•16:16

En la mañana del sábado el cantante llegará a Colombia con todo su equipo para ofrecer un concierto en el Coliseo El Campín.

Luego de celebrar su primer día de acción de gracias en Puerto Rico sin la presencia de su madre, recientemente fallecida, Santa Rosa llegará a Colombia con todo su equipo, excepto Mambo, su incondicional amigo y manager, ya que está débil de salud.

A las 7 de la noche ofrecerá un espectáculo en el Coliseo El Campín con la compañía de la Orquesta La-33, el cual servirá para celebrar el cumpleaños de una importante librería colombiana.
•17:06

El ‘Caballero de la Salsa’ Gilberto Santa Rosa sigue manteniendo su liderazgo en el ritmo tropical.
Dentro de algunos días, el puertorriqueño compartirá escenario con Eddie Herrera y Samy y Sandra Sandoval en el concierto ‘Encuentro para madres’ a realizarse en el Figali Convention Center.
El artista, quien el fin de semana pasado realizó en Puerto Rico el concierto “La Nueva Salsa”, reunió en una misma tarima a otros músicos y agrupaciones con el interés de impulsar y auspiciar los nuevos talentos musicales de la salsa.
Santa Rosa promovió el espectáculo que sirvió de plataforma para alentar los trabajos de nuevas promesas salseras que serán el relevo generacional de la salsa a futuro.
Esta no es la primera vez que el artista sirve de padrino a otros artistas, ya lo hizo antes, dando un espaldarazo a las carreras de Víctor Manuelle, Gerardo Rivas, Norberto Vélez y Héctor Giovanni.
•17:04

El festival musical "La nueva salsa", organizada por Gilberto Santa Rosa en Puerto Rico, no tuvo la respuesta que se esperaba este domingo, sin embargo captó la atención del público joven que bailó al ritmo de orquestas como NG2, La PVC, Novoa y Siglo XXI.

"Esperábamos más público pero la lluvia nos paró. Me da pena porque los muchachos están haciendo un trabajo excelente", comentó Santa Rosa, quien además fungió como animador del evento.

El concierto inició al medio día con la aparición de Novoa, seguido por La PVC, Siglo XXI, Del Sur al Norte, San Juan Habana, Héctor Giovanni, El sabor de Puerto Rico y NG2.

El "Caballero de la salsa" aseguró que el trabajo de organización del festival fue muy pesado sobre todo por el poco apoyo de los patrocinadores, sin embargo, él decidió sacarlo adelante para respaldar su interés por la nueva ola de la salsa.

"Ellos están haciendo sus propios movimientos, yo soy simplemente un mediador para decirle a la gente que estos muchachos son buenos y hay que apoyarlos", aseguró.

Santa Rosa también apuesta por que las compañías de discos tomen en cuenta las nuevas propuestas, por lo que eventos de este tipo son necesarios para dar a conocer a los talentos.

"Estoy llevando un mensaje al público de que si no apoyan a estos grupos se seguirán cerrando los talleres", concluyó Gilberto, que decidió no actuar en el evento para dejar que las nuevas agrupaciones destacaran.

Para que estés informado las 24 horas, envía desde tu celular la palabra RITMO al 21111 (servicio disponible sólo en México) Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com
•13:11

A su mamá la va a extrañar toda la vida, pero haber sido el mejor hijo que pudo ser es el motor que mueve al cantante Gilberto Santa Rosa a retomar sus compromisos de trabajo.

“Si algo me dejó mi mamá delegado fue una fortaleza de espíritu bien grande, entonces ya los proyectos tienen que seguir, porque tengo mi responsabilidad profesional y personal”, afirmó con buen ánimo. “La vamos a extrañar siempre y ahora nos tocan estas fechas (navideñas) que, pues, es la primera vez que vamos a tener ese vacío ahí, pero queda un recuerdo bien lindo”, anotó.

El Caballero de la Salsa perdió a su madre, Ana María Cortés Rodríguez, en la madrugada del 3 de noviembre, después de batallar con distintas condiciones de salud. Él es el único varón de tres hijos. “A nosotros nos queda la satisfacción de haber cumplido con ella y ahora la vamos a extrañar siempre”, agregó quien más que nunca se mantiene cerca de su padre, don Gilberto Santa Rosa.

El sonero reaunudó su agenda esta semana y en adelante no parará. Ya anuncia que en 2009 grabará un disco de salsa y boleros con el que celebrará sus 20 años con el sello discográfico Sony.

Pero antes se cumplirá un deseo: presentar en tarima a la generación de salseros que poco a poco se abre paso en el ámbito tropical.

