•23:05




Miami, 23 mar (EFE).- El cantante José Alberto, "El Canario", presenta su disco "Original", con el que celebra sus 35 años de carrera musical y en el que participó su colega Gilberto Santa Rosa.

"Gilberto no quería grabar conmigo, porque solo quería hacer coros. Y en la segunda noche que terminamos de grabar los coros, me pregunta cuál era el tema a grabar a dúo y en cuestión de horas lo hicimos", compartió con Efe el cantante dominicano.

Ambos cantan el tema "Llegó el sonero" de este nuevo álbum que saldrá al mercado el próximo 5 de abril en Estados Unidos y Puerto Rico bajo el sello Selecto Hits.

"El Canario" dijo que el tema con el "Caballero de la salsa" fue un corte improvisado, "de cabeza", tal como los soneros lo hacen en vivo.

"Cuando iba a pagarle me dijo: 'usted está loco'. No quiso cobrarme pues lo mismo sucedió cuando yo grabé un tema con él", comentó.

La amistad del Canario y Santa Rosa comenzó en 1973 cuando trabajaban para las orquestas La Típica 73 y Willie Rosario respectivamente.

"Ha llovido un ratito, pero como se ha gozao", agregó el cantante dominicano.

Y así fue el trayecto de la producción de "Original" donde se reúnen once temas que, además, incluye otro dúo con su compatriota, el salsero Raulin Rosendo en "Somos dos".

"Un tema que canté en el 77 pero que ahora tiene unos nuevos arreglos, gracias a Ricky González", expresó para cantar unos versos de la canción que compuso con Camilo Azuquita.

"Cada uno con lo suyo", "La calle", "Ella no está en ná", "Chan chan", "Elije tú, que canto yo" y "Unidos" son otros de los cortes que destacan en la producción.

También el sencillo en promoción "Que me lo cuente otro" y el éxito popularizado por el dúo RKM y Ken-Y "Te regalo amores".

"La escuché de la boca de mi hijo y, luego de preguntarle que cantaba, llamé a Isidro Infante (su director musical) para ponerla en mi disco", recordó para confesar que su hijo José Alberto, de 7 años, todavía no muestra interés de seguirle los pasos en la música.

La producción se completa con la canción "Canario mambo mix", un popurrí de éxitos de Tito Puente, Pérez Prado y Ray Brant.

"El Canario" no quiso olvidar que su décimo tercer álbum se completa con la sección de fotos utilizada para el diseño en el cual aparece "en una esquina real" del barrio Villa Juana en Santo Domingo.

"Un lugar muy pintoresco donde las personas que aparecen y, hasta un gatito, se paralizaron durante toda la sesión de fotos que causó un gentío en la calle", mencionó y que se pudo concretar gracias a la colaboración de la policía nacional dominicana por mantener el orden y "cerrar algunas calles" para trabajar.

Querido por su pueblo, el artista se mostró algo preocupado porque los premios de su país conocidos como Casandra este año eliminaron la categoría de la salsa.

"La excusa que nos dieron es que somos los mismos exponentes todo el tiempo. Pero yo no participo. Con 35 años de carrera, no me voy a poner a competir con uno que tiene dos o tres años", puntualizó quien considera más importante "la bendición de mi público y la salud".

Tras su paso en Miami, José Alberto "El Canario" seguirá con presentaciones en República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Suiza y Holanda.

"Así me la paso el año entero. Viajando y cantando", concluyó
|
This entry was posted on 23:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.