•11:51

Luego que un poste de luz eléctrica cayera el pasado viernes sobre un grupo de personas y matara a dos, entre ellas a una niña, la presentación del cantante boricua Gilberto Santa Rosa en el Carnaval de Campeche y Veracruz, en México, fue suspendida, informó el periódico Reforma.

El percance ocurrió pasadas las 8:00 de la noche , casi al término del desfile del carnaval y a escasos pies de donde se encontraban presenciando el evento el gobernador de Veracruz, Jorge Carlos Hurtado Valdez y su comitiva, destaca el rotativo Proceso.

Al parecer, el poste fue derribado por los fuertes vientos que se sintieron esa tarde en el malecón de la ciudad, amplía el reportaje.
•10:10



Un esperado encuentro para los amantes de la salsa. Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle presentarán lo mejor de sus respectivos repertorios y otras sorpresas musicales en el concierto La historia continúa, este sábado en el James L. Knight Center. Ambos ídolos de la música tropical prometen interactuar al son de la clave durante la duración del show, pero coinciden en que la música será la estrella de la noche.

''Hemos preparado sorpresas, tenemos una orquesta que nos acompaña a los dos, pero la música es la estrella. Nosotros no somos gente de cohetes y mucha cosa'', dijo Gilberto Santa Rosa a El Nuevo Herald.

Los soneros estrenaron La historia continúa el pasado 12 de febrero en Las Vegas y visitarán diferentes ciudades de Estados Unidos para un gran cierre en su tierra natal el próximo 1ro de mayo en el Coliseo de Puerto Rico. Delinear el repertorio ha sido un reto porque ambos cuentan con muchos éxitos.

''Lo interesante es que conocemos el repertorio de cada uno. Hay muchas canciones que sabemos que tenemos que cantar y tratar de acomodar los éxitos de cada uno no es fácil, pero estaremos interactuando todo el tiempo'', indicó Víctor Manuelle.

En el 2001 los artistas realizaron el concierto Dos soneros, una historia en su isla. La idea entonces era hacer una gira, pero ''todo cambió con los eventos del 9/11 y nos tomó ocho años poder coordinarlo''. Un CD/DVD con el mismo nombre se lanzó en 2005.

Gilberto Santa Rosa descubrió a Víctor Manuelle durante un baile de graduación que amenizó en la isla hace 18 años. El resto es historia. Compartir el escenario es muy significativo para ambos.

''Como artista he evolucionado, pero el agradecimiento siempre está y estará. Que Gilberto acepte hacer un concierto conmigo es un orgullo. A veces nos pasan cosas ilógicas, como que coincidamos en tres categorías para Lo Nuestro, pero hay demasiado respeto y amistad'', expresó el salsero de 38 años.

''Para mí es un sentimiento simpático, de orgullo paternal. Lo vi desarrollarse y ahora verlo hecho una estrella es muy emocionante. Es una satisfacción personal muy grande también [comprobar] que no me equivoqué. Cuando uno trae a alguien nuevo necesita que la gente te dé la mano, pero hubo quien que dijo que no le gustaba antes de escucharlo. Ahora me río'', acotó el intérprete de Conteo regresivo.

En un espectáculo de esta naturaleza, ¿qué es más importante, la química o el talento?

''Perdonando la poca modestia, pero en este show, el talento ya está. La química es lo que decide si funciona o no, la química es fundamental. Víctor es un cantante de muchos recursos, es un honor explotar la amistad sobre el escenario'', respondió Gilberto.

La actual crisis económica podría ser un motivo de preocupación para la gira, pero los cantantes confían en que su público los respalde. ``La gente está cautelosa con sus gastos, no reacia. Apostamos a que nuestra combinación es buena y que el público que nos sigue hará la excepción y apostará a nosotros también''.
•2:32
Los cantantes Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa iniciaron con éxito su gira "La historia continúa", al abarrotar sus primeras presentaciones del tour que los llevará a varias ciudades de Estados Unidos, República Dominicana y su natal Puerto Rico.

Los exponentes de la salsa se presentarán hoy en San Francisco, como parte de este periplo por el que también visitarán San Diego, California, este domingo, y Miami, Florida, el 21 de este mes.

