•6:00

Un público, literalmente, apiñado plenó la primera función de Gilberto Santa Rosa en Caracas, en lo que se ha denominado la gira de reencuentro del salsero con el país.

La carpa del Eurobuilding no fue que se hizo insuficiente para recibir a los fans del cantante, sino que la disposición de las mesas -en semicírculofue tan terrible que las sillas de una mesa terminaban encima de la contigua.

Hubo gente que, por su ubicación, tuvo que ver el espectáculo en una de las pantallas gigantes, por cuanto en vivo resultaba misión más que imposible. Otros, corrieron con peor suerte. No sólo no lo veían, sino que tampoco lo escuchaban, ya que el sonido fue dirigido sólo hacia el centro del salón, por lo que los laterales escuchaban mal y por rebote.

Al margen de esto, "El Caballero de la salsa" se mostró como en sus viejos tiempos (conversador, con su rato de humor y de descargas), contrario a lo que fue su última actuación en el Poliedro hace tres años cuando fue muy distante.

Un montón de estrellas fue el tema que dio inicio a la fiesta salsera, en la que también sonaron temas como Y te amaré, Yo no te pido, Me volvieron a hablar de ella, Te propongo, Conciencia, Si los hombres han llegado hasta la luna, Perdóname y Que alguien me diga -que cerró el show-, entre muchas otras.

Momento especial se vivió cuando comenzó a cantar Caballo Viejo, al tiempo que sonaba un cuatro al fondo. Inmediatamente, llamó a escena a Rafael "El Pollo" Brito y juntos homenajearon a Simón Díaz.

Santa Rosa se fue un momento al fondo de la tarima y El Pollo, cuatro en mano, comenzó a salsear una peculiar versión de Una casa bella para ti. Sin dejar el ritmo, salió el boricua y juntos hicieron "una de mis canciones que él se medio sabe", dijo y a continuación sonó Yo la agarro bajando.

El público premió de pie y con una fuerte ovación a ambos intérpretes.

El Pollo no fue el único artista nacional presente. C4 Trío abrió con una excelente selección, dejándole el camino libre a Vocal Song. Los maracuchos estuvieron a la altura del compromiso.

Déjate querer fue el tema que marcó la salida de lo que Winston Vallenilla -el animador de la velada- llamó la fiesta salsera en familia.
•6:00

El Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding fue el lugar donde "el Caballero de la Salsa", se reencontró nuevamente con sus seguidores caraqueños y los deleitó con sus éxitos de siempre.

Tras la presentación de Winston Vallenila, la noche musical comenzó con una refrescante dosis de talento nacional, encabezado por Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina, los tres virtuosos cuatristas que confirman C4 Trío, quienes sorprendieron a los presentes con el particular sonido de sus instrumentos, interpretando temas en ritmos de joropo, calipso, danza y hasta merengue venezolano.

Seguidamente, el turno le correspondió a Vocal Song, el sexteto marabino que, con un emsable perfecto de armonías vocales, logra atrapar la atención y admiración de quienes los escuchan y son seguidores de este nuevo movimiento vocal que impresiona al mundo.

Un poco después de las 10 de la noche, Gilberto Santa Rosa hizo su aparición en escena, precedido por un video que resumía su exitosa carrera artística, para luego ambientar el lugar con las melodías de sus más grandes éxitos. “Perdóname”, “Conciencia” y “Que alguien me diga”, entre otras, sirvieron para que los presentes corearan y se movieran al ritmo contagioso del artista boricua, además de disfrutar de su más reciente promocional “Conteo Regresivo”, del disco “Contraste”.

La nota especial de la noche la dio la presentación de Gilberto cantando a duo con Rafael “El Pollo Brito, quien participó en calidad de invitado especial, en una interpretación de nuestro “Caballo Viejo”, seguido de un contrapunteo que impresionó a los asistentes.

Esta velada tendrá su segunda función este miércoles 29 de abril, para que más caraqueños puedan disfrutar del Reencuentro con Venezuela de Gilberto Santa Rosa, y participar de una travesía musical que siempre estará vigente.
•6:00

Los artistas Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle traerán al país el concierto “Dos soneros, otra historia”, a celebrarse el 23 de mayo a las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes.

Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle son dos de los más reconocidos intérpretes de la salsa y han disfrutado de una exitosa trayectoria musical.

Serán traídos por Cerveza Presidente y la empresa Top Music brindarán al pueblo dominicano sorpresas especiales al presentar la gira.

Santa Rosa se ha mantenido como uno de los favoritos del público dominicano desde los años 80 hasta la fecha, con éxitos como “Conciencia”, “Vivir sin ella”, “Pedóname”, “Sin voluntad”, “No quiero ná regalao”, “Me volvieron a hablar de ella” y “Conteo regresivo”, entre otros.

Victor Manuelle lanzó su primer disco en 1993 y desde entonces ha sido un verdadero fenómeno de popularidad con más de 10 millones de copias vendidas en las 10 producciones que ha lanzado desde entonces.

Los dos salseros puertorriqueños regresan a la República Dominicana con su gira “La Historia Continúa”, que recorrerá ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Dallas, Miami, Washington D.C, Houston y también Puerto Rico.

A través de Presidente se han presentado en el país grandes estrellas del espectáculo nacional e internacional.
•8:00



Uno es mañanero, el otro es nocturno. Uno se pone tenis azules, el otro jamás los usaría.

Sobre estos contrastes los salseros Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa han logrado cultivar una amistad que a veces trasciende a una relación de hermanos y hasta de padre e hijo, aunque las canas que luce “El Caballero de la Salsa” no son suficientes como para ser el papá de “El Sonero de la Juventud”.

