•22:47

Gilberto Santa Rosa no tuvo invitados, sólo Ella(s), doce mujeres que conforman la orquesta D’Caché que le acompañaron con su talento musical en la primera de tres funciones en el Centro de Bellas Artes de San Juan, donde el salsero mantuvo encendido a su público con una veintena de canciones pegajosas y cortavenas, aproximadamente por dos horas.



“El caballero de la salsa” mostró una vez más por qué mantiene su sitial en el género tropical, pues se lució en tarima con la elegancia que lo disntigue al interpretó un variado repertorio salpicado de sus grandes éxitos de salsa, bolero y balada.

La velada inició a las 8:30 de la noche con Gilberto Santa Rosa haciendo alarde de lo que representan las mujeres en la vida y las describió como una gran bendición para luego iniciar con el tema La agarro bajando encendiendo el ambiente de entrada.

“Muchas gracias y buenas noches. En este sitio yo me siento como si estuvera en mi casa. En el año 90 me presenté aquí por primera vez contra todos los pronósticos y con un gran amigo Luis Enrique. Y vinimos y repetimos. Aquí estamos otra vez y muchas gracias por aceptar nuestra invitación”, fueron las primeras palabras del artista en la noche.



Para vivir, Almas gemelas, Qué manera de quererte, Mentira, Te veo venir soledad,Conteo regresivo y La tortura fueron varios de los temas que incluyó en su recital. Además, provocó los aplausos de la audiencia con tres popurrí de canciones como Amor mío, Vivir sin ella, Sin voluntad y Malherido.

En este espectáculo que contó también con la presencia del trompetista Humberto Fernández y el director musical Johnny Torres, Gilberto Santa Rosa se mantuvo interactuando con los presentes que abarrotaron el recinto y no dejaron de mover sus cuerpos desde sus asientos, pese a no tener espacio en el lugar para levantarse y bailar.

“Este año 2012 yo cumplo 36 años de carrera y no me pueden negar que nunca me había visto tan bonito como hoy”, dijo provocando los aplausos de la concurencia.

Para vivir de Pablo Milanes le dio un toque nostálgico al recital, porque el exponente de salsa reveló que era una de sus canciones favoritas. Al terminar de cantarla con un derroche de sentimiento, agregó que “ahora estoy feliz. ¿Cuántos están felizmente enamorados?”, por lo que fueron muchas las personas que levantaron su mano. Seguido, interpretó Almas gemelas.

“Estoy contentísimo porque están echando por tierra la reputación del público del viernes, porque la gente dice que el viernes es día de trabajo (para no ir a los conciertos) y aquí están con mucha energía”, sostuvo.

Agregó que “estamos en este mes del amor que todo lo puede y todo lo da y el amor te da la inspiración. Nosotros los latinos tenemos un gusto por sufrir por amor y la mayoría de mis canciones que son las más populares son canciones tristes. Pido permiso a todos los que están felices”, dijo para vocalizar Amor para la historia de Joel Henríquez.

El anfitrión de la noche hizo homenaje a Willie Rosario, ya que perteneció a su orquesta y lo admira como músico, con las canciones Lluvia y Botaron la pelota, logrando que la fanaticada sacudiera su cuerpo.

Varias de las integrantes de D’Cahé mostraron también sus potentes voces al entonar junto con Gilberto Santa Rosa el tema No pensé enamorarme otra vez, interacción que los asistentes aprobaron con sus vítores.

Durante la interpretación de Conciencia una de las chicas que toca el saxofón en la agrupación tuvo un percance en la tarima y con ayuda del trompetista, que al igual que ella se encontraba casi escondida en la parte de atrás del escenario, salió con su ayuda.
|
This entry was posted on 22:47 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.