Con un lleno total en Las Vegas y Los Angeles, ambos cantantes dieron cátedra y cautivaron al público que asistió a estas presentaciones con las que abrieron la gira "La historia continúa", en la que ofrecen los temas que los consagraron.
•2:27


Que me digas que ahora el amor sabe mal
que me digas que el sol va dejar de alumbrar
es querer renunciar
a los sueños de ayer
es mirar la montaña y decir...no podre
superar esta prueba
que puede matar
cuando estas justo ahi
de poderla alcanzar
Coro:
yo si creo que mal
nos podria caer
olvidarnos que aun este amor puede ser
Mentira
que el amor se nos fue de la piel
es mentira
que los besos no saben a miel
es mentira
que que mi cuerpo te enfria
que la magia termina
me sabe a mentira
Mentira
que lo bueno algun dia se acaba
es mentira
que el adios es volver a nacer
es mentira
que tus ojos se olvidan
que la fe es como un barco
tirado en la orilla
juro que es.... mentira
Que me digas que ahora es cuestion de olvidar
y que por una vez lo podemos pensar
es querer renunciar
a los sueños de ayer
Es abrir en el alma una herida sin fin
es caer a un avismo
mirarte partir es nadar contra el mar
esta vida sin ti.
Coro
•9:00

Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, dos de los máximos representantes del género de la salsa de los últimos tiempos, dieron una verdadera cátedra de buena música y clase en el primer concierto de su gira juntos titulada "La Historia Continúa".

Estos salseros puertorriqueños llenaron de sabor y alegría la ciudad de las Vegas, escenario que sirvió de punta de partida para una serie de conciertos que se extenderán a las más importantes ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

A continuación las próximas presentaciones:

"La historia continúa", tour

Febrero/February

15 - San Diego, Spreckels Theatre

21 – Miami, James L. Knight Center

Marzo/March

13 – Houston, Arena Theatre

14 – Dallas, Far West

Abril/April

11- Casa de Campo / Altos de Chavón, República Dominicana

Mayo/May

1 - San Juan, Coliseo de Puerto Rico
•13:41
Tras llegar de madrugada a nuestra Capital procedente de Miami, el cantante Tony Vega se reunió hoy con la prensa especializada en una conocida cebichería de La Victoria para confirmar que este fin de semana le cantará al amor con su salsa con clase en una conocida salsoteca de la avenida Colonial este 13 y 14 de febrero.

"He dejado de lado mi aniversario de bodas, cumpliré 33 años este sábado, pero un buen sudado de pescado y el cariño de la gente me recompensa para estar aquí en Perú con la bendición del Señor", manifestó un sonriente Tony quien además se encuentra feliz porque su nuevo single "Dile" rota con éxito en las radios peruanas.

Convertido ahora a la fe cristiana, el cantante de "Lo mío es amor", "Aparentemente" y "Yo me quedo", reiteró que su ingreso a los caminos de Dios se dio por convencimiento y no por angustias. "Antes de medicaba a mi carrera, a mi familia y a Dios; ahora me dedico primero a Cristo, segundo mi familia y tercero a mi carrera musical, vivo muy feliz. Es una labor muy linda", contó.

Actualmente, se vende en el mercado su álbum "Tony Vega - En Concierto", bajo el sello de Codiscos de Colombia y viene en presentación de CD y DVD. Aquí Tony define su música como salsa con clase y swing con sonido fresco sin complicaciones, con toque romántico y raíces tradicionales.

La trayectoria de Tony data de 1978 cuando se dio a conocer en el grupo "La Selecta", para luego integrarse a la orquesta de Willie Rosario donde compartió voces con Gilberto Santa Rosa e hizo éxito del tema "Mi amigo el payaso".

Cabe mencionar que las noches de este viernes 13 y sábado 14 sen la salsoteca La Ley serán acompañadas también por Camaguey y Mangú.

Teleticket ya tiene disponibles las localidades y en esta oportunidad el valor será por pareja: S/60.00 el viernes 13 y de S/.70 el sábado 14.

•12:01
En el marco de su gira internacional, el cantante Gilberto Santa Rosa celebra al amor con una recopilación discográfica de sus principales interpretaciones, que sale este martes a la venta en Estados Unidos.

"El Caballero de la Salsa, historia tropical." reúne 16 temas remasterizados y 10 videos del artista, nunca antes disponibles de esta manera para su venta, en la edición CD y DVD.

