•10:47




Al cantante venezolano ahora le tocó su turno de dejar sus mejores temas en un disco en vivo que saldrá a la venta el día de hoy; también hoy se lanzan los discos de Frank Sinatra, Eddie Vedder y Ozzy Osbourne

Hoy es día e lanzamientos musicales y las propuestas son diversas. Por el lado latinoamericano, el venezolano Franco de Vita hace por fin su sueño realidad: un disco en vivo en el que lo mejor de su repertorio estuviera incluido y lo hace invitando a cantantes como Alejandra Guzmán y a Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Mientras que la figura de Frank Sinatra sigue más presente que nunca, pues hoy también se lanza una reedición de “The Best Of Vegas” con 14 temas del cantante mejor conocido como “La Voz” y que falleció en el año de 1998.

El vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, lanza su segundo material discográfico como solista en un disco cuyo instrumento principal será un ukelele, y que además cuenta con la voz de Cat Power.

En Primer Fila

Para Franco de Vita no hace falta presentación. Más de 12 millones de discos vendidos alrededor del mundo lo respaldan y después de 26 años de carrera musical hoy sigue vigente. La espera ha terminado, y entrega lo mejor sí en un disco en vivo.

Y es que después de Thalía, Vicente Fernádez y OV7, a Franco de Vitta le llegó su turno de estar en primera fila, un sueño que el cantante llevó por casi 15 años y por fin hoy se ve hecho realidad gracias al sello discográfico Sony Music.

Para Franco de Vita elegir qué canciones debían estar dentro de este disco, que saldrá en formato CD, DVD Y Blue Ray, fue una verdadera complicación, sin embargo, el cantante lo hizo de una manera muy poca ortodoxa: dejó que la suerte decidiera.

“Tuve que vendarme los ojos y decir ‘haré un sacrificio”, dijo, pero eso no fue el único conflicto al que se enfrentó De Vita, porque también “había que darles un aire diferente; vestirlas de otra manera. No quise cambiar la letra ni la melodía, pero sí la parte instrumental. Entonces había que hacerlo con pinzas porque no quería que la gente sintiera que le habían cambiado su canción’’.

Entre los temas que estarán en “Franco de Vita en Primera Fila”, se cuentan “Donde Está el Amor’’, “Te Veo Venir Soledad’’, “Cálido y Frío” y “No Basta”, además de dos temas inéditos, uno (que ya es todo un éxito) al lado de Alejandra Guzmán, “Tan Sólo Tú” y que es el primer sencillo del disco, además de “Mira Más Allá”.

Pero además de “La Guzmán”, también participaron con el venezolano, Gilberto Santa Rosa, Sin Bandera (Leonel García y el argentino Noel Schajris, reunidos), Santiago Cruz y una cantante argentina llamada Soledad.

“Con la que más estuve trabajando fue con Alejandra Guzmán porque tenía la canción más complicada, el single del disco’’, dijo el cantante.

“Franco de Vita en Primera Fila” fue grabado el pasado 19 de enero en un pequeño concierto que ofreció ante 250 personas en la ciudad de Miami, Florida en EU.

Frank Sinatra en vivo

¿Qué sería de Frank Sinatra sin las Vegas? Pues hoy, después de casi 14 años de muerto, se lanza una reedición con lo mejor de él que llevará por nombre “The Best Of Vegas”, ciudad que fue el escenario perfecto para convertir a alguien como él en una de las de las figuras más importantes de la música del siglo 20.

Son un total de 14 temas los que esta recopilación incluye, y en ella se podrán escuchar “The Lady Is a Tramp” (The Sands, 1961); “I’ve Got You Under My Skin” (The Sands, 1966); “All or Nothing at All” (Caesars Palace, 1982); “Pennies From Heaven” (The Golden Nugget, 1987), ‘Theme From New York, New York’ (Caesars Palace, 1982), entre otras. Estos temas fueron recogidos de sus actuaciones en lugares como Sands, Caesars Palace y el Golden Nugget, en las Vegas, entre los años de 1961 y 1987.

Eddie vedder Sonidos de Hawai

Eddie Vedder llega de nueva cuenta como solista y esta vez lanza “Ukelele Songs”, un disco que cuenta con las colaboraciones de Cat Power y Glen Hansard. Este es el segundo disco del vocalista de la mítica agrupación Pearl Jam, después de que en el 2007 lanzara “In to The Will”.

En esta ocasión Eddie le apuesta por el ukelele, un instrumento musical cuyo origen son las islas polinesias, y que ha dotado de este disco de sonidos suaves y dulces. Junto con este segundo materia discográfico en solitario, también saldrá a la venta el DVD “Water on the Road”, un concierto del cantante dado en Washington D.C. en el 2008.

También Ozzy Osbourne lanza hoy dos reediciones de dos discos fundamentales de su carrera: “Blizzard of Ozz” & “Diary of a Madman”.
|
This entry was posted on 10:47 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.