•0:04


A punto de terminar un ciclo de 10 años, la revista Billboard comenzó a hacer un recuento de aquellos cantantes que han destacado con su música a lo largo en este lapso. De tal manera que el salsero Gilberto Santa Rosa se sumó a la lista donde figuran Juanes, y Luis Fonsi, pero éste bajo el título de artista de música tropical de la década.

El denominado "Caballero de la Salsa" es considerado el mejor exponente de la música tropical de la década, superando Marc Anthony, quien se quedó con el segundo lugar de este conteo que hace la publicación.

De acuerdo el diario boricua Primera Hora, Santa Rosa expresó su sentir por este título mediante un comunicado de prensa en el que dijo: "Ésta ha sido una de las mejores noticias que he recibido en mi carrera. Finalizando una década, esto me motiva a iniciar la próxima con más entusiasmo y compromiso".

El salsero fue considerado dentro de los cantantes latinos más destacados gracias a que imprimió "un nuevo impulso a la salsa, contribuyendo a la revolución del género y a su despunte en el mercado internacional como eslabón de dos generaciones que se encuentran en la carrera persistente de mantener vivo el sonido auténtico del género".

Otra de las cualidades por las que Gilberto, quien posee una carrera de 30 años de trayectoria, merece el título de artista tropical de la década es porque "se ha mantenido como favorito del público a través de los años, consolidando su carrera a tono con las tendencias del mercado musical", informó la revista especializada.
•22:54


Gilberto Santa Rosa el más importante exponente de la música tropical de Puerto Rico, hoy es el líder de de los grandes escenarios en Europa, Suramérica, Centro América, el Caribe y Estados Unidos viene a deleitar a los dominicanos con sus éxitos en una noche inolvidable.

Poseedor de una de las voces más privilegiadas de la salsa, el bolero y el son, además de las fusiones rítmicas que contagia con energías de amor y desamor con su peculiar estilo que produce una especie de ilusión, amor y tristeza.

Temas como “Perdóname”, “Conciencia”, “Un amor para la historia”, “Conteo Regresivo”, “Pensando en ti”, “La agarro bajando”, Mentiras”, “Si te dijeron”, “Un montón de estrellas”, “Que alguien me diga” y otros maravillosos súper hits serán escuchados de este contagiante artista.

El “Negrito de Villa”, Sergio Vargas que esta de aniversario en su fructífera carrera de 25 años, con una voz encantadora, esta estrella dominicana pasea su gracia y carisma por el merengue, la balada y el bolero, con una gran lista de éxitos entre los que están “Por ella”, “La ventanita”, “Cuéntale a ella”, “Mujeres vámonos”, “El celular”, “Sin ella sufro”, “La quiero a morir”, “Si algún día la vez”, “Ni tu ni yo” y otros hits.

Sergio Vargas recientemente lanzó al mercado su nueva producción discográfica titulada “Amores viejos, nuevos y de medio uso”, además el título de su recién espectáculo en el hotel Jaragua.

El sábado 19 de diciembre la gran Arena del Cibao en Santiago vibrará con lo mejor de la música tropical, haciendo su debut en este gran escenario dos de los ídolos caribeños y quienes son conocidos y distinguidos por su calidad vocal y su trayectoria artística de un alto sentido de la excelencia musical de América y el mundo, Gilberto Santa Rosa y Sergio Vargas están preparado para una memorable noche en la capital de la música la ciudad corazón Santiago.
•6:39

Gilberto Santa Rosa ofreció un espectáculo de tres horas de duración durante tres funciones el fin de semana en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Se hizo acompañar por la Orquesta Sinfónica Venezuela, parte del Ballet Teresa Carreño y del cantante venezolano Rafael Brito.

Con media hora de retraso y luego de una actuación de mimos, el salsero boricua comenzó su presentación con temas como "Déjate querer" y "Yo no te pido", para luego dar las gracias al público venezolano por el apoyo que le ha brindado desde que vino por primera vez al país, hace 20 años. También agradeció a la Orquesta Sinfónica Venezuela, a la cual se refirió como la mejor del mundo.

La animadora y locutora Caterina Valentino hizo las veces de musa del amor y dio entrada al siguiente acto. Entonces aparecieron de nuevo en el escenario los mimos, con una gran caja de música, de la cual emergió una integrante del Ballet Teresa Carreño, para dar paso a la balada "Pueden decir" y a las salsas "Impaciencia" y Te propongo", que Santa Rosa interpretó acompañado de dos bailarinas que realizaron acrobacias.

En el escenario había tres pantallas gigantes, luces robóticas y diversos recursos escenográficos, como la emulación de la plaza de un parque, así como un puente que ofrecía diversos ambientes y que fue utilizado en varias de las canciones del artista, entre ellas "Un amor para la historia" y "Vivir sin ella".

En la interpretación de esos temas en la pantalla principal se vio desde el fulgor de un lucero hasta un paisaje parisino.

Santa Rosa simuló dirigir a la orquesta sinfónica e hizo un dueto con el tema "En la oscuridad", de Tito Rodríguez, a quien expresó su cariño y admiración.

Homenaje a Venezuela Con Rafael Brito Santa Rosa interpretó temas suyos así como un popurrí de canciones venezolanas, entre ellas "Caballo viejo", "Anhevlante" y "De repente".

Para cerrar el espectáculo cantó la gaita "Sin rencor" de Neguito Borjas, en un escenario del que brotaba papelillo, acompañado de todos los artistas que estuvieron con él durante la velada. Se despidió con el tema "Yo la agarro bajando" y una larga ovación del público.