•12:20
El cantautor colombiano Juanes y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, con cinco postulaciones, así como el grupo mexicano Maná con cuatro, encabezan la lista de nominados anunciada hoy para la entrega de Premios Lo Nuestro 2009.

El español Enrique Iglesias y los mexicanos RBD, Alejandra Guzmán y Yuridia le siguen con tres menciones cada uno en la categoría Pop, para la ceremonia de entrega de galardones que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el Bank United Center de esta ciudad.

Juanes figura en el apartado Rock en los rubros Album del Año, Mejor Artista del Año, por "La vida... es un ratico", y Canción del Año por partida triple, con "Gotas de agua dulce", "Me enamora" y "Tres".

Maná disputará al colombiano el premio por Album del Año, con "Arde el cielo"; Artista del Año y Canción del Año, con los temas "Arde el cielo" y "Si no te hubieras ido".

El salsero Gilberto Santa Rosa obtuvo cinco postulaciones en la categoría Tropical a Album del Año por "Contraste"; Canción del Año por los cortes "Conteo regresivo" y "No te vayas"; Artista Masculino del Año y Artista Tropical de Salsa.

Una de las luchas más cerradas se perfila entre Yuridia y Alejandra Guzmán que se disputarán los premios en los rubros Artista Femenina del Año, Album del Año y Canción del Año.

Yuridia figura por el álbum "Entre mariposas" y el tema "Ahora entendí", mientras que Guzmán por el disco "Fuerza" y el tema "Soy sólo un secreto".

En la categoría Regional Mexicano, El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda El Limón obtuvieron cuatro menciones cada uno, seguidos por K-Paz de la Sierra con tres, mientras que Jenni Rivera, Vicente Fernández y Marco Antonio Solís, con dos cada uno.

Para el premio Album del Año los favoritos son: "Y que quede claro", de La Arrolladora Banda El Limón; "Capaz de todo por ti", de K-Paz de la Sierra; "Con banda", de Los Dareyes de la Sierra; "La historia", de El Chapo de Sinaloa, y "Qué bonito... es lo bonito", de Banda El Recodo.

En el género Urbano, los puertorriqueños de Wisin & Yandel obtuvieron cuatro nominaciones, mientras que la revelación panameña Nigga obtuvo tres menciones en las categorías Album del Año y Canción del Año, con "Te quiero", así como Artista del Año junto a Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel y Alexis y Fido.
This entry was posted on 12:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.