•15:30

El presidente Barack Obama será el principal orador, el miércoles 14 de septiembre, de la gala del Instituto del Cacuus Hispano del Congreso, un evento que amenizará el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El presidente del Caucus Hispano del Congreso, el demócrata Charlie González (Texas), anunció que Obama y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, han confirmado su asistencia a la gala anual, que tendrá lugar en el centro de convenciones de Washington D.C..

Será la cuarta ocasión consecutiva que Obama se presenta ante el Instituto, el brazo educativo del Caucus Hispano del Congreso.

Su mensaje ocurrirá en momentos en que ha ordenado al Departamento de Seguridad Interna que se suavicen las normas sobre las deportaciones de indocumentados, con el objetivo de favorecer los casos de familiares o personas que pudieran beneficiarse del DREAM Act.

Por medio del DREAM Act, se ha intentado que el Congreso le otorgue un camino hacia la ciudadanía estadounidense a indocumentados menores de edad que llegaron a Estados Unidos de la mano de sus padres.

El salsero puertorriqueño Santa Rosa, mientras, tiene previsto cerrar la gala.

En el evento también se presentará el salsero nicaraguense Luis Enrique.

Según el congresista González, la gala 2011 del Instituto del Caucus Hispano del Congreso le rendirá homenaje a la secretaria del Trabajo, Hilda Solis, al secretario de Interior, Ken Salazar, a la artista Vikkii Carr y al ex astronauta de la NASA José Hernández.

|
This entry was posted on 15:30 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.