•11:04

Artistas de la talla de Fito Páez, Gilberto Santa Rosa, Rosario Flores e Ismael Serrano integran parte de la propuesta musical que ofrecerá la XII Festival Internacional de las Artes (FIA).

El fiestón cultural se realizará del 18 al 28 de marzo, en diferentes teatros y espacios públicos de San José.

Un total de 115 espectáculos de 53 artistas y grupos internacionales invitados le pondrán color al festival, mientras que por Costa Rica se exhibirán 62 propuestas artísticas.

Así lo dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, el Ministerio de Cultura.

Algunos de los grupos de Teatro que participaran en el FIA son Odin Teatret de Dinamarca y La Zaranda de España.

El turno de la música española será el 19 de marzo, durante el concierto gratuito que ofrecerán en La Sabana Ismael Serrano, Rosario Flores y Luis Eduardo Aute. Esta actividad será patrocinada por la Municipalidad de San José.

La información fue dada a conocer por el alcalde de San José, Johnny Araya, quien dijo que la hora de ese concierto aún no está definida.

Por su parte, el cantautor argentino Fito Páez le pondrá su música en la fiesta cultural el 27 de marzo, a las 8 p. m. en La Sabana.

La salsa también tendrá su espacio, con la presentación que ofrecerá Gilberto Santa Rosa, conocido popularmente como El Caballero de la Salsa. Esta vez, el puertorriqueño se escuchará en versión sinfónica, ya que compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Según dio a conocer el Ministerio de Cultura, el salsero será el encargado de ponerle el broche de oro al FIA.

Su presentación está prevista para el 28 de marzo, a las 8 p. m., en La Sabana y, como los demás conciertos, el suyo también será gratuito.

La fiesta de las artes también tendrá subsedes en las provincias de Alajuela y Limón. En cuanto a las presentaciones que se realizarán en teatros como el Teatro Nacional, Teatro 1887, Teatro de la Danza y la Antigua Aduana estas costarán ¢3.000.
This entry was posted on 11:04 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.