•11:11

Este sábado 29 de octubre, en la terraza del Ccct, la salsa “estallará” en un concierto para los amantes del género, en el que estarán reunidos Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, y por Venezuela, Proyecto A y el Grupo Mango.

Este evento que realiza Nklabe producciones, le ofrece a Caracas la oportunidad de disfrutar en grande del “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, quien hará bailar con sus exitosos temas como “Conciencia”, “Conteo regresivo”, “Yo no te pido”, “Que alguien me diga”, entre muchos otros.

El salsero que más arraigo internacional ha ganado en las últimas décadas, no estará sólo. Este show trae a una orquesta que ha marcado historia: El Gran Combo de Puerto Rico.

El honor de El Gran Combo

Los dirigidos por el maestro Rafael Ithier interpretarán clásicos como “Me liberé”, “Julia”, “El caballo pelotero”, entre otros temas de un repertorio que ha marcado a generaciones por casi 50 años, y que les ha valido el calificativo de “La universidad de la salsa”.

“Tengo muchas ganas de que Gilberto pueda estar con nosotros en nuestro cumpleaños. Siempre es un honor escuchar su voz y sentir su fuerza escénica”, expresó Rafael Ithier, líder de El Gran Combo

La agrupación integrada por Charlie Aponte, Papo Rosario y Jerry Rivas, celebrará sus 52 años de vida artística en una noche de salsa, donde también estarán Proyecto A y el Grupo Mango.

Las entradas se pueden adquirir en tuticket.com, en Ccct, Esperanto San Ignacio y El Recreo, Piso 5 del Tolón, Recordland Sambil y Tecniciencia del Sambil.
•7:59

El empresario artístico César Suárez Pizano anunció la presentación de gala del cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El popular intérprete de éxitos como “Que alguien me diga”, “Conteo regresivo”, “La agarro bajando”, “Pueden decir”, “Un amor para la historia” y “Vivir sin ella”, regresa esta vez a República Dominicana como parte de su gira internacional “Irrepetible Tour 2011”.

Suárez indicó que además de su carisma y su calidad interpretativa, Santa Rosa trae un espectáculo especial para el deleite de sus seguidores y los amantes de la buena música tropical, baladas y boleros como muy bien sabe hacerlo este artista muy querido en República Dominicana. Los boletos para el concierto “Irrepetible” están a la venta en Tickets Express desde RD$2,000 en balcón, RD$2,800, platea y RD$3,000 en el foso.

“El Caballero de la Salsa” nació en Santurce, Puerto Rico en 1962.

A los 12 años organizó una agrupación de aficionados dando sus primeros pasos en el género de la música tropical.

Dos años más tarde recibió del maestro Mario Ortiz la primera oportunidad para grabar profesionalmente. De lleno en el ambiente musical se integró profesionalmente a la orquesta La Grande por espacio de dos años. Allí conoció al maestro Elías López, quien lo ayudó a pulirse como intérprete y junto a quien incursionó como corista en grabaciones de otros exponentes del género afroantillano.

En 1980 le surge una importante oportunidad al participar en la grabación “Homenaje a Eddie Palmieri” y de esa experiencia se integra a la conocida orquesta de Tommy Olivencia.

Zoom

Algo más

Gilberto Santa Rosa

El lanzamiento de su álbum “Expresión” (1999) reforzó la presencia de Gilberto en el mercado discográfico internacional. Ciertamente su ofensiva irrumpió al son de “Déjate querer”. Pero fue el tema “Que alguien me diga”, original del compositor panameño Omar Alfanno, autor de los temas “Conciencia” y “Vivir sin Ella”, el que lo mantuvo varias semanas en primer lugar de Billboard.