•6:00

La idea inicial era que todo quedara en casa. Víctor Manuelle había escrito varios temas para algún día cantárselos a sus seres queridos en un evento familiar sin la intención de que salieran a la luz pública. Pero el material que resultó de ahí fue tan bueno que, lo que iba a ser algo privado, se ha convertido en el mejor trabajo de su vida.

“ Muy personal”, es su cuarto disco bajo su sello discográfico Kiyavi, y el décimosexto de su carrera, Víctor Manuelle hace un recorrido por su vida con temas dedicados a sus seres más queridos.

“Son situaciones que pasamos todos los seres humanos y que decidí compartirlas con el público”, explica el cantautor de 40 años.

El Sonero de la Juventud hace a un lado la salsa por un ratito para mostrar sus dotes como baladista.

Así lo demuestra en su primer sencillo, “Amor de madre”, un tema dedicado a su progenitora, que estará en la radio desde hoy, fecha en la que el álbum también sale a la venta.

En este disco dedicas temas a tus padres, a tu hermano, a tus hijos, ¿cuál ha sido la reacción de tu familia al escucharlo?
No sabían que yo estaba haciendo esto y quería darles una sorpresa. Un día llegué a la casa y le dije a mi madre: ‘escucha esto’. Le puse su canción y ahí comenzó a llorar, fue muy emocionante.

¿Qué significa este disco para ti?
Es el más importante de todos los que he hecho y de todos los que vengan, aunque me gane diez Grammy con otro disco, éste representa una parte fundamental de mi vida, pues son mis vivencias.
El tema “Confío en ti”, que cantas con tu hermano, Héctor, habla de cómo él se convirtió al cristianismo después de haber sido travesti.

¿fue difícil hablar de ello?
Dudé en hacerlo en algún momento, porque siempre está la controversia y me asusté, pero luego dije, ‘lo estoy haciendo de corazón, yo no tengo por qué avergonzarme de una canción que mencione a Dios’. Y la gente cuando la escucha la toma de una manera bonita y saben que es un testimonio personal de mi hermano.

Hace dos años creaste tu propia casa discográfica Kiyavi, ¿estás contento con los resultados?
Las producciones que he tenido bajo este sello han estado nominadas a los Grammy y en el caso de “Soy”, me gané dos Premios Lo Nuestro.

Así que el trabajo como disquera se está haciendo. Hay muchas cosas que faltan, pero poniendo las cosas en manos de Papá Dios todo va a salir súper.

Además estás de gira con Gilberto Santa Rosa, háblanos de ello...

La gira está siendo espectacular. Se van a disfrutar de muchos éxitos de cada uno y de muchas sorpresas.

¿Cómo está tu corazoncito en estos momentos?
Estoy muy bien, tengo una pareja estable. Una de nuestras estrategias es mantenerlo fuera del medio, pero para nada lo niego.

Aquí El salsero está en el país para hablar de un concierto que tiene para final de mes.

En programa Esta noche estará junto a Gilberto Santa Rosa en el programa Perdone la Hora.

Admirado Un gran número de seguidores tiene aquí en República Dominicana.
This entry was posted on 6:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.