Realmente entre ellos son más las similitudes que las diferencias, pero las tienen. ¿La más grave? Sus relojes corren en direcciones distintas.

“El horario es la única cosa que es irreconciliable, porque yo soy mañanero, a éste le gusta dormir por el día”, precisa Gilbertito, quien se asombra si en su Blackberry se refleja el teléfono de Víctor a tempranas horas del día.

Al intérprete de Dile a ella, además, no le gusta salir cuando anda de gira, contrario a su padrino musical, que disfruta de irse a caminar por muchas de las ciudades que visita.

“Yo soy de los que me encierro en el cuarto y no salgo”, sostiene Víctor.

Otro punto de desencuentro entre estas voces de la salsa es la moda.

Víctor es arrojado, Gilberto es más tradicional, a lo Frank Sinatra, uno de sus personajes favoritos.

“Yo me siento gente con una chaqueta puesta, pero trato de ver por dónde va la moda”, abunda el vocalista de Almas gemelas.

“Hay cosas que la gente piensa que no me las pongo porque no me atrevo y quizás no me atrevo porque tengo mis limitaciones, obviamente, éste es un tipo alto, esbelto, yo tengo mis limitaciones, yo tengo que cuidarme... yo pasé por el proceso de tratar de estar en la moda y no me salió, tuve muchos accidentes”, confiesa Gilbertito sobre las modas que se atrevió lucir en los años 80.

“Yo veo esas fotos y digo: 'Dios mío', pero se me quitó la onda, porque uno va madurando”, afirma.

Víctor, en cambio, no tiene problemas si la ropa tiene alguna arruga o si se tiene que poner unos tenis verdes.

“Yo soy bien atrevido para esas cosas”, asegura.

A pesar de tener gustos contrarios, son más las cosas que comparten.

El respeto al trabajo, a la familia, el valor que dan a eso que sus papás le llaman la palabra de hombre y su disciplina son algunas de las cosas en las que coinciden.

“Quizás las personalidades no (sean iguales), pero como la base fundamental de las dos familias es tan parecida, ahí es donde nosotros coincidimos en tantas cosas, que aunque él lo exprese de una manera y yo de otra, vamos por el mismo camino”, detalla Víctor.

Son estas semejanzas las que les han permitido llevar la gira La historia continúa de una forma relajada, según la descripción del cantante de Conteo regresivo.

Entre ellos, dicen, no hay preocupaciones por quién toma ventaja sobre el otro, pues “nos cuidamos más nosotros que lo que nos puede cuidar cualquier productor”, apunta Víctor.
Harán cambios

Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa están claros en que su concierto en Puerto Rico no puede ser igual al resto de la gira.

No obstante, las sorpresas y las alteraciones que harán al libreto, se las reservan.

El público sí podrá disfrutar de sus clásicos y del repertorio que ambos han cosechado durante los pasados ocho años, cuando debió haberse dado esta gira bajo el nombre Dos soneros, una historia.
•11:30

El cantautor puertoriqueño Gilberto Santa Rosa se presentó en México luego de cancelar su "show" en marzo pasado.

De acuerdo con los organizadores indicaron que el "Caballero de la Salsa", como también se le conoce, dio uno de los conciertos más completos de su carrera artística.

El cantante aprovechó su estancia en México para promocionar su más reciente material discográfico "Contraste", considerado por él mismo como el más importante en su carrera musical y que le dio la oportunidad de estar nominado a cinco categorías del Premio Lo Nuestro.

Santa Rosa es creador de éxitos como "Conciencia", "Que alguien me diga", "El apartamento", "La agarro bajando", "Sombra loca", "Un montón de estellas", "Locura de amor", "Conteo regresivo", "Déjate querer", "Perdóname", y "Vivir sin ella"; deleitó a los mexicanos con estas interpretaciones en vivo.
•11:29

El intérprete de 'Conciencia' tiene previsto presentarse el 23 de abril en Puerto la Cruz (estado Anzoátegui), el 24 en Puerto Ordaz (Bolívar), el 25 en Maracaibo (Zulia) y el 29 en Caracas.

LLegará a los escenarios tradicionales con su repertorio tradicional, y su presentación con seguridad dejará a los asistentes a la espectativa por su nuevo disco en el cual podría incluir artistas internacionales.

El boricua considera que sus fans en el país han sido un gran apoyo para alcanzar el éxito. Una diferencia importante marca sus visitas anteriores, pues el cantautor se presentará sin su característico bigote, además confesó que no se lo volverá a dejar crecer.

El artista le apuesta a las fusiones de salsa y baladas y en este año tiene prevista una gira a destinos como Miami, México, Colombia y su natal, Puerto Rico.

Santa Rosa fue postulado en los recientes premios Lo Nuestro en la categoría tropical a álbum del año con 'Contraste', canción del año por dos temas 'Conteo regresivo' y 'No te vayas', artista masculino del año y artista tropical de salsa.

Será un evento que no te podrás perder, el artista y los organizadores prometen que será un show inolvidable. Las boletas ya están a la venta.
•11:26

A partir de las 7 pm, inicia la transmisión por televisión en vivo, de la edición número 30 de los Premios Lo Nuestro. Luis Fonsi, Aleks Syntek, David Bisbal, Noel Schajris, RBD y Wisin & Yandel estarán como show centra, además de otras estrellas invitadas.

Para este año, 23 categorías, en cinco géneros serán premiadas en el BankUnited Center de Miami, Estados Unidos. Un reconocimiento especial recibe la mexicana Alejandra Guzmán por su trayectoria en la industria.