•15:16


Pepe Aguilar, Oscar D'León, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Gilberto Santa Rosa, Los Tucanes de Tijuana, Wisin y Yandel y Juan Gabriel participarán en la entrega del Grammy Latino, que se celebrará el 5 de noviembre en Las Vegas, se informó hoy.

Asimismo, la Academia Latina de la Grabación confirmó a Enrique Bunbury, Luis Enrique, Germán Montero, Omara Portuondo, Reik, Kany García, Enrique Iglesias, Victor Manuelle, Milly Quezada, y Johnny Ventura para anunciar algunas de las categorías.

La ceremonia previa a la entrega se transmitirá en vivo por primera vez a través del sitio de internet latingrammy.com y será la ex Miss Universo Bárbara Palacios quien presente a los ganadores en 35 de las 49 categorías antes del espectáculo por televisión.

Los ganadores de dos Grammy Latino y un Grammy Wisin y Yandel están nominados por Mejor Álbum De Música Urbana por "La Revolución" y dos nominaciones por Mejor Canción Urbana ("Abusadora" con Marcos Masis "Tainy," y "Mujeres In The Club" con 50 Cent).

Oscar D'León está nominado en la categoría Mejor Álbum De Salsa por "Tranquilamente ... Tranquilo", Mariachi Reyna de Los Ángeles tiene una nominación por Mejor Álbum De Música Ranchera por "Compañeras", y Gilberto Santa Rosa cuenta con una nominación por Grabación Del Año por "Si No Vas A Cocinar" con José Lugo Orchestra.

Los Tucanes de Tijuana y su vocalista Mario Quintero Lara están nominados por Mejor Canción Regional Mexicana por "Se fue mi amor".

El cantautor mexicano Juan Gabriel será reconocido como la Persona del Año 2009 por La Academia Latina de la Grabación.

Entre los artistas anunciados previamente para actuar en el espectáculo están David Bisbal, Rubén Blades, Calle 13, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi, Grupo Montez De Durango, Laura Pausini, Espinoza Paz, La Quinta Estación y Luz Ríos así como Alejandro Sanz.

Entre los presentadores ya anunciados se encuentran Alexander Acha, Beto Cuevas, Cucu Diamantes, Juan Luis Guerra y Gian Marco.

El actor y comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Lucero conducirán la ceremonia que se transmitirá en vivo por Univisión a partir de las 8:00 p.m. (hora del este) del próximo 5 de noviembre.

Previamente, la cadena presentará "Noche De Estrellas", una cobertura de la llegada de los artistas desde la alfombra verde a partir de las 7:00 p.m.
This entry was posted on 15:16 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.