•17:32

Cuatro años de silencio discográfico terminarán en pocas semanas para el cantautor colombiano Andrés Cepeda, quien se prepara para lanzar su nueva producción discográfica.

Cepeda es uno de los compositores colombianos más versátiles y prolíficos de la música nacional, ha preparado este nuevo trabajo musical con paciencia y dedicación, con composiciones propias y la idea de consolidar su imagen en el exterior.

Mantendrá la mezcla de son cubano, bolero y pop que como solista lo han llevado al éxito. Sin embargo, su pasión por el rock no será ajena en este disco, como lo demuestra en “Día tras día”, la primera canción que se conocerá de su nuevo material, el cual lleva el mismo nombre.

Definir sus canciones no es fácil, menos su música en general, pues Andrés, con su carrera junto a “Poligamia” y luego como solista, ha podido conformar el estilo Cepeda, lo cual no es fácil de construir de la manera sólida como lo ha hecho el artista bogotano.

En el 2005 lanzó “Para amarte mejor”, una producción de la cual fueron muchas las canciones que llegaron a las emisoras del país, pero Andrés quería más, y entendió que era hora de abrirse campo en el exterior, empezando por Estados Unidos, donde se ha radicado por un buen tiempo.

“Día tras día” es una canción donde el músico recupera su gusto por las guitarras fuertes, moviéndose como pez en el agua entre el rock y el pop, junto a su particular voz.

El 22 de abril será la fecha para que esta canción se empiece a emitir en las emisoras del país, involucrado de principio a fin en la composición y producción de cada una de sus nuevos temas.


Composiciones

“Días tras día” es una composición de Jorge Luis Piloto y Yoel Enríquez. Piloto, autor de éxitos como “Quítame ese hombre” y “Que le den candela”, es un compositor cubano que en los últimos años se ha convertido en un cómplice del trabajo artístico del compositor colombiano.

Pero este compositor, no solo aporta canciones, también es consejero, pues, como pocas veces sucede, también es un ejecutivo de larga experiencia en la industria disquera, lo cual se convierte en un gran apoyo para la internacionalización del sonido Cepeda.

Yoel Enríquez, por su parte, es un autor puertorriqueño quien ha escrito éxitos para artistas como Alejandro Fernández, David Bisbal, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Chayanne y Jerry Rivera.

En este nuevo trabajo, grabado entre Miami y Bogotá, Cepeda recurrió también a sus viejos amigos para que lo apoyaran. En el equipo de compositores están, además de Cepeda: Alfredo Nodarse y Juan Gabriel Turbay, su compañero de Poligamia.

La producción corrió a cargo de Cepeda y Freddy Camelo, también ex Poligamia. El ingeniero de sonido estadounidense Keith Morrison se encargó de darle a este disco un sonido más cosmopolita.

Sólo queda esperar pacientemente el lanzamiento de este nuevo álbum de uno de los solistas más importantes del pop en Colombia.
This entry was posted on 17:32 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.