•10:24




El regreso estelar a nuestro país de uno de los creadores más importantes de Latinoamérica ya es una realidad. Celebrando sus 35 años de brillante carrera y de la mano de su más reciente disco “Irrepetible”, editado en 2010, Gilberto Santa Rosa llega con la gira “Damas y Caballero” para vivir su encuentro definitivo con el público nacional, consolidando una rica relación forjada a punta de canciones y emociones.

Santa Rosa, quien grabó “No pensé enamorarme otra vez” con Myriam Hernández, se presenta en uno de los momentos más especiales de su carrera y para esta gira diseñó un nuevo concepto con el que busca cautivar a su público junto a la talentosa orquesta femenina de Colombia D’Cache, que lo acompañará en las interpretaciones de sus conocidos éxitos como “Si no me ven llorando” y “Esas lágrimas”.

El nombre de su última producción “Irrepetible” no es antojadizo, pues el puertorriqueño ha hecho de la innovación una constante en su trayectoria, prodigando varios momentos difíciles de repetir. Ahora son 10 canciones las que llegan a instalarse en el destacadísimo repertorio del cantante y actor. Entre ellas, recibe la colaboración de grandes del ambiente musical latino, como la baladista boricua Kany García, el merenguero Johnny Ventura y el cantautor panameño Rubén Blades, entre otros. Con este último, incluso, deja de lado momentáneamente el romanticismo para incursionar en su primera creación de contenido social. Una muestra de la versatilidad que confirma su status.

Gilberto Santa Rosa nació en 1962 en Puerto Rico y desde niño sintió la atracción irresistible por el mundo de la música. En su escuela hizo sus primeras apariciones artísticas y ya de adolescente se formó en el saxofón y la trompeta, pero siempre con el ímpetu de cantar. A mediados de los 70 aparece por primera vez en un especial navideño en televisión y desde entonces no pararía más. Se sumó a la orquesta juvenil La Potencia y a los 14 años ya era parte de una producción discográfica. Luego se integró a otras orquestas y agrupaciones, incluyendo la Puerto Rico All Star de Tommy Olivencia. En los 80 lo recluta la orquesta de Willie Rosario y es en esa década donde como solista se empieza a destacar como “El caballero de la salsa”, con un estilo único plasmado en discos como “Salsa en movimiento” y “Keeping cool”.

Llegados los 90 inicia una racha de casi 20 monumentales discos editados hasta hoy, que partieron con el clásico “Perspectiva” en 1991. Su elegancia y estilo lo han resaltado entre sus pares y así lo refleja su impresionante galería de hitos: premios Grammy, Latin Grammy, Billboard, Lo Nuestro; 13 discos de oro, 13 de platino y 3 multiplatino; 3 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos y Puerto Rico; elegido Artista Tropical de la Década 2000-2009 por Billboard; y una serie de canciones en el número 1 de las listas. Para él, sin embargo, el principal galardón es el cariño de su público. El que podrá sentir de parte de nuestro país en esta nueva cita con un artista que sabe llegar directo al corazón
|
This entry was posted on 10:24 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.