•9:00

Gracias a la fusión de géneros como la salsa, el merengue y la bachata, el ritmo tropical se mantiene vigente y ha cobrado fuerza.

Así piensa el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, quien representa esa unión en su más reciente vídeo musical del tema Me gusta, me gusta.

Él, como merenguero, y sus amigos, el salsero Gilberto Santa Rosa y el bachatero Héctor Acosta, mejor conocido como “El Torito”, se unieron para la grabación de este videoclip. Este último, sin embargo, no estuvo presente para las escenas grabadas esta semana.

Cada uno, como representante de los diferentes géneros, comparten en las imágenes y muestran esa misma unión que ahora distingue a los géneros caribeños.

“La música tropical se encuentra en un momento fuerte. Todos los géneros, como la bachata, la salsa y el merengue, se están escuchando mucho. Todos representan un solo género, el género tropical que distingue tanto al Caribe”, contó a este diario vía telefónica desde la República Dominicana donde grabó el vídeo.

El paisaje tropical de Boca Chica, en el este del vecino país, sirvió perfectamente para mostrar lo que representa la música, los colores y el sabor tropical.

“Esta canción, que se ha adueñado de la radio en Puerto Rico, tiene mucha energía y voy a hacer el vídeo con mis amigos aquí. Vamos a estar jugando dominó y demostrando lo que nos gusta como dice la canción”, dijo el artista.

De esta forma, Elvis Crespo busca mantenerse vigente y enfocado en las nuevas tendencias de los ritmos.

La idea de viajar hasta el vecino país fue del productor Frank Gutiérrez.

“Él encontró que allí estaba todo lo que estábamos buscando. Un buen líder delega y yo delegué esa responsabilidad en Frank y él encontró el lugar perfecto”.
Todo el caribe unido

Lo que no puede hacer la política, lo hace la música. Para Elvis Crespo, la música tropical une a los países caribeños de manera que no se puede distinguir nacionalidades.

“Es bien difícil establecer diferencia en el tipo de público cuando son países como Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. Cada uno tiene lo suyo pero somos sandungueros y nos gusta la fiesta.
Gilberto, su amigo

A pesar de que la participación del salsero Gilberto Santa Rosa fue pequeña en el vídeo, el cantante no dudó en formar parte del proyecto.

“Él es amigo mío y él me lo pidió personalmente, sin protocolo. Fue bien chévere”, contó por su parte “El caballero de la salsa”.

“Me trataron como un príncipe, tanto la producción como él y su futura esposa”, añadió quien está de gira con Víctor Manuelle por los Estados Unidos, donde los conciertos han sido un éxito, según el veterano intérprete.
This entry was posted on 9:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.