•11:19
Víctor Manuelle era un cantante aficionado fanático del salsero Gilberto Santa Rosa, y aunque jamás se lo imaginó, en 1987 se convirtió en su primer ahijado musical. Veintidós años después el par sale de gira por primera vez bajo el título “La historia continúa”.

La idea del tour surgió en el 2001, durante la presentación de su concierto “Dos soneros y una historia” en Nueva York y Puerto Rico. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Ahora han encontrado un espacio en sus respectivas agendas y a partir de la semana próxima los soneros puertorriqueños llevarán su música juntos por 11 ciudades de Estados Unidos, además de San Juan de Puerto Rico. Asimismo, en abril se presentarán en Santo Domingo, donde prevén grabar un CD/DVD en vivo.

“Es un concierto en el que estamos en escena todo el tiempo, y eso ya lo hace diferente”, manifestó Santa Rosa el miércoles en una entrevista con la AP. “Desde que empieza hasta que termina estamos integrados”.

Repertorio
Manuelle, por su parte, explicó que el repertorio de más de 2 y tres horas en las que el público podrá bailar música tropical y escuchar también sentado algunos boleros. “Esperamos no defraudar a nadie, que la energía no se caiga, que el repertorio que hemos escogido sea el correcto, que las cosas funcionen”, expresó Santa Rosa, quien no paraba de saludar a sus fanáticos en el restaurante donde se realizó la entrevista. En el 2001, grabaron juntos su primer CD/DVD en vivo, del concierto “Dos soneros y una historia”, en Puerto Rico.

Pero el momento que le cambió la vida a Manuelle sucedió en 1987, en una sala de baile de egresados donde tocaba la banda de Santa Rosa en el pueblo de Aguadilla, a 130 kilómetros (81 millas) de San Juan.

Artistas y público
Manuelle llamó la atención de Santa Rosa desde el comienzo: estuvo toda la noche apoyado en una columna del salón cercana al escenario, observando todo mientras el público bailaba.

Al terminar la fi esta, tras cuatro horas de actuación de Santa Rosa, un grupo de amigos de Manuelle se acercó al llamado “Caballero de la Salsa” y le pidió que lo hiciera cantar, a lo que el famoso músico accedió.

“Pensé que era un muchacho que quería impresionar a la novia, hasta que comenzó a cantar e improvisar”, recordó Santa Rosa, de 46 años. “Y dije, este jíbaro es bueno y cuando terminó la fi esta pedí que no lo dejaran ir, que quería hablar con él”.

Los puertorriqueños llaman jíbaro a una persona del campo, humilde y honrada. Esa misma noche, a las cuatro de la madrugada, Santa Rosa llamó a un amigo que buscaba un cantante para su orquesta y le dijo que tenía “un diamante sin pulir”.

Dos semanas después, Manuelle ya estaba grabando un disco y cuatro años después comenzaba su carrera profesional.

Manuelle tiene ahora 40 años y planea lanzar en junio una nueva producción, “Víctor Manuelle muy personal”.
This entry was posted on 11:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.