"Vivir sin ella", "Perdóname", "Conciencia", "Sin voluntad", "Que se lo lleve el río", "No quiero na" regalao", "Déjate querer", "Que alguien me diga" y "La agarro bajando" conforman la primera parte del álbum.

Además de canciones como "Un montón de estrellas", "Si te dijeron", "Por más que intento", "Sombra loca", "Qué manera de quererte", "Locura de amor" y "Conteo regresivo".

Este lanzamiento acompaña al arranque de su tour "La Historia Continúa", que a partir del 12 de febrero realizará junto a Víctor Manuelle por Estados Unidos y Latinoamérica, la primera ocasión que ambos artistas comparten una gira de conciertos.
•9:00
Gilberto Santa Rosa “El Caballero de la Salsa, Historia Tropical…”, uno de los vocalistas más representativos de la música popular de los últimos tiempos, lanza un álbum con una recopilación de sus más grandes éxitos tropicales, canciones que han marcado una pauta en el cancionero musical latinoamericano.

Este auténtico artículo de colección reúne por primera vez 16 temas, los cuales han sido totalmente remasterizados para esta producción, y videos nunca antes disponibles de esta manera para la venta.

Composiciones como “Vivir Sin Ella”, “Perdóname”, “Conciencia”, “Sin Voluntad”, “Que Se Lo Lleve El Río”, “No Quiero Na’ Regalao”, “Déjate Querer”, “Que Alguien Me Diga” y “La Agarro Bajando”, conforman la primera parte de este maravilloso álbum que además contiene canciones como “Un Montón de Estrellas”, “Si Te Dijeron”, “Por Más Que Intento”, “Sombra Loca”, “Qué Manera de Quererte”, “Locura de Amor” y “Conteo Regresivo”, completando un toque perfecto para convertirlo en un álbum inolvidable.

Por otro lado, las piezas fílmicas que podrá disfrutar en la comodidad de su hogar pertenecen a los temas “Conciencia”, “Sin Voluntad”, “Déjate Querer”, “Si Te Dijeron”, “Por Más Que Intento”, “Sombra Loca”, “Locura de Amor”, “Conteo Regresivo”, “Enséñame A Vivir Sin Ti” y “No Te Vayas”.

Vale destacar que la salida de este álbum está enmarcada en la gira histórica que emprenderá Gilberto Santa Rosa junto a Víctor Manuelle titulada “La Historia Continúa”, que tendrá inicio en la ciudad de Las Vegas el próximo 12 de febrero, donde Santa Rosa se reunirá nuevamente con su gran amigo y compatriota para protagonizar, por primera vez juntos, una serie de conciertos en importantes ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Gilberto Santa Rosa “El Caballero de la Salsa, Historia Tropical…”, que llega bajo el sello Sony Music, se encuentra disponible tanto en disco compacto como en DVD de manera separada; como también en un combo donde se incluye el CD y el DVD. Todas las encontrará en su tienda favorita a partir de mañana martes 10 de febrero, un regalo perfecto para el Día del Amor y la Amistad.
•11:19
Víctor Manuelle era un cantante aficionado fanático del salsero Gilberto Santa Rosa, y aunque jamás se lo imaginó, en 1987 se convirtió en su primer ahijado musical. Veintidós años después el par sale de gira por primera vez bajo el título “La historia continúa”.

La idea del tour surgió en el 2001, durante la presentación de su concierto “Dos soneros y una historia” en Nueva York y Puerto Rico. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Ahora han encontrado un espacio en sus respectivas agendas y a partir de la semana próxima los soneros puertorriqueños llevarán su música juntos por 11 ciudades de Estados Unidos, además de San Juan de Puerto Rico. Asimismo, en abril se presentarán en Santo Domingo, donde prevén grabar un CD/DVD en vivo.

“Es un concierto en el que estamos en escena todo el tiempo, y eso ya lo hace diferente”, manifestó Santa Rosa el miércoles en una entrevista con la AP. “Desde que empieza hasta que termina estamos integrados”.

Repertorio
Manuelle, por su parte, explicó que el repertorio de más de 2 y tres horas en las que el público podrá bailar música tropical y escuchar también sentado algunos boleros. “Esperamos no defraudar a nadie, que la energía no se caiga, que el repertorio que hemos escogido sea el correcto, que las cosas funcionen”, expresó Santa Rosa, quien no paraba de saludar a sus fanáticos en el restaurante donde se realizó la entrevista. En el 2001, grabaron juntos su primer CD/DVD en vivo, del concierto “Dos soneros y una historia”, en Puerto Rico.

