•16:01

El cantante boricua Gilberto Santa Rosa demostró en Puerto La Cruz por qué se ganó el apodo de “Caballero de La Salsa”. Un mote que para quienes disfrutan de sus espectáculos en vivo trasciende a sus líricas repletas de amor y desamor, o a la tesitura casi arrulladora que posee su voz.

Nuevamente el Paseo Colón de Puerto La Cruz se desbordó durante estos festejos del rey Momo, para recibir con ovaciones y vítores al creador del éxito “Sin voluntad”, quien de forma sencilla, afable y carismática ofreció un melódico y movido recorrido sónico por sus 34 años de trayectoria artística.

Acompañado por su orquesta Santa Rosa vistió durante este encuentro con el público oriental una camisa blanca con tenues estampados de líneas y flores, acompañados de un jean azul y zapatos negros que lo hacían ver sereno sobre el escenario preparado por el comité organizador de los Carnavales Turísticos Internacionales del municipio Sotillo.

Éxitos para todo público
Un sencillo “Buenas noches Puerto La Cruz”, resultó suficiente para que los presentes estallarán en ovaciones para este puertorriqueño, quien sin perder tiempo disparó una ráfaga de éxitos que fueron coreados y bailados por todas las generaciones que se dieron cita en los predios de la Cruz oeste que identifica a esta emblemática vereda.

“Déjate querer”, “Un montón de estrellas”, “Yo no te pido”, “La Conciencia y la razón”, “Si los hombres han llegado a la luna”, “Sin voluntad” y “ Almas Gemelas”, formaron parte del grupo de sencillos que el intérprete le obsequió a los orientales.

Un intermezzo de algunos minutos, que sirvió para que algunos músicos acomodaran sus partituras, Santa Rosa hizo alusión a Simón Díaz, como uno de los iconos universales de la música por el tema “Caballo viejo”, que a continuación resonó en el sistema de audio y en la voz del boricua entre el coro “Dale sabana al caballo viejo, dale sabana”.

Tras la consabida ovación el recital continuó con “Te amaré” y la canción de desamor “El conteo regresivo” a la que le siguieron en clave de popurrí “Amor mío no te vayas”, “Vivir sin ella”, “No quiero nada regalao” para cerrar con el que quizá es su canción emblema: “Perdóname”.

Previo a la realización del recital el “Caballero de la salsa”, realizó una breve rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación de la zona para revelar que se encuentra grabado el vigésimo quinto disco de su carrera, luego de dos años de silencio.

“Esperamos que esté listo entre los meses de mayo y junio, quizás un poco más por la cantidad de compromisos que tengo en mi agenda de presentaciones. Por ahora puedo adelantar que está repleto de salsa y contiene dos temas suaves, algunos duetos, uno de ellos con el maestro Rubén Blades”, afirmó esta leyenda viviente de la música latinoamericana.

Talento nacional
Previa a la presentación del “Caballero de la salsa” en el Paseo Colón se presentó las agrupaciones locales Bling Bling Afueguembels, Rumbanía y el dúo caraqueño de reaguettón Yorky & Mane (en la foto a la derecha), salidos de las filas del grupo Zona 7. Durante su presentación en la gran vereda portocruzana esta dupla, acompañada por el DJ Junior y un cuarteto de baile interpretaron sus temas “Besos suaves”, “Mujer Bonita” y “ La mujer que amo”.
This entry was posted on 16:01 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.