•17:30

Cerca de las tres de la mañana los rostros de los miles de asistentes al espectáculo “Noche de Salsa en Lima” revelaban el estado de éxtasis al que llegaron tras escuchar las presentaciones de tres autoridades de ese sabroso estilo musical conocido como salsa.

El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y José Alberto “El Canario” engalanaron la noche limeña en la Videna de San Luis, donde los fanáticos de la salsa se deleitaron con sus mejores temas, en un espectáculo que duró cerca de seis horas

La noche musical fue inaugurada por el cantante de cumbia Tommy Portugal, intérprete del popular tema de la serie “Al fondo hay sitio”, quien tuvo la responsabilidad de animar el ambiente antes de la presentación de los monstruos de la salsa.

A continuación, el dominicano José Alberto ‘El Canario’ saltó al escenario y recibió una dilatada ovación del público a quien retribuyó el recibimiento con sus mejores temas. ‘El caballero de la salsa” hizo lo dos horas después y del cierre del espectáculo se encargaron los inacabables integrantes de El Gran Combo.

El evento reunió por primera vez en un escenario sudamericano a íconos de la salsa mundial.
•17:09

Gilberto Santa Rosa, quien dentro de poco arribará al país, expresó su alegría por su nominación al Grammy Latino y también por la de su amiga Eva Ayllón.

"A pocos minutos de enterarme de esta fabulosa noticia para mi carrera, me comunicaron de que mi querida Eva compartía (también) la alegría de esta nominación en otra categoría. Ella es espectacular, fuera y dentro del escenario, así que se lo merece y le mando un beso enorme de mi parte. Siempre es bello escucharla. Muchas felicidades", indicó.

Gilberto Santa Rosa presentará su espectáculo el sábado 26 de setiembre, día en que compartirá tarima con El Gran Combo de Puerto Rico y José Alberto "El Canario" en una gran "Noche de Salsa" en la Videna de San Luis.



El denominado Caballero de la Salsa ha sido nominado una vez más al Grammy Latino en la categoría "Mejor álbum Salsa" por su disco "Contraste en Salsa". Comparte la nominación con Oscar D`León, Luis Enrique, Isaac Delgado y José Lugo Orchestra.

"Mi felicidad es indescriptible porque esta nominación es la recompensa al trabajo eterno que tenemos los artistas y no hace más que comprometernos a superarnos más. Es un honor estar en la lista con Oscar, con Luisito, con Isaac y con Lugo" comentó muy efusivo.

Gilberto Santa Rosa presentará su espectáculo el sábado 26 de setiembre, donde compartirá tarima con El Gran Combo de Puerto Rico y José Alberto "El Canario" en una gran "Noche de Salsa" en la Videna de San Luis.
•14:32

Una vez más el Caballero de la Salsapresente mañana sábado en la American Airlines Arena del downtown de Miami.

Fue un concierto histórico con una orquesta formada por 22 músicos, Santa Rosa cantó en un escenario en medio de la inmensa Arena con su show 360 grados.

"Es un reto mayor para el artista porque tiene que estar en movimiento todo el tiempo, pero todo el mundo tiene la misma visibilidad, el espacio se torna más íntimo y el sonido, más completo y fuerte'', destaca Santa Rosa, que está celebrando más de tres décadas de carrera.

"Cumplo 33 años como cantante, aunque parezca que tengo 17 y me sienta de 10'', bromea el intérprete recalcando que disfruta mucho lo que hace. "Cuando era pequeñito y escuchaba a los cantantes decir que si hubieran nacido de nuevo, hubieran vuelto a vivir de la misma manera, yo decía: `¡Qué cursi!', pero ahora digo que es verdad''.

Por otra parte, reconoce que no le gustan los estudios de grabación porque "es muy vago'', pero ya prepara su próximo disco, que incluirá duetos con otros artistas y, en cuanto al género, habrá de todo en la gama de lo tropical y lo romántico.
•15:21

Tras anunciar que por primera vez estarán juntos tres gigantes de la salsa mundial, Gilberto Santa Rosa, José Alberto El Canario y El Gran Combo de Puerto Rico, se agregó recientemente a la cartelera el cantante de cumbia más popular del momento: Tommy Portugal quien promete sumar con su talento en una noche que será histórica y única en su género.

Sin embargo habría un nuevo artista para animar la noche salsera del 26 de septiembre en La Videna de San Luis. Se supo que el futbolista Nolberto Solano quiere cumplir con un sueño pendiente y ha manifestado su inquietud por compartir escenario con Gilberto Santa Rosa ya que "Perdóname" es uno de sus temas favoritos.

"Sería sensacional subir a tocar la trompeta cuando el maestro Gilberto cante "Perdóname". Esa canción es para mí un himno y no quiero perderme la oportunidad de hacerlo", comentó Ñol. "Una Noche de Salsa con los Grandes" logra juntar por primera vez a iconos de la salsa mundial, tal como ya ocurriera en Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México y ahora el Perú no será ajeno a gozar de 4 horas de salsa sin dejar de lado el toque de cumbia para matizar los ritmos tropicales de un megaconcierto que promete.

Cabe mencionar que El Gran Combo de Puerto Rico considerado como "La Universidad de la Salsa" está a puertas de cumplir 50 años de vida y por ello vienen terminando de grabar su nuevo álbum conmemorativo.

Por su lado, Gilberto Santa Rosa más conocido como "El caballero de la salsa" grabó recientemente un dúo con Ricardo Montaner titulado "Para un poco" en salsa y balada, y ha incursionado en el negocio gastronómico con su restaurante "Alquimia Birsto Club" en su natal San Juan. Gilberto se presenta este fin en Houston y Denver, Estados Unidos.

Las entradas están disponibles en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Juntos por primera vez Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo de Puerto Rico este 26 de septiembre en La Videna de San Luis.
•17:05

Un cartel de lujo y que nunca antes se ha visto, por primera vez juntos cuatro de los artistas de salsa y cumbia más importantes del momento, al Gran Combo de Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa ahora se unen José Alberto “El Canario” y Tomy Portugal todo en un mismo escenario este 26 de setiembre en La Videna de San Luis.

Dueño de un registro vocal y estilo muy particulares, el cantante dominicano de salsa José Alberto "El Canario" viene a cantarle al Perú todos aquellos éxitos que lo han llevado a ser uno de los artistas más reconocidos de todo el continente. Mientras que el gran Tomy Portugal luego de su exitosa participación junto a Olga Tañon vuelve a convertirse en el artista de cumbia con mayor proyección internacional al ser el elegido para compartir escenario con tres de los artistas más grandes de la salsa mundial.

Por su parte Tomy Portugal sigue en los primeros puestos de la radio con su éxito Al Fondo Hay Sitio y que lo ha colocado como uno de los cantantes de cumbia más importantes y populares de nuestro país siendo requerido en los principales escenarios a nivel nacional.