Pero el momento que le cambió la vida a Manuelle sucedió en 1987, en una sala de baile de egresados donde tocaba la banda de Santa Rosa en el pueblo de Aguadilla, a 130 kilómetros (81 millas) de San Juan.

Artistas y público
Manuelle llamó la atención de Santa Rosa desde el comienzo: estuvo toda la noche apoyado en una columna del salón cercana al escenario, observando todo mientras el público bailaba.

Al terminar la fi esta, tras cuatro horas de actuación de Santa Rosa, un grupo de amigos de Manuelle se acercó al llamado “Caballero de la Salsa” y le pidió que lo hiciera cantar, a lo que el famoso músico accedió.

“Pensé que era un muchacho que quería impresionar a la novia, hasta que comenzó a cantar e improvisar”, recordó Santa Rosa, de 46 años. “Y dije, este jíbaro es bueno y cuando terminó la fi esta pedí que no lo dejaran ir, que quería hablar con él”.

Los puertorriqueños llaman jíbaro a una persona del campo, humilde y honrada. Esa misma noche, a las cuatro de la madrugada, Santa Rosa llamó a un amigo que buscaba un cantante para su orquesta y le dijo que tenía “un diamante sin pulir”.

Dos semanas después, Manuelle ya estaba grabando un disco y cuatro años después comenzaba su carrera profesional.

Manuelle tiene ahora 40 años y planea lanzar en junio una nueva producción, “Víctor Manuelle muy personal”.
•15:17
Los dos soneros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle se unen en una gira para los amantes de la salsa y el bolero, que arranca el 12 de febrero en Las Vegas.

Los artistas se unirán en una serie de presentaciones denominadas "La historia continúa", informó la empresa Day 1 Entertainment.

Esta será la segunda vez que ambos artistas compartirán escenarios. En el 2001, protagonizaron el concierto "Dos soneros, una historia" y en el 2005, con el lanzamiento del CD/DVD bajo el mismo nombre, se unieron por primera vez en una serie de grandes conciertos.

Esta nueva gira los llevará a Miami, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Dallas, Nueva York, Atlantic City, Washington D.C, Houston, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros lugares.
•10:52
Los intérpretes salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle arrancarán una gira juntos, la cual llevarán por Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, y que iniciará el próximo 12 de febrero en Las Vegas.

Tras coincidir en el concierto "Dos soneros, una historia" en 2001 y de la cual se grabó un DVD, ahora los intérpretes visitarán con su gira denominada "La historia continúa", las ciudades de Miami, Los Angeles, San Francisco, San Diego y Dallas.

Además de Nueva York, Atlantic City, Washington, Houston, San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo y República Dominicana, la cual arrancará el próximo 12 de febrero en Las Vegas y pretende culminar en mayo.

Aunque ya compartieron escenario en repetidas ocasiones, los boricuas intérpretes de temas como "Si no me ven llorando", "Esas lágrimas" y "A pesar de todo" iniciarán esta gira juntos para el deleite de los seguidores de la música salsa.

El 1 de mayo, los salseros compartirán la experiencia de presentarse con espectáculo propio en la principal arena de Puerto Rico, el Coliseo José M. Agrelot de San Juan.

Víctor Manuelle, intérprete de temas como "Dile a ella", "He tratado", "Así es la mujer" y "Volverás", reconoció que desde que hizo el primer concierto junto a Santa Rosa, mejor conocido como "El Caballero de la Salsa", la carrera de ambos ha ido en ascenso y han sido nominados para premios internacionales.

Santa Rosa, está nominado este año para cinco premios Lo Nuestro, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 26 de marzo en Miami. El cantante compite en las categorías de Album del Año por su producción "Contraste", Artista Masculino, Artista Tropical Salsa y Canción del Año. En esta última se encuentran dos de los temas de su más reciente disco "Conteo regresivo" y "No te vayas".

Por su parte, Víctor Manuelle, denominado el "Sonero de la Juventud", indicó en declaraciones recientes que la satisfacción más grande que tiene "es hacia el público".