•13:11

A su mamá la va a extrañar toda la vida, pero haber sido el mejor hijo que pudo ser es el motor que mueve al cantante Gilberto Santa Rosa a retomar sus compromisos de trabajo.

“Si algo me dejó mi mamá delegado fue una fortaleza de espíritu bien grande, entonces ya los proyectos tienen que seguir, porque tengo mi responsabilidad profesional y personal”, afirmó con buen ánimo. “La vamos a extrañar siempre y ahora nos tocan estas fechas (navideñas) que, pues, es la primera vez que vamos a tener ese vacío ahí, pero queda un recuerdo bien lindo”, anotó.

El Caballero de la Salsa perdió a su madre, Ana María Cortés Rodríguez, en la madrugada del 3 de noviembre, después de batallar con distintas condiciones de salud. Él es el único varón de tres hijos. “A nosotros nos queda la satisfacción de haber cumplido con ella y ahora la vamos a extrañar siempre”, agregó quien más que nunca se mantiene cerca de su padre, don Gilberto Santa Rosa.

El sonero reaunudó su agenda esta semana y en adelante no parará. Ya anuncia que en 2009 grabará un disco de salsa y boleros con el que celebrará sus 20 años con el sello discográfico Sony.

Pero antes se cumplirá un deseo: presentar en tarima a la generación de salseros que poco a poco se abre paso en el ámbito tropical.

Lo hará como productor y animador del evento gratuito “La Nueva Salsa”, que iniciará al mediodía de este domingo y se extenderá hasta las 8:00 de la noche, en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. Este encuentro musical, que reunirá a Siglo XXI, Del Sur al Norte, PVC, Héctor Giovanni, El Sabor de Puerto Rico y NG², había sido pospuesto debido al paso del huracán Omar por aguas del sureste de Puerto Rico.

“Yo tengo fe y más que fe tengo el deseo de que ellos sean el foco de atención. Esto es una actividad que la estoy haciendo por una motivación personal, porque yo creo que esas cosas hay que hacerlas”, dijo.

Al grupo de salseros anunciados originalmente se unieron la agrupación San Juan Habana y el nuevo talento Novoa. En la animación también estará Alí Warrington. “Quiero dejarlos que ellos brillen”, sostuvo Gilbertito para justificar su ausencia del programa musical. No obstante, advirtió que hará sus intervenciones.

El cantante, en tanto, agradeció el respaldo de los auspiciadores y lamentó que otros le hayan dado la espalda. “Hay mucha gente que no tiene fe, gente que no se quiere arriesgar. Yo le agradezco un millón de veces a los auspiciadores que tuvieron fe, no en mí, sino en esos muchachos”, puntualizó.
|
This entry was posted on 13:11 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.