•13:55
Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle realizarán juntos por primera vez una gira que los llevará por varias ciudades de Canadá, EEUU y el Caribe de febrero a mayo próximos, informaron hoy los cantantes.

Los artistas comenzarán el tour La historia continúa el 6 de febrero en Vancouver, Canadá y continuarán en Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Seattle, Miami, Houston, Dallas, Nueva York, Washington DC, República Dominicana y Puerto Rico.

Ambos cantantes habían coincidido sobre el escenario en 2001, con el concierto Dos soneros, una historia en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, espectáculo que han repetido en varias ocasiones, aunque nunca habían realizado una gira completa juntos.

El 1 de mayo, los salseros compartirán juntos la experiencia de presentarse con espectáculo propio en la principal arena de Puerto Rico, el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, en el cual grandes artistas internacionales como Elton John, Los Rolling Stones, Sting, Maná y Shakira han ofrecido conciertos.

Víctor Manuelle, intérprete de exitosos temas como Dile a ella , He tratado , Así es la mujer y Volverás , reconoció que desde que hicieron el primer concierto juntos nuestra carrera ha ido en ascenso y han sido nominados para premios internacionales.

Santa Rosa, conocido como El caballero de la salsa , ha sido nominado para cinco premios Lo Nuestro, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 26 de marzo en Miami.

El cantante disputará en las categorías de Álbum del Año por su producción Contraste ; Artista Masculino; Artista Tropical Salsa; y Canción del Año.

En esta última compiten dos de los temas de su más reciente disco: Conteo regresivo y No te vayas .

Por su parte, Víctor Manuelle, denominado el Sonero de la juventud , indicó que la satisfacción más grande que tienen es hacia el público .

Somos dos soneros que a la gente le gusta ver , expresó Manuelle, de 40 años.

Santa Rosa, intérprete de los éxitos Déjate querer , Que alguien me diga , Amor mío no te vayas y Conteo regresivo , dijo que aunque su formación y la de Víctor Manuelle son parecidas , su colega tiene además una información más contemporánea .

Sostuvo que el conocimiento musical popular de Víctor Manuelle es tan extenso, que se sabe las canciones de todo el mundo tanto de salseros como reguetoneros y bachateros.

Reconoció además que cada vez que va a grabar un nuevo disco busca sonidos actuales, pero mi formación es más clásica .

Tengo lo mejor de dos mundos: lo clásico y lo contemporáneo , abundó.

Víctor Manuelle dijo que sus composiciones son más atrevidas que las de Santa Rosa, pues en los temas se atreve a decir lo que sea y cantar canciones fuertes y agresivas . EFE
This entry was posted on 13:55 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.