•14:34

Gilberto Santa Rosa no deja de trabajar ni el día de su cumpleaños. Su compromiso con su trabajo es tan intenso que dentro de su agenda incluye varias funciones íntimas para su público el 19 y 20 de agosto en Puerto Rico, justo dos días antes de celebrar sus 48 años.

"¡Cumplo 48 años y lo estoy celebrando desde ya!", exclamó contento Santa Rosa en entrevista telefónica. "Pero me estaré presentando en mi restaurante Alquimia en Puerto Rico en un concierto íntimo con Richie Ray y Bobby Cruz con sólo piano y voz", destacó.

Y es que luego de 34 años dentro de la industria musical, el Caballero de la Salsa, conoce a ojo cerrado que no existen fórmulas mágicas para producir un buen disco o lograr el éxito entre la gente. Todo se debe al esfuerzo y la dedicación que se ponga en el trabajo que se esté realizando.

Así como lo dijo a un medio local de su Isla, su propuesta musical siempre ha sido "honesta, original y el trabajo ha sido muy duro".

"Por eso descanso casi siempre en enero, pues es el mes de realización. Luego hay que trabajar y trabajamos duro y lo pasamos muy bien", aseguró el cantante.

Su más reciente producción musical, titulada Irrepetible, es un ejemplo de su gran compromiso laboral. Este disco, el vigésimo quinto producido bajo Sony Music, se lanzó a finales de junio con su primer corte promocional Vivir sin Ti, el cual llegó a la tercera posición en la lista tropical de BDS. Además, contiene cinco temas a dúo con importantes figuras de la música como Kany García, Rubén Blades, Johnny Ventura, el grupo Guaco y Felipe "Pipe" Peláez.

Jailbreak iPhone -


•17:17

El cantante de salsa Gilberto Santa Rosa, quien se encuentra en el país promocionando su más reciente álbum 'Irrepetible', habló en exclusiva para Terra de su nuevo trabajo discográfico, la número 25 de su carrera.

El artista puertorriqueño dejo claro que busca sorprender al público colombiano con su nueva producción musical, que en palabras del salsero esta llena de sorpresas.

'El Caballero de la Salsa' como se le conoce en el medio artístico se refirió a su trabajo con el colombiano Felipe 'Pipe' Peláez en 'Hoy por siempre y para siempre' y dijo que es un "vallenato con salsa ajustado muy al estilo de su compositor".

Además del dúo con Felipe 'Pipe' Peláez, su última producción musical incluye temas grabados con la baladista boricua Kany García, el merenguero dominicano Johnny Ventura, el cantautor panameño Rubén Blades y el grupo venezolano Guaco.

"Este disco medio la oportunidad única de grabar dúos con cantantes latinoamericanos de varios géneros musicales con un buen reconocimiento en cada uno de sus países. Sin duda fue una ocasión irrepetible, por toda la atmosfera que lo rodeo, las excelentes colaboraciones, la propuesta y el ambiente que representa", dijo Santa Rosa.

Según el salsero, los temas que se trabajaron en el disco se ajustaron a los estilos de cada uno de de lo artistas invitados.

"Hubo mucha química en todos los dúos. Sentí una gran energía y pienso que este trabajo intenso que se realizó gracias a muchas personas le gustara mucho a los seguidores colombianos", agregó Santa Rosa.

El primer sencillo 'Vivir sin ti', que según 'El Caballero de la Salsa' captura la esencia del disco, actualmente se encuentra en la cuarta posición de la lista de éxitos tropicales de la revista Billboard.

“Es el tema que resume lo que es el concepto, una canción que tiene la energía suficiente para llamar la atención, que tiene la fuerza necesaria para convertirse en éxito”, aseguró Santa Rosa.

Gilberto ve su nueva producción como una oportunidad que le ofrece un año irrepetible de conciertos y giras proyectadas para 2011 en el que espera incluir a Colombia.
•17:16

Considerado uno de los mayores exponentes de la música caribeña actual, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa pone un acento social con mucho ritmo en su nuevo disco "Irrepetible", y afirma que entre tantos conflictos "el mundo necesita más salsa" para superar los problemas.

"Tengo 34 años de carrera, y llego a este disco en un momento de madurez, de mayor conciencia, y en plenitud artística, por eso me di el lujo de poder decir algunas cosas", dijo Santa Rosa en un diálogo con la AFP.

"Irrepetible", el álbum número 25 del llamado "Caballero de la Salsa", cuenta con la participación del panameño Rubén Blades en "Me cambiaron las preguntas", tema de corte social en el que Santa Rosa plantea, a su estilo, con gran ritmo, muchas de las preocupaciones del mundo y la región.

"Soy un cantante formado en la salsa tradicional, y creo que hoy el mundo necesita más salsa, mucho ritmo para alegrarnos y divertirnos, y después volver cada uno a lo suyo, con responsabilidad".

"Se vive en una violencia constante. Hay grandes guerras en el mundo y pequeñas guerras urbanas que se dan en nuestros países por muchos años de marginación y de indiferencia de los grandes intereses", señala.

Santa Rosa explica que tiene claro que no se va a convertir "en un cantante de la línea social", aunque ahora, con 48 años, "me animo más, siento que puedo reflejar mis preocupaciones genuinas", explica.

En su nuevo trabajo incluye además duetos con el merenguero dominicano Johnny Ventura, el colombiano Felipe "Pipe" Pelaez, la baladista boricua Kany García y los venezolanos del grupo Guaco.

Con numerosos reconocimientos en su extensa carrera, Santa Rosa recibió en 2009 un Grammy latino y un premio Billboard al mejor album latino del año por "Una Navidad con Gilberto", y sonó en radios de Estados Unidos y de toda la región con su "Conteo Regresivo" y "La Agarro Bajando".

En los próximos meses el artista, que reside en Puerto Rico, realizará giras con los temas de su nuevo álbum por Colombia, Estados Unidos, y Venezuela.