Lo hará como productor y animador del evento gratuito “La Nueva Salsa”, que iniciará al mediodía de este domingo y se extenderá hasta las 8:00 de la noche, en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. Este encuentro musical, que reunirá a Siglo XXI, Del Sur al Norte, PVC, Héctor Giovanni, El Sabor de Puerto Rico y NG², había sido pospuesto debido al paso del huracán Omar por aguas del sureste de Puerto Rico.

“Yo tengo fe y más que fe tengo el deseo de que ellos sean el foco de atención. Esto es una actividad que la estoy haciendo por una motivación personal, porque yo creo que esas cosas hay que hacerlas”, dijo.

Al grupo de salseros anunciados originalmente se unieron la agrupación San Juan Habana y el nuevo talento Novoa. En la animación también estará Alí Warrington. “Quiero dejarlos que ellos brillen”, sostuvo Gilbertito para justificar su ausencia del programa musical. No obstante, advirtió que hará sus intervenciones.

El cantante, en tanto, agradeció el respaldo de los auspiciadores y lamentó que otros le hayan dado la espalda. “Hay mucha gente que no tiene fe, gente que no se quiere arriesgar. Yo le agradezco un millón de veces a los auspiciadores que tuvieron fe, no en mí, sino en esos muchachos”, puntualizó.
•12:22

El Caballero de la Salsa saca un nuevo disco de cara a la Navidad que llevará por título “Una Navidad con Gilberto” que incluirá algunas piezas nuevas como “Un Año que se va”, “La Navidad más larga”, “Apaga la luz” y “La medicina” con otros temas clásicos del artista, como “Me gustan las Navidades” y “La Fiesta No Es Para Feos”. Su anterior disco “Contraste”, fue nominado para los Latin Grammy por partida doble: como “Mejor Álbum Tropical” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Conteo Regresivo”, que ha sido todo un éxito entre los seguidores del popular salsero portorriqueño.
•16:13

Desde Juan Luis Guerra hasta Milly Quezada y Wason Brazobán ya han reparado los temas con el que sorprenderán al público qu asista en estas dos noches de sabor.

Se espera que el puertorriqueño Elvis Crespo llegue el jueves para integrarse al ensayo general que está pautado para ese día.

Su colega Gilberto Santa Rosa pidió disculpas al público criollo porque no podrá estar presente en esta gran celebración debido al fallecimiento de su madre, lo que le ha tomado por sorpresa.

Rafa habló con el intérprete de "Mentira", para solidarizarse con su dolor en esta pérdida a lo que Gilberto respondió apenado porque lamentablemente por una causa ajena a su voluntad no estará en suelo criollo el 7 y 8 de noviembre, como se había anunciado y como él quería.

"Gilberto fue uno de los artistas que desde que le propusimos el proyecto dijo que sí sin mucho preámbulo, es una persona que admiramos y respetamos y agradecemos siempre su gesto y nos unimos a su dolor", sostuvo Rafa Rosario.

La cartelera musical está conformada por una suma importante de artistas del país que ya han sido anunciados sin embargo, hay también algunas sorpresas según Waddys Jáquez se quedarán para que el público la descubra el próximo viernes y sábado cuando se lleve a cabo el espectáculo "30 años de swuing".

Las boletas se agotan para el Cibao

A juzgar por el ritmo en lass ventas de las boletas los dominicanos no se quieren perder esta oportunidad de celebrar junto a los "dueños del swing" y por eso ya para la función del viernes las boletas están agotadas y en el Cibao quedan pocas en la boletería del Gran Teatro del Cibao. Este apoyo es importante para cada unos de los integrantes de la familia Rosario.

La fiesta comenzará en el Teatro Nacional de Santo Domingo y se extenderá el sábado hasta el Gran Teatro del Cibao, donde ya quedan pocas boletas a la venta.

"Esto es más de lo que soñamos, estamos esperando que llegue el día", comentó Rafa emocionado.

Bollywood Dance Competition - Bollypop is the first ever online Bollywood dance competition, where you help select the winner by rating dance videos.
•16:53



El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa agradeció hoy al grupo dominicano de merengue Hermanos Rosario por su apoyo tras la muerte de su madre el pasado 3 de noviembre.

El cantante boricua, que estuvo nominado a un premio Grammy Latino a Mejor álbum de salsa por su disco Contraste , canceló su participación el pasado sábado en un concierto para celebrar los 30 años de la agrupación en República Dominicana.

Aún así, los Hermanos Rosario tuvieron muestras de afecto y solidaridad con el salsero boricua.

