•17:16

Considerado uno de los mayores exponentes de la música caribeña actual, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa pone un acento social con mucho ritmo en su nuevo disco "Irrepetible", y afirma que entre tantos conflictos "el mundo necesita más salsa" para superar los problemas.

"Tengo 34 años de carrera, y llego a este disco en un momento de madurez, de mayor conciencia, y en plenitud artística, por eso me di el lujo de poder decir algunas cosas", dijo Santa Rosa en un diálogo con la AFP.

"Irrepetible", el álbum número 25 del llamado "Caballero de la Salsa", cuenta con la participación del panameño Rubén Blades en "Me cambiaron las preguntas", tema de corte social en el que Santa Rosa plantea, a su estilo, con gran ritmo, muchas de las preocupaciones del mundo y la región.

"Soy un cantante formado en la salsa tradicional, y creo que hoy el mundo necesita más salsa, mucho ritmo para alegrarnos y divertirnos, y después volver cada uno a lo suyo, con responsabilidad".

"Se vive en una violencia constante. Hay grandes guerras en el mundo y pequeñas guerras urbanas que se dan en nuestros países por muchos años de marginación y de indiferencia de los grandes intereses", señala.

Santa Rosa explica que tiene claro que no se va a convertir "en un cantante de la línea social", aunque ahora, con 48 años, "me animo más, siento que puedo reflejar mis preocupaciones genuinas", explica.

En su nuevo trabajo incluye además duetos con el merenguero dominicano Johnny Ventura, el colombiano Felipe "Pipe" Pelaez, la baladista boricua Kany García y los venezolanos del grupo Guaco.

Con numerosos reconocimientos en su extensa carrera, Santa Rosa recibió en 2009 un Grammy latino y un premio Billboard al mejor album latino del año por "Una Navidad con Gilberto", y sonó en radios de Estados Unidos y de toda la región con su "Conteo Regresivo" y "La Agarro Bajando".

En los próximos meses el artista, que reside en Puerto Rico, realizará giras con los temas de su nuevo álbum por Colombia, Estados Unidos, y Venezuela.
This entry was posted on 17:16 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.