•18:40

En cada hogar de Puerto Rico hay, al menos, una producción de música navideña, no importa si su intérprete es trovador, salsero, merenguero, reguetonero, baladista o cristiano.

Cuando hay que amenizar una fiesta, reunión, o hasta a la hora de realizar los quehaceres de la casa en estas semanas, lo que mayormente se escucha son los temas alusivos al lechón asado, los pasteles y el arroz con gandules, pero también los que recuerdan que pronto celebraremos el nacimiento del Niño Jesús.

Este año han salido al mercado más de una docena de nuevos álbumes.

Entre los artistas que se encuentran en los primeros lugares en ventas, sin orden en específico, figuran de Gilberto Santa Rosa, “Una Navidad con Gilberto”; Andy Montañez y Grupo Atabal, “Junte AA”; Sonora Ponceña, “Otra Navidad criolla”, que además incluye un dvd; y Tite y los sureños, “Al palo”, con el tema “El muerto parao”.

A ellos se unen Victoria Sanabria, “Celebra conmigo”; Johnny El Bravo, “Fiesta navideña”; Víctor Manuelle, “Una Navidad a mi estilo”; José Nogueras, “Navidad es amor”; los cinco ganadores de las ediciones de “Objetivo fama” con “Voces de Navidad” y “Súper bombazo navideño”, una compilación de éxitos interpretados por varios artistas.

Escucha el tema “En vez de mucho” Escucha el tema “Un niño precioso” Escucha el tema “La parranda se queda” Escucha el tema “La misma cosa”
Pero si bien hay producciones nuevas, también están las esperadas remasterizaciones de discos exitosos. Éstas tienen un mercado muchas veces mayor que el de las producciones noveles.

Según varias empresas distribuidoras y tiendas de discos, Willie Colón y Héctor Lavoe, con los diferentes volúmenes de su “Bombazo navideño”, ocupan posiciones privilegiadas.

Actualmente, hay un box set deluxe edition con fotos nuevas.

Otros de los clásicos favoritos son las producciones del Gran Combo de Puerto Rico, tanto en solitario como junto con Gilberto Santa Rosa; Andrés Jiménez (“Éxitos navideños” y “Mi parranda”), Victoria Sanabria (“Vamos de parranda”), el Trío Vegabajeño (“Navidad en Puerto Rico”) y Cheo Feliciano (“Felicidades”).
This entry was posted on 18:40 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.