•19:05

"No hay un país más fiestero que Puerto Rico, por lo menos para mí. Creo que las navidades de mi país son las mejores, las más sabrosas -con el permiso del resto de los latinos- Así que desde hace rato tenía ganas de hacer algo así, de rendirle homenaje a mi tierra con un disco navideño", comenta Gilberto Santa Rosa con relación a su producción discográfica "Una Navidad con Gilberto", que incluye temas tradicionales como "Me gustan las navidades" y "La fiesta no es para los feos", el cual comenta entre risas Santa Rosa que es su favorito del álbum "porque como yo me identifico con la especie, pues me hace gracia que un feo cante este tema."

"También incluimos temas nuevos como ‘Un año que se va’, ‘La Navidad más larga’, ‘Apaga la luz’ y ‘La medicina’, que son todas canciones alegres festivas. Este es un disco para bailar, para gozar nuestras tradiciones, para recordar que las navidades son gozadera, baile y cero dietas ¿te imaginas lo que es rechazar un pastel o un arrocito con gandules por el cuento de los carbohidratos? Eso sería un suicidio".

Sin embargo, no todo es fiesta y alegría para el Caballero de la salsa en estos días marcados por la nostalgia y la tristeza por la pérdida física de su madre. "No tengo ni siquiera qué explicar cómo me siento, cómo nos sentimos en mi familia, pero estoy seguro de que mi mamá quisiera vernos juntos, festejando y brindando en estas navidades y eso es lo que vamos a hacer: fortalecer nuestra familia", comenta un Santa Rosa lógicamente afligido.

Volviendo al nuevo disco, Santa Rosa fungió de productor junto a Charlie Donato. De esta faceta dijo que "me encanta producir, además que soy muy exigente, así que a quién más que a mí mismo puedo exigirle si lo que quiero es un producto de calidad. Cuando uno va para viejo más quisquilloso se pone".
This entry was posted on 19:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.