento?

''Perdonando la poca modestia, pero en este show, el talento ya está. La química es lo que decide si funciona o no, la química es fundamental. Víctor es un cantante de muchos recursos, es un honor explotar la amistad sobre el escenario'', respondió Gilberto.

La actual crisis económica podría ser un motivo de preocupación para la gira, pero los cantantes confían en que su público los respalde. ``La gente está cautelosa con sus gastos, no reacia. Apostamos a que nuestra combinación es buena y que el público que nos sigue hará la excepción y apostará a nosotros también''.
This entry was posted on 10:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.