•23:59

Enrique Iglesias tiene motivos para celebrar esta semana al debutar con su álbum "Euphoria" en el primer lugar en la lista de Latin Pop Albums y Latin Albums de Billboard, a la vez que "Cuando me enamoro", el primer sencillo de esta producción, ocupa el primer lugar en las listas de "Latin Songs" y "Latin Pop Songs".

El ascenso de Iglesias, por otra parte, resultó en la caída de Marc Anthony, ya que el salsero boricua ahora ocupa el segundo lugar con el álbum "Íconos", que recoge baladas famosas interpretadas en versión tropical.

En tercer lugar, bajando desde el segundo, aparece el trio mexicano Camila con "Dejarte de amar". La cuarta posición es para Chayanne, que bajó desde la tercera con "No hay imposibles", mientras que Thalía sigue en la quinta con "Primera fila", su disco grabado en directo.

"A son de Guerra", de Juan Luis Guerra y 440 ocupa la primera posición esta semana en la lista de Tropical Albums. El disco subió desde el segundo lugar, que ahora ocupa "The Last", de Aventura. El popular grupo bachatero subió desde la tercera posición.

Por otra parte, Gilberto Santa Rosa y su álbum, "Irrepetible", bajaron del primero al tercer lugar, mientras que Prince Royce conserva el cuarto por segunda semana consecutiva con su disco epónimo. Igualmente, India sigue en la quinta posición con "Única".

Pedro Fernández está en la cima en la lista de Regional Mexican Albums con "Amarte a la antigua", que subió desde el segundo lugar. Este ahora lo ocupa el Conjunto Atardecer, que bajó desde el primero con "Solo junto a ti".

Juan Gabriel se mantiene firme en la tercera posición por segunda semana consecutiva con su álbum "Juan Gabriel", lo mismo que el grupo Pesado, que sigue en cuarto lugar con "Desde la cantina". "Quiero decirte que te amo", de El Trono de México, ocupa el quinto.

De acuerdo con la lista de Tropical Songs de Billboard, el primer lugar le pertenece a Juan Luis Guerra y 440 con "Bachata en Fukuoka". El segundo es para Aventura con el tema "El malo", y el tercero es para el legendario cantante boricua Gilberto Santa Rosa con "Vivir sin ti".

Shakira sigue en la cuarta posición por segunda semana consecutiva con el pegajoso tema "Waka Waka (This Time for Africa)", que cuenta con la pasticipación de Freshlyground, mientras que "Loco", de Jewell y Randy sube desde la octava posición hasta el quinto lugar.

Como ya se mencionó anteriormente, Enrique Iglesias también debutó su álbum "Euphoria" en el primer lugar en la lista de Latin Albums. Y igual que lo hizo en la lista de Latin Pop Albums, con este debut destronó a Marc Anthony, que ahora ocupa el segundo con "Íconos".

En el tercero, subiendo desde el cuarto, aparece el cantante mexicano Pedro Fernández con "Amarte a la antigua", y en el cuarto, subiendo desde el sexto, el dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 440 colocan "A son de Guerra", un álbum que promete seguir ascendiendo, pues con solo cinco semanas en las listas, apenas comienza a dar la batalla.

El quinto lugar es para los chicos de Aventura, que suben del séptimo con "The Last". Más abajo en la lista, en la posición número 25 debuta el álbum "30 years: Tejano Music Memories". Y el Gran Ganador de la semana por haber subido más posiciones dentro de esta categoría, de acuerdo con Billboard, es el álbum "Serie diamante: 30 super éxitos", de Los Bukis, que subió de la posición número 46 a la 34.
This entry was posted on 23:59 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.