•23:59

La guerrilla salsera se preparó con artillería pesada para encender las Navidades con “Guasábara”.

Esta producción discográfica a cargo del pianista, productor y arreglista José Lugo logró reunir a salseros de la talla de Gilberto Santa Rosa, Hermán Olivera, Isaac Delgado, Víctor Manuelle y Cano Estremera, junto con una batería de destacados músicos del patio que hacen de este disco una pieza de colección para cualquier salsero de la mata.

En “Guasábara”, José Lugo rescata la esencia de los big bands al presentar 14 temas ejecutados de forma magistral. La producción, que salió al mercado bajo el sello Camínalo Discos, de Gilberto Santa Rosa, cuenta con boleros, rumbas, salsas y tres temas instrumentales.

“Traté de elevar el nivel de la música para que sea comparable con las mejores músicas y producciones del mundo y se logró con este contingente de músicos de mi generación y de grandes amigos”, expresó Lugo en conferencia de prensa, celebrada ayer en un hotel de Isla Verde, en la que estuvieron presentes Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Isaac Delgado, Hermán Olivera, Furito Ríos, Edwin Colón Zayas, Roberto Angleró, Jan Duclerc y Tito de Gracia.

El ambiente que reinó en la conferencia de prensa fue de camaradería y compañerismo, que reflejó la manera en la que se llevó a cabo el disco. Cano Estremera fue el único de los cantantes que no pudo llegar a la actividad, pero se aclaró que no fue por rivalidades con Gilberto Santa Rosa o con Víctor Manuelle, sino porque se encontraba fuera del país.

“Todos somos grandes amigos y la gente es la que crea esa histeria. De hecho, estamos pensando hacer una versión balada de ‘El muñeco’ (primer sencillo en promoción) que la va a cantar El Cano a dúo con Gilberto”, dijo bromeando el productor, provocando la risa de los presentes.

Gilberto Santa Rosa, por su parte, destacó que juntar a todos los músicos para el proyecto fue “fácil” porque todos comparten el amor hacia la buena música.

“Este proyecto tiene la peculiaridad de que hay mucho amor por lo que se hace y todo el mundo quería participar por la calidad. La realidad es que todos somos compañeros y creo que este proyecto va a ser bien importante para esta música”, expresó el cantante. Tanto Víctor Manuelle, como Hermán Olivera e Isaac Delgado, coincidieron en que este trabajo musical es de excelencia.

“Este disco va a marcar una pauta en la historia de este ritmo”, dijo Olivera.

Lugo recordó que este trabajo fue producto de un año de investigación musical y que es un sueño hecho realidad

“Lo que todo artista ambiciona es ser dueño de su propia música y de su propio trabajo y Gilberto Santa Rosa confió en que lo podía hacer”, manifestó el músico.
Haz que tu comentario
sea el primero
This entry was posted on 23:59 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.