•8:45

La programación oficial de las Fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús inicia en firme, y el próximo fin de semana se cumplirán los diferentes desfiles folclóricos y de carrozas, presididos por las aspirantes al Reinado Popular en la presente edición.

La firma R.B Creativos organizadora de las fiestas enerinas dio a conocer la programación que se cumplirá en los próximos días así:

Jueves 12 de enero: Taller didáctico sobre las festividades del 20 de Enero, en horas de la tarde, en el Teatro Municipal.

Viernes 13 de enero: Desfile Veintenerito, a partir de las 4:00 de la tarde, sale del Coliseo de Ferias de Sincelejo, y coronación de la Reina Infantil y Concurso de Parejitas Bailadoras de Fandango en la Plaza Cultural de Majagual.

Sábado 14 de enero: a las 4:00 de la madrugada Alborada Pola Becté, en el parque de Mochila hasta el Cementerio Central; 12:00 del medio día, almuerzo ofrecido por la primera dama, que tendrá como invitada a la Señorita Colombia 2011-2012, Daniela Margarita Alvarez Vásquez; 4:00 de la tarde Desfile Folclórico de Fandangueros; 8:00 de la noche, Coronación de la Reina Central en la Plaza Cultural de Majagual, que tendrá como artista invitado a Gilberto Santarosa.

Domingo 15 de enero: A las 3:00 de la tarde Desfile de carrozas por las principales calles de Sincelejo, partiendo de Ciledco.

Lunes 16 de enero: Visita a medios de comunicación; Gran cabalgata por las principales avenidas de Sincelejo, a partir de las 3:00 de la tarde.

Martes 17 de enero: 9:30 de la mañana, visita a Profamilia; Almuerzo Cámara de Comerio y entrevista privada con el jurado; Primera tarde de Toros; Fandango en horas de la noche.

Miércoles 18 de enero: Almuerzo ofrecido por la Policía Nacional,y elección de la Reina de los policías; Segunda tarde de toros.

Jueves 19 de enero: Almuerzo ofrecido por la Reina Central en el Centro Recreacional Los Campanos, elección mejor silueta y cabello, organizada por Comfasucre.

Tercera tarde de toros; Velada de elección y coronación Reina de las Festividades del 20 de Enero, en la Plaza Cultural Majagual.

Viernes 20 de enero: Cuarta tarde de toros.

Sábado 21 de enero: Quinta tarde de toros.

Domingo 22 de enero: Sexta tarde de toros.



PROGRAMACIÓN CULTURAL

La Gobernación de Sucre y las instituciones culturales del Departamento, tienen prevista una programación en el marco de las festividades en honor al Dulce Nombre de Jesús. El objetivo es ofrecer otras opciones distintas a las que tradicionalmente ofertan para los sincelejanos y visitantes en esta temporada.

Para mañana a partir de las 3:00 de la tarde en el patio cultural del Fondo Mixto de Cultura y Artes de Sucre, habrá una conferencia auspiciada por el Banco de la República, a cargo de Inis Amador Paternina, sobre los antecedentes históricos de las Fiestas en honor al Dulce Nombre de Jesús.

Posteriormente, el conversatorio denominado “La Corraleja patrimonio cultural”, al cual han sido invitados Alvaro Montes Ruiz, Edgardo Támara, Luis Manuel Espinosa, Fabio Hernández Salom, Ruth Flórez, Rafael Hernández Urueta, Luis Carlos Choperena, Patricia Alba, Andrés Vèlez Coronado, Fernando Támara olmos, José Luis González, y Mercedes Alcocer.

Durante el evento será presentado el documento histórico sobre Sincelejo y el departamento de Sucre, del periodista Anibal Paternina Padilla y será mostrado un vídeo sobre el patrimonio cultural de Sucre, preparado por el Consejo Departamental de Patrimonio y el Fondo Mixto de Cultura.

El 12 de enero, en el Museo Arqueológico Zenú, a partir de las 7:00 de la noche darán apertura a la muestra artística sobre las Fiestas en Corralejas con participación de pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos, escultores y artistas visuales, con obras alegórica a las fiestas.
|
This entry was posted on 8:45 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.