•12:41

Todo un derroche de éxitos en salsa y baladas románticas a casa llena protagonizó el viernes Gilberto Santa Rosa en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El desfile de canciones inició a las 8:40 de la noche, tras la graciosa presentación que le hizo al artista la niña Ema (6 años), hija menor del empresario artístico César Suarez: “Buenas noches, soy Ema y me siento feliz de presentarles al caballero del amor y de la salsa...Gilberto Santa Rosa”, provocando de inmediato las ovaciones del público femenino.

Acompañado de una excelente orquesta de diez músicos y dos coristas dirigidos por Jorge Torres, el cantante de 49 años nacido en Santurce, Puerto Rico, se cuadró en el escenario de luces con “La agarro bajando”. A falta de pista de baile, el público se conformaba con moverse en sus butacas. La segunda interpretación fue “Almas gemelas” y de inmediato saludó a su gente: “Buenas noches a este país que ha dado tanto cariño y ahora más, ustedes saben por qué”, (su esposa Alexandra Malagón es dominicana). El siguiente temas, también en salsa, fue “Por ella”, de Polo Montañez, seguido de “La conciencia” y “Vino tinto”. Tras bromear un poco con su vena de bolerista, Santa Rosa dijo que no todas las canciones pueden adaptarse a ese género, y puso como ejemplo “Si tú sabes colar café”, aunque aclaró que le gusta, pero tal y como fue concebida. Esto sirvió de introducción a la balada “Pueden decir”, autoría de Omar Alfaro.

Otro momento de gran emoción se produjo cuando el boricua cantó dos canciones a dúo con la dominicana Adalgisa Pantaleón: “No pensé enamorarme otra vez” y “Como aveja al panal”. La orquesta contó además con los criollos Yanina Rosado en el piano y Chocolate en percusión.
|
This entry was posted on 12:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.