Agradecemos a los Hermanos Rosario ese gesto tan bonito. Al pueblo dominicano, que siempre me ha apoyado, gracias por su eterno cariño , afirmó Santa Rosa en un comunicado.

La madre del Caballero de la salsa , Ana María Cortés, murió a los 70 años de edad en el hospital Pavía del sector capitalino de Santurce, donde llevaba varias semanas internada por circunstancias que no se detallaron.

Santa Rosa también canceló su presentación anoche en la novena edición de los premios Grammy Latino que se celebró en Houston (Texas).

Santa Rosa dijo que se siente tranquilo aún con lo difícil que resulta adaptarse a la ausencia de un ser querido . EFE
•16:46



El adiós a un ser querido siempre deja un vacío grande y si esa persona fue la que nos dio la vida, nos amamantó, nos crió, la pérdida se hace enorme. Por experiencia sabemos que no hay forma de consolar la tristeza que deja la partida de uno de nuestros padres, sólo se puede apaciguar. El cantante Gilberto Santa Rosa despidió a su señora madre, Ana María Cortés la semana pasada. El Caballero de la Salsa es amigo de este Semanario y hemos disfrutado de su talento muchas veces en el Festival de CLARIDAD.

A nombre del Comité Organizador del Festival, de la Junta Directiva y el Colectivo de CLARIDAD le enviamos un abrazo fuerte y solidario a él y a toda su familia en este momento tan difícil.
•16:15

cada vez que llega un nuevo amanecer me levanto triste sin saber
sin saber porque siento una agonia que me da alegria y dolor después
si al menos supiera que fuera por ti o fuera por alguien
que te haga sentir este sentimiento y este amor inmenso que antes no vivi

Coro
Esa sombra loca que llega a mi cama siento que me toca siento que me llama
y al tratar de verla se pierde en mi puerta y no aparece mas,
siento tus caricias, siento en tu mirada y ese amor intenso que antes
tu me dabas asi me siento alegre por tener tu cuerpo pero ya no está

Ando por las calles como un loco más buscando un detalle para recordar
para hablar con alguien y esperar que pase otro día igual al volver a casa
y al pensar en ti no se que me pasa que vuelvo a sufrir y no tengo dudas
que esa cara tuya me hace muy feliz

Coro
Esa sombra loca sigue allí en mi cama siento que me toca siento que me llama
y al tratar de verla se pierde en mi puerta y no aparece mas,
siento tus caricias, siento en tu mirada y ese amor intenso que antes
tu me dabas asi me siento alegre por tener tu cuerpo pero ya no está,
esa misma sombra que llega a mi cama esa que me toca esa que me llama
esa sombra oculta que me quita el sueño esa eres tu.
•17:34

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa canceló su participación en los premios Grammy Latino, a celebrarse el 13 de noviembre en Houston (Texas) , debido al fallecimiento de su madre el pasado lunes, informaron hoy sus representantes.

La firma de relaciones públicas Perfect Partners indicó en un comunicado de prensa que debido a que el llamado "Caballero de la salsa" se encuentra "abatido" tras la muerte de su progenitora, Ana María Cortés, "decidió cancelar varios de sus compromisos artísticos... para estar junto a su familia en estos momentos" .

Cortés murió la madrugada del pasado lunes a los 70 años de edad en el hospital Pavía del sector capitalino de Santurce.

Santa Rosa tenía pautada una actuación musical en la gala de premiación de los Grammy Latino y figura en la lista de nominaciones en la categoría de "Mejor álbum de salsa" por su disco Contraste, premio por el que también compiten Marc Anthony, Grupo Gale, Víctor Manuelle y Maelo Ruiz.

También opta al premio de Mejor canción tropical por Conteo regresivo, compuesto por el cantautor cubano Juan José Hernández, miembro de la orquesta San Juan-Habana.
•17:09
•17:06

Al amanecer de hoy, lunes, el cantante Gilberto Santa Rosa sufrió la partida de su madre, Ana María Cortés, por causas que aún no han sido precisadas. No obstante, se informó que la progenitora del salsero llevaba un tiempo padeciendo de distintas condiciones de salud que, finalmente, le apagaron la vida a los 70 años.

El Caballero de la Salsa se encontraba junto a su mamá al momento del deceso, dijo Natalia Monllor, de la firma de relaciones públicas Perfect Partners.

El cuerpo será expuesto a partir de este miércoles en la funeraria Ehret, en Río Piedras.

La voz de "Conteo regresivo" es uno de los tres hijos, productos del matrimonio formado por Ana María y don Gilberto Santa Rosa.