•11:33

Citas como el Solid Fest, que se celebra a comienzos de año en Caracas, o los acostumbrados festivales que se organizan en Barquisimeto, ofrecen al público la posibilidad de ver en directo a varios artistas por un precio mucho más accesible que si se presentaran por separado. Difícilmente se podría presenciar un espectáculo que involucre a Daddy Yankee, Rubén Blades, Gilberto San Rosa, Estopa y Enrique Iglesias por 600 bolívares, que es lo pagará una persona si asiste a las cuatro jornadas del Festival Musical Aragua 2011.

Las puertas del Estadio Olímpico de Maracay se abrirán hoy desde las 4:00 pm para recibir a los seguidores del dúo Wisin y Yandel y la banda mexicana Reik, que compartirán tarima con dos de las agrupaciones venezolanas más longevas y aclamadas de la escena pop: Caramelos de Cianuro y Los Amigos Invisibles, que usualmente visitan su tierra en diciembre.

Mañana la fiesta continuará a la misma hora, pero los protagonistas serán los salseros.

El panameño Rubén Blades y los boricuas Gilberto Santa Rosa y Jerry Rivera se presentarán junto con Guaco y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, un proyecto del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela que dirige Alberto Vergara.

El sábado 3 de diciembre se permitirá el acceso un par de horas antes. La velada volverá a ser reguetonera. Dos pilares del género, como son Don Omar y Daddy Yankee, y el venezolano Eloy serán los responsables de entretener a la multitud.

La fecha de cierre, en la que también se abrirán las puertas del estadio desde las 2:00 pm, es una de las más nutridas.

Se presentará el español Enrique Iglesias, que en julio ofreció un concierto bajo la lluvia en el CCCT. También lo harán sus compatriotas de Estopa, que desearon visitar Venezuela por mucho tiempo y una vez que lo hicieron, lo encontraron provechoso. Además participarán Hany Kauam, Lasso y la agrupación cubana Buena Fe, que estuvo con King Changó en el Teatro Teresa Carreño en junio.

La compañía Invershow, productora de los espectáculos, dispone de una tarima de 21 metros de largo por 12 de ancho y 19 de alto; 8 plantas eléctricas, pantallas de leds y 160 focos de luces, que no son ninguna novedad para grandes espectáculos. Espera que sean más de 20.000 los asistentes, a los que les promete el apoyo de la policía municipal y la Guardia Nacional, así como 40 tiendas, 6 restaurantes, 36 negocios de comida y 45 baños portátiles. Se calcula que cada día los conciertos terminen antes de la medianoche.
|
This entry was posted on 11:33 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.