•18:44
Se trata de su 21ra producción como solista, que salió al mercado la semana pasada y sigue al exitoso "Directo al corazón", con el que el año pasado ganó los primeros Latin Grammy y Grammy estadounidense de su extensa carrera.

"En aquel disco estaban las dos cosas juntas, los boleros y baladas y la salsa, y la comunidad de salseros se me quejó, y la comunidad de baladas se me quejó", relató el astro puertorriqueño a la AP el miércoles en entrevista telefónica desde Miami.

"Y les dije que no se preocupen, que los complaceré a ambos", añadió soltando una risa.

Con 17 cortes que incluyen ocho salsas y nueve boleros y baladas, el llamado Caballero de la Salsa espera además que la estrategia ayude a prolongar la vida de "Contrastes" en la radio.

"La gente siempre está buscando las soluciones en el (año) 3000 y el 5000; yo creo que las soluciones de esta industria hay que buscarlas en el pasado", afirmó el intérprete de éxitos como "Perdóname", "Vivir sin ella", "Caballo viejo" y "Te propongo", entre muchos otros.

"Creo que deben haber más cortes promocionales y espero que este disco sirva para estirarlos a tres o cuatro y que de esta manera le saquemos el jugo", explicó.

Su primer sencillo, "Conteo regresivo", debutó el 26 de septiembre y rápidamente llegó a encabezar la lista de éxitos tropicales de la revista Billboard.

"He sentido como fuerza, como que la canción está funcionando en la gente y por eso estoy tan entusiasmado", manifestó el artista de 45 años.

Grabado en septiembre en Puerto Rico, "Contrastes" tomó más de un año de trabajo. Lo más difícil para él fue la selección de temas.

"¡(Fue) tortuosa!", dijo como del alma con una carcajada.

"Fue difícil... Yo estaba buscando canciones interesantes y encima de eso a veces las canciones son buenas pero de alguna manera se parecen a cosas que has hecho ya y tienes que buscar alternativas... Hasta que hice un repertorio que yo creo correcto para este disco".

La producción se nutre de composiciones de Jorge Luis Piloto, Omar Alfanno, Juan Formell, Víctor Manuelle, Rafael Monclova, Roberto Livi y Julián Navarro, Alberto Vera, Alejandro LaGrotta, Pavel Núñez y Juan José Hernández.

Y aunque Santa Rosa dijo que sería injusto señalar una como predilecta, reconoció sentir un "cariño especial" por "Conteo regresivo", de Hernández, y la balada "Tocan a la puerta", de Vera.

"Es un número bien histriónico que no se puede escuchar antes de las 12 de la noche", bromeó sobre la segunda por su sensualidad. "Tiene 'side effects' (efectos secundarios)".


This entry was posted on 18:44 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.