•17:48

El nuevo disco "Guasábara", del productor boricua José Lugo, se engalana con la participación de los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Cano Estremera, Herman Olivera y el cubano Isaac Delgado.

"Este es el mayor logro en mi vida. Compartir con los compañeros que más estimo, es increíble", expresó Lugo, quien hace dos semanas lanzó al mercado el disco bajo el sello "Camínalo Discos".

En esta producción cuyo único fin es "elevar el nivel de la música de Puerto Rico y del mundo", participaron más de 30 músicos entre los que destacan los percusionistas Jimmie Morales (orquesta de Santa Rosa), Richie Bastar (El Gran Combo de Puerto Rico) y Tito de Gracia, además del cuatrista Edwin Colón Zayas.

"Guasábara" era el grito de guerra para los indios taínos en Puerto Rico y Lugo aclaró que el disco no contiene ningún tema pro bélico ni incluye ningún ataque en contra de ningún compañero de la música, como se ha estado comentando, aludiendo a que Santa Rosa lo haría contra Estremera o Manuelle frente a Olivera. "El público es el que ha dicho que estos cantantes tienen riña, y no es cierto", mencionó.

"El caballero de la sala", Gilberto Santa Rosa aseguró que el disco contiene "todo lo que un artista quiere hacer con sus propias ideas, voz y concepto", además de reconocer "el talento" que posee Lugo y que "da para esto y mucho más". "Este proyecto va a ser bien importante para la música. Un disco cuya riqueza económica fue el amor", afirmó.

Asimismo, Manuelle, dijo que la producción "le va a demostrar la calidad de la música de aquí al mundo entero", pues fue "un proyecto que se hizo con corazón y sin pensar en dinero", en el que participó interpretando el tema "Ten cuidao" y realizando la composición de "Alivia mis penas", que es interpretado por Olivera.

Este es el segundo álbum propio de Lugo después de "Piano con mata"(2004).
This entry was posted on 17:48 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.