•16:27

Con un exitoso cierre de año a casa llena en el estado Carabobo, y un ramillete de triunfos, Guaco tuvo en 2010 un año de logros, colmado de aplausos. Durante todo el año la súper banda de Venezuela llenó plazas en distintos estados del país y cerró en el mes de diciembre con varias presentaciones en las principales ciudades de Venezuela.
En el tercer trimestre del año pasado, revolucionaron las emisoras de radio con el tema “Lo eres todo”, que marcó la promoción de su álbum 2010, titulado Guajiro, donde además participan artistas invitados como Jesús Enrique “Divine”, Hiyanu, Gleen Monroig y Gilberto Santa Rosa.
La banda fundada por Gustavo Aguado y por la cual han desfilado los más importantes intérpretes de la escena nacional, finalizó el año con una tanda de presentaciones al lado del Caballero de la Salsa, show que marcó el trabajo en conjunto de Guaco junto al salsero boricua.
A finales de diciembre la denominada súper banda de Venezuela, cumplió fecha en Maracay, a donde trajo su presentación junto a Gilberto Santa Rosa, durante la noche salsera del Festival Aragua en Marcha 2010, donde cantaron hasta el amanecer.
Durante su visita a Maracay, los intérpretes dijeron sentirse contentos por haber sido llamados a participar en festival cuyas ganancias serían destinadas a los damnificados de las lluvias de diciembre.
A pocos días de 2011 ya Guaco afina la agenda para lo que será este año.

-¿Cómo fue el reencuentro con Gilberto Santa Rosa?
-La gira comenzó en Caracas y tuvimos varias fechas en diciembre, fue grato, con Gilberto tenemos una amistad que empezó en 1992 desde que grabó con Guaco “Ya no eres tú” y siempre que podemos, compartimos escenario.


-¿Participa Gilberto en Guajiro?
-Sí, con el disco Guajiro volvió el lazo afectivo y musical que tenemos con Gilberto, él participa con el tema titulado “Ella”, de ahí se dio pie a la gira donde compartimos escenario con él, es grato trabajar con él primero porque es un profesional excelente y segundo, porque nos une una amistad bien chévere, además a él le gusta nuestra música y nosotros disfrutamos de la suya, de hecho, esta idea fue de él, quería cantar ciertos temas de Guaco que le encantaban como Confusión, Las Caraqueñas, Ya No Eres Tú, entre otros, que incluimos en el show y que a la gente le encantan, la energía en la tarima también es muy buena, y eso se nota.

-¿En 2011 sale de Venezuela la gira de Gilberto con Guaco?
-Aunque no hay nada concreto, es algo que está planeado, queremos ir con esta gira a países como Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, entre otras plazas buenas, pero dentro del país, también quisiéramos visitar ciudades como Maracaibo, Barquisimeto y Puerto La Cruz.

-¿Y aparte de la gira, qué trae Guaco para 2011?
-Este año sale un disco triple de las canciones más emblemáticas de la banda, se llama “El Sonido de Venezuela” y trae temas conocidos que se han popularizado con el paso de los años, adicionalmente seguiremos promocionando Guajiro, este álbum salió hace apenas unos seis meses y seguimos trabajando para llevar los temas a todas partes, que suenen y se posicionen bien, para principios de este año estrenaremos el video de “Lo Eres Todo”, en canales del exterior, eso y seguir tocando, hacen parte de nuestra agenda promocional para este año.

-Muchos vocalistas han hecho carrera en Guaco, desde jóvenes, ahora los cantantes de la banda son Ronald y Luis Fernando Borjas, ¿Qué mensaje dan a los músicos jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la música?
-A la juventud queremos decirle que nunca dejen de soñar, que sigan adelante, estudien no solamente soñar, somos un ejemplo de eso, soñábamos al menos con estar en Guaco y aquí estamos.
This entry was posted on 16:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.