•10:51

Bejucal, 3 ene Tras su exitosa actuación en el 54 Feria de Cali, Colombia, del 25 al 30 de diciembre, los emblemáticos Tambores de Bejucal regresaron a esta ciudad de Mayabeque, donde continúan las actividades por el aniversario 50 de su creación.

Alexis Hernández, uno de sus fundadores, señaló la alegría de los integrantes del colectivo artístico por la acogida del público en ese país sudamericano.

Agregó que allí compartieron el espectáculo con destacadas agrupaciones e intérpretes del área del Caribe, como son Juan Formell y los Van Van, Oscar D´León, Gilberto Santa Rosa y la Sonora Ponceña, entre otros.

Surgidos de la unión de las congas de los bandos Ceiba de Plata y Espina de Oro, de las tradicionales Charangas de Bejucal, ese conjunto ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos la Distinción por la Cultura Cubana, y los premios de la Cultura Comunitaria y Memoria Viva, este último del Centro Cultural Juan Marinello.

También anteriormente la agrupación folklórica ha visitado varios países, como son Bélgica, Holanda, Alemania, Luxemburgo, así como México y Martinica.
|
This entry was posted on 10:51 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.