•11:36

la cadena de televisión en español más importante en los Estados Unidos, anunció hoy los nominados para la edición del 2009 del prestigioso "Premio Lo Nuestro a la Música Latina". Cumpliendo su vigésimo primer aniversario, la lista de nominados de "Premio Lo Nuestro" incluye una diversidad de géneros y artistas, reflejando la riqueza cultural de la música latina. El anuncio fue hecho hoy durante una edición especial de "Despierta América", "Fiesta de Nominados - Premio lo Nuestro 2009". La entrega del "Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2009" será transmitida por la Cadena Univision el jueves, el 26 de marzo del 2009, de 8 a 11 p.m. ET/PT (7-10 p.m. Centro) EN VIVO desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, FL.

Con finalistas en 30 categorías divididas en los 5 géneros latinos más populares de música pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana, junto al "Video del Año", los "Premio lo Nuestro" son otorgados anualmente al mejor talento en la industria de la música latina. Las nominaciones son basadas en las listas de éxitos radiales y discos de mayor venta durante el período del 1 de octubre del 2007 al 30 de septiembre del 2008. Los ganadores son escogidos por el voto popular de los televidentes.

Liderando la lista con cinco nominaciones cada uno se encuentran la súper estrella colombiana Juanes (Mejor Artista, Álbum del Año, y tres nominaciones para la Mejor Canción en el género Rock) y el legendario salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa (Álbum del Año, Artista Masculino del Año, y dos nominaciones para Mejor Canción en el género Tropical, así como una nominación como Artista del Año en la categoría de Salsa). Contando con cuatro nominaciones cada uno están el popular grupo de bachata, Aventura; el súper dúo de reggaetón, Wisin Y Yandel; el eternamente popular grupo de rock, Maná; el grupo de salsa, NG2; y los íconos de la música regional mexicana, El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón.

También cuentan con múltiples nominaciones los ídolos de la música pop Alejandra Guzmán (3), Enrique Iglesias (3), RBD (3), la nueva sensación, Yuridia (3) y el grupo de pop-sintético, Belanova (2); los grupos de música regional mexicana, el Conjunto Primavera (3) y el Grupo Montéz de Durango (2); las súper estrellas de la música urbana, Flex (3), Daddy Yankee (2), Don Omar (2) y Alexis y Fido (2); los íconos del género Tropical, Juan Luís Guerra (3) y Víctor Manuel (3); y los grupos de rock Café Tacuba (2) y Motel (2), entre otros.

Otros nominados incluyen, entre otros, a los íconos musicales Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Gloria Estefan, Chayanne, Marco Antonio Solís, Olga Tañón, Gloria Trevi, Calle 13, Jenni Rivera, Ana Isabelle, Andy Andy, Alacranes Musical, Babasónicos, Black Guayaba, El Potro de Sinaloa, Tommy Torres, Frank Reyes, Intocable, K-Paz de la Sierra, Banda el Recodo y Camila.

Univision.com (uniclave: Premio) es una vez más el destino exclusivo en la Internet para "Premio Lo Nuestro 2009". Toda la emoción comienza este mes con la votación en línea, donde los usuarios escogen a los ganadores del "Premio Lo Nuestro". Los fanáticos pueden entrar a Univision.com desde el 14 de enero a las 11am (tiempo del Este) hasta el 5 de febrero a las 11:59pm (tiempo del Este) y votar por sus favoritos. Además, una cobertura diaria mantendrá informado a los aficionados a la música con los perfiles de los nominados y clips de videos musicales, así como un especial que presentará la historia del show. Para más exclusivas, los usuarios de Univision.com también pueden acceder el servicio de interacción social de Univision.com para obtener consejos de moda, fotos y más.

Celebrando su vigésimo aniversario en el 2008, "Premio lo Nuestro" fue el especial anual de mayor sintonía entre los hispanos en Estados Unidos con una audiencia promedio de 6.1 millones de televidentes, rebasando el desempeño de toda otra entrega de premios en la televisión en inglés y español. Además, "Premio Lo Nuestro" tuvo más televidentes hispanos que las audiencias combinadas de los Premios Oscar(R), los Premios Billboard a la Música Latina, los Premios Emmy(R), Los Premios de Video de MTV y los Premios Globos de Oro (Golden Globes(R)).
This entry was posted on 